Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Estadio Significado Bíblico



La palabra "estadio" tiene un significado importante en la Biblia. En griego, la palabra utilizada para "estadio" es "stadión", que se deriva de "stadion", una unidad de medida de longitud utilizada en la antigua Grecia. En términos bíblicos, "estadio" se refiere a una medida de distancia o un lugar donde se llevan a cabo competiciones deportivas.

En el contexto bíblico, la palabra "estadio" se menciona en el Nuevo Testamento en el libro de 1 Corintios, capítulo 9, versículo 24. En este pasaje, el apóstol Pablo utiliza la metáfora de una carrera para describir la vida cristiana y la importancia de correr con perseverancia y disciplina.

La palabra "estadio" también se encuentra en el libro de Hebreos, capítulo 12, versículo 1, donde se nos exhorta a correr con paciencia la carrera que se nos ha propuesto, desechando todo peso y pecado que nos impida avanzar.

La etimología de la palabra "estadio" proviene del latín "stadion" y a su vez del griego "stadion". En la antigua Grecia, el estadio era una unidad de medida de longitud equivalente a aproximadamente 185 metros. También era el nombre de una pista de carreras utilizada en competiciones atléticas.

En la Biblia, el concepto de "estadio" se utiliza para ilustrar la importancia de perseverar en la fe y de seguir adelante en la carrera espiritual. Al igual que en una carrera física, es necesario tener disciplina, determinación y resistencia para alcanzar la meta.

En el contexto bíblico, el "estadio" no solo representa una medida de distancia, sino también un lugar donde se llevan a cabo competiciones deportivas. Esto puede ser interpretado como un llamado a participar activamente en la vida cristiana, a no ser meros espectadores, sino a involucrarse y dar lo mejor de nosotros en el servicio a Dios y a los demás.

Como cristianos, se nos anima a correr la carrera de la fe con paciencia, sin desanimarnos ni desviarnos del camino. Debemos desechar todo aquello que nos impide avanzar en nuestra relación con Dios y en nuestro crecimiento espiritual.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "estadio" se refiere a una medida de distancia y también a un lugar donde se llevan a cabo competiciones deportivas. En la Biblia, se utiliza como una metáfora para ilustrar la importancia de perseverar en la fe y de participar activamente en la vida cristiana. Correr la carrera de la fe requiere disciplina, determinación y resistencia, así como desechar todo aquello que nos impida avanzar en nuestra relación con Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Estadio


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de estadio:

Lucas 24:13 En el camino a Emaús(Mr. 16.12-13) Y he aquí, dos de ellos iban el mismo día a una aldea llamada Emaús, que estaba a sesenta estadios de Jerusalén.

Juan 6:19 Cuando habían remado como veinticinco o treinta estadios, vieron a Jesús que andaba sobre el mar y se acercaba a la barca; y tuvieron miedo.

Juan 11:18 Betania estaba cerca de Jerusalén, como a quince estadios;

1 Corintios 9:24 ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.

Apocalipsis 14:20 Y fue pisado el lagar fuera de la ciudad, y del lagar salió sangre hasta los frenos de los caballos, por mil seiscientos estadios.

Apocalipsis 21:16 La ciudad se halla establecida en cuadro, y su longitud es igual a su anchura; y él midió la ciudad con la caña, doce mil estadios; la longitud, la altura y la anchura de ella son iguales.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Imposibilitar
Imposibilitar
Significado Bíblico de Tesón
Tesón
Significado Bíblico de Perfección
Perfección

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cascada
Cascada
Significado Bíblico de Sensatez
Sensatez
Significado Bíblico de Sepulcro
Sepulcro

← Estacte
Estafador →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto