Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Arena Significado Bíblico



La palabra "arena" tiene un significado muy importante en la Biblia. En numerosos pasajes de las Escrituras, se hace referencia a la arena como símbolo de diversas cosas, tales como la multitud, la abundancia, la innumerabilidad y la fragilidad. La palabra "arena" proviene del latín "arena", que a su vez deriva del griego "arénē".

En la Biblia, la arena se menciona en diferentes contextos y con diferentes significados. Por ejemplo, en el libro de Génesis se habla de la promesa que Dios le hizo a Abraham de hacer de él una gran nación, diciendo: "Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar" (Génesis 22:17).

En este pasaje, la arena representa la multitud y la abundancia, simbolizando la promesa de Dios de hacer que la descendencia de Abraham sea numerosa. La arena también se menciona en otros pasajes bíblicos para describir la innumerabilidad de algo, como en el Salmo 139:18, donde se dice: "Si intentara contarlas, serían más que la arena".

Además, la arena también se utiliza como símbolo de la fragilidad humana. En el libro de Job, se compara la brevedad de la vida humana con la arena, diciendo: "Mis días son más veloces que una lanzadera de tejedor, y se consumen sin esperanza. Recuerda que mi vida es como un soplo, y mis ojos no volverán a ver la felicidad" (Job 7:6-7).

Es interesante notar que la arena también tiene una connotación negativa en algunos pasajes bíblicos. Por ejemplo, en Mateo 7:26-27, Jesús compara al hombre que no pone en práctica sus enseñanzas con "un hombre insensato que edificó su casa sobre la arena", mientras que el hombre sabio construye su casa sobre la roca.

En resumen, la palabra "arena" tiene un significado profundo en la Biblia. Representa la multitud, la abundancia, la innumerabilidad y la fragilidad. A través de diversos pasajes, la arena se utiliza como símbolo para transmitir diferentes enseñanzas y conceptos.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Arena


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de arena:

Génesis 32:12 Y tú has dicho: Yo te haré bien, y tu descendencia será como la arena del mar, que no se puede contar por la multitud.

Génesis 41:49 Recogió José trigo como arena del mar, mucho en extremo, hasta no poderse contar, porque no tenía número.

Deuteronomio 33:19 Llamarán a los pueblos a su monte; Allí sacrificarán sacrificios de justicia, Por lo cual chuparán la abundancia de los mares, Y los tesoros escondidos de la arena.

Josué 11:4 Estos salieron, y con ellos todos sus ejércitos, mucha gente, como la arena que está a la orilla del mar en multitud, con muchísimos caballos y carros de guerra.

Jueces 7:12 Y los madianitas, los amalecitas y los hijos del oriente estaban tendidos en el valle como langostas en multitud, y sus camellos eran innumerables como la arena que está a la ribera del mar en multitud.

1 Reyes 4:20 Judá e Israel eran muchos, como la arena que está junto al mar en multitud, comiendo, bebiendo y alegrándose.

Job 6:3 Porque pesarían ahora más que la arena del mar; Por eso mis palabras han sido precipitadas.

Jeremías 15:8 Sus viudas se me multiplicaron más que la arena del mar; traje contra ellos destruidor a mediodía sobre la madre y sobre los hijos; hice que de repente cayesen terrores sobre la ciudad.

Oseas 1:10 Con todo, será el número de los hijos de Israel como la arena del mar, que no se puede medir ni contar. Y en el lugar en donde les fue dicho: Vosotros no sois pueblo mío, les será dicho: Sois hijos del Dios viviente.

Romanos 9:27 También Isaías clama tocante a Israel: Si fuere el número de los hijos de Israel como la arena del mar, tan solo el remanente será salvo;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Immersión
Immersión
Significado Bíblico de Dedicación
Dedicación
Significado Bíblico de Limo
Limo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Profecía
Profecía
Significado Bíblico de Mazmorra
Mazmorra
Significado Bíblico de Complot
Complot

← Arduo
Areopagita →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto