Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Rey Significado Bíblico



El término "rey" tiene un significado muy importante en la Biblia. En su sentido más básico, se refiere a una figura de autoridad y liderazgo en el contexto político y religioso. En la etimología de la palabra, encontramos que proviene del latín "rex" y del griego "basileus", ambos significando "gobernante" o "jefe".

El origen del concepto de rey en la Biblia se remonta a los tiempos del Antiguo Testamento. En esta época, los reyes eran vistos como ungidos por Dios y eran considerados representantes divinos en la tierra. Ejercían el poder y la autoridad sobre su pueblo, dirigiendo tanto los asuntos políticos como los religiosos.

En el libro de Deuteronomio, encontramos una referencia específica al papel del rey en la sociedad hebrea. Según este pasaje, el rey debía ser elegido por Dios y tenía la responsabilidad de gobernar con justicia y sabiduría, siguiendo las leyes y mandamientos divinos. Además, se esperaba que el rey protegiera al pueblo de sus enemigos y liderara en la adoración y el culto a Dios.

El concepto de rey en la Biblia también está relacionado con la idea de mesías o salvador. En el Nuevo Testamento, Jesús es reconocido como el Rey de reyes y el Señor de señores. Su reinado trasciende lo terrenal y se extiende a lo espiritual, siendo reconocido como el gobernante supremo sobre toda la creación.

Es importante destacar que el concepto de rey en la Biblia no se limita únicamente a los líderes políticos. También se refiere a Dios mismo como el Rey del universo. A lo largo de la Biblia, se nos muestra a Dios como el soberano supremo, el que tiene el poder absoluto sobre todas las cosas.

En conclusión, el término "rey" en la Biblia tiene un significado profundo y trascendental. Representa a aquellos que son ungidos por Dios para gobernar y liderar a su pueblo. También se refiere a Jesús como el Rey de reyes y a Dios como el soberano supremo. Su origen etimológico nos indica su conexión con el concepto de gobernante y jefe. En definitiva, el significado bíblico de la palabra "rey" nos enseña sobre la autoridad divina y el papel de liderazgo en la sociedad.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Rey


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de rey:

Génesis 14:1 Abram liberta a Lot Aconteció en los días de Amrafel rey de Sinar, Arioc rey de Elasar, Quedorlaomer rey de Elam, y Tidal rey de Goim,

Génesis 14:8 Y salieron el rey de Sodoma, el rey de Gomorra, el rey de Adma, el rey de Zeboim y el rey de Bela, que es Zoar, y ordenaron contra ellos batalla en el valle de Sidim;

Génesis 14:10 Y el valle de Sidim estaba lleno de pozos de asfalto; y cuando huyeron el rey de Sodoma y el de Gomorra, algunos cayeron allí; y los demás huyeron al monte.

Génesis 14:21 Entonces el rey de Sodoma dijo a Abram: Dame las personas, y toma para ti los bienes.

Génesis 17:6 Y te multiplicaré en gran manera, y haré naciones de ti, y reyes saldrán de ti.

Génesis 17:16 Y la bendeciré, y también te daré de ella hijo; sí, la bendeciré, y vendrá a ser madre de naciones; reyes de pueblos vendrán de ella.

Génesis 26:1 Isaac en Gerar Después hubo hambre en la tierra, además de la primera hambre que hubo en los días de Abraham; y se fue Isaac a Abimelec rey de los filisteos, en Gerar.

Génesis 35:11 También le dijo Dios: Yo soy el Dios omnipotente: crece y multiplícate; una nación y conjunto de naciones procederán de ti, y reyes saldrán de tus lomos.

Génesis 40:5 Y ambos, el copero y el panadero del rey de Egipto, que estaban arrestados en la prisión, tuvieron un sueño, cada uno su propio sueño en una misma noche, cada uno con su propio significado.

Génesis 49:20 El pan de Aser será substancioso, Y él dará deleites al rey.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Niño
Niño
Significado Bíblico de Sacerdote
Sacerdote
Significado Bíblico de Enseñar
Enseñar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Despensa
Despensa
Significado Bíblico de Esterilidad
Esterilidad
Significado Bíblico de Retenedor
Retenedor

← Revoltón
Rezón →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto