Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Arena Significado Bíblico



La palabra "arena" tiene un significado muy importante en la Biblia. En numerosos pasajes de las Escrituras, se hace referencia a la arena como símbolo de diversas cosas, tales como la multitud, la abundancia, la innumerabilidad y la fragilidad. La palabra "arena" proviene del latín "arena", que a su vez deriva del griego "arénē".

En la Biblia, la arena se menciona en diferentes contextos y con diferentes significados. Por ejemplo, en el libro de Génesis se habla de la promesa que Dios le hizo a Abraham de hacer de él una gran nación, diciendo: "Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar" (Génesis 22:17).

En este pasaje, la arena representa la multitud y la abundancia, simbolizando la promesa de Dios de hacer que la descendencia de Abraham sea numerosa. La arena también se menciona en otros pasajes bíblicos para describir la innumerabilidad de algo, como en el Salmo 139:18, donde se dice: "Si intentara contarlas, serían más que la arena".

Además, la arena también se utiliza como símbolo de la fragilidad humana. En el libro de Job, se compara la brevedad de la vida humana con la arena, diciendo: "Mis días son más veloces que una lanzadera de tejedor, y se consumen sin esperanza. Recuerda que mi vida es como un soplo, y mis ojos no volverán a ver la felicidad" (Job 7:6-7).

Es interesante notar que la arena también tiene una connotación negativa en algunos pasajes bíblicos. Por ejemplo, en Mateo 7:26-27, Jesús compara al hombre que no pone en práctica sus enseñanzas con "un hombre insensato que edificó su casa sobre la arena", mientras que el hombre sabio construye su casa sobre la roca.

En resumen, la palabra "arena" tiene un significado profundo en la Biblia. Representa la multitud, la abundancia, la innumerabilidad y la fragilidad. A través de diversos pasajes, la arena se utiliza como símbolo para transmitir diferentes enseñanzas y conceptos.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Arena


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de arena:

Génesis 22:17 de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos.

Génesis 32:12 Y tú has dicho: Yo te haré bien, y tu descendencia será como la arena del mar, que no se puede contar por la multitud.

Josué 11:4 Estos salieron, y con ellos todos sus ejércitos, mucha gente, como la arena que está a la orilla del mar en multitud, con muchísimos caballos y carros de guerra.

1 Reyes 4:29 Y Dios dio a Salomón sabiduría y prudencia muy grandes, y anchura de corazón como la arena que está a la orilla del mar.

Isaías 10:22 Porque si tu pueblo, oh Israel, fuere como las arenas del mar, el remanente de él volverá; la destrucción acordada rebosará justicia.

Isaías 48:19 Fuera como la arena tu descendencia, y los renuevos de tus entrañas como los granos de arena; nunca su nombre sería cortado, ni raído de mi presencia.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Carnaval
Carnaval
Significado Bíblico de Cuerda
Cuerda
Significado Bíblico de Vado
Vado

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Arrojar
Arrojar
Significado Bíblico de Escorpión
Escorpión
Significado Bíblico de Avidez
Avidez

← Arduo
Areopagita →


Te puede interesar



Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto