Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Arena Significado Bíblico



La palabra "arena" tiene un significado muy importante en la Biblia. En numerosos pasajes de las Escrituras, se hace referencia a la arena como símbolo de diversas cosas, tales como la multitud, la abundancia, la innumerabilidad y la fragilidad. La palabra "arena" proviene del latín "arena", que a su vez deriva del griego "arénē".

En la Biblia, la arena se menciona en diferentes contextos y con diferentes significados. Por ejemplo, en el libro de Génesis se habla de la promesa que Dios le hizo a Abraham de hacer de él una gran nación, diciendo: "Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar" (Génesis 22:17).

En este pasaje, la arena representa la multitud y la abundancia, simbolizando la promesa de Dios de hacer que la descendencia de Abraham sea numerosa. La arena también se menciona en otros pasajes bíblicos para describir la innumerabilidad de algo, como en el Salmo 139:18, donde se dice: "Si intentara contarlas, serían más que la arena".

Además, la arena también se utiliza como símbolo de la fragilidad humana. En el libro de Job, se compara la brevedad de la vida humana con la arena, diciendo: "Mis días son más veloces que una lanzadera de tejedor, y se consumen sin esperanza. Recuerda que mi vida es como un soplo, y mis ojos no volverán a ver la felicidad" (Job 7:6-7).

Es interesante notar que la arena también tiene una connotación negativa en algunos pasajes bíblicos. Por ejemplo, en Mateo 7:26-27, Jesús compara al hombre que no pone en práctica sus enseñanzas con "un hombre insensato que edificó su casa sobre la arena", mientras que el hombre sabio construye su casa sobre la roca.

En resumen, la palabra "arena" tiene un significado profundo en la Biblia. Representa la multitud, la abundancia, la innumerabilidad y la fragilidad. A través de diversos pasajes, la arena se utiliza como símbolo para transmitir diferentes enseñanzas y conceptos.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Arena


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de arena:

Génesis 32:12 Y tú has dicho: Yo te haré bien, y tu descendencia será como la arena del mar, que no se puede contar por la multitud.

Deuteronomio 33:19 Llamarán a los pueblos a su monte; Allí sacrificarán sacrificios de justicia, Por lo cual chuparán la abundancia de los mares, Y los tesoros escondidos de la arena.

1 Samuel 13:5 Entonces los filisteos se juntaron para pelear contra Israel, treinta mil carros, seis mil hombres de a caballo, y pueblo numeroso como la arena que está a la orilla del mar; y subieron y acamparon en Micmas, al oriente de Bet-avén.

2 Samuel 17:11 Aconsejo, pues, que todo Israel se junte a ti, desde Dan hasta Beerseba, en multitud como la arena que está a la orilla del mar, y que tú en persona vayas a la batalla.

Job 6:3 Porque pesarían ahora más que la arena del mar; Por eso mis palabras han sido precipitadas.

Job 29:18 Decía yo: En mi nido moriré, Y como arena multiplicaré mis días.

Salmos 78:27 E hizo llover sobre ellos carne como polvo, Como arena del mar, aves que vuelan.

Proverbios 27:3 Pesada es la piedra, y la arena pesa; Mas la ira del necio es más pesada que ambas.

Isaías 48:19 Fuera como la arena tu descendencia, y los renuevos de tus entrañas como los granos de arena; nunca su nombre sería cortado, ni raído de mi presencia.

Jeremías 33:22 Como no puede ser contado el ejército del cielo, ni la arena del mar se puede medir, así multiplicaré la descendencia de David mi siervo, y los levitas que me sirven.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Flagelación
Flagelación
Significado Bíblico de Fundamento
Fundamento
Significado Bíblico de Autenticidad
Autenticidad

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Monarquía
Monarquía
Significado Bíblico de Destetar
Destetar
Significado Bíblico de Jugar
Jugar

← Arduo
Areopagita →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto