Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Majestad Significado Bíblico



La palabra "majestad" tiene un significado especial en la Biblia. En su sentido más básico, se refiere a la grandeza y esplendor de Dios, y se utiliza para describir su soberanía y poder supremo. La palabra "majestad" en sí misma proviene del latín "majestas", que significa "dignidad, grandeza".

En la Biblia, el término "majestad" se utiliza para enfatizar la gloria y el poder de Dios. Se utiliza para describir su magnificencia y su posición como gobernante supremo. En muchos pasajes, se utiliza para resaltar la autoridad y el dominio de Dios sobre toda la creación.

Un ejemplo de esto se encuentra en el Salmo 8:1, donde se dice: "¡Oh Señor, nuestro Dios, cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra! Has puesto tu majestad sobre los cielos". Aquí, el salmista está alabando la grandeza y el poder de Dios, reconociendo que su nombre es glorificado en todo el mundo y que su majestad se extiende incluso sobre los cielos.

La palabra "majestad" también se utiliza para describir la apariencia y la gloria de Dios. En el libro de Éxodo, cuando Moisés sube al monte Sinaí y se encuentra con Dios, se dice que vio su majestad. Éxodo 24:17 dice: "Y la apariencia de la gloria del Señor era como un fuego devorador en la cima del monte, a los ojos de los hijos de Israel." Aquí, la majestad de Dios se representa como una apariencia gloriosa y poderosa, reflejando su esencia divina.

Además, la palabra "majestad" también se utiliza para describir la reverencia y el respeto que se le debe a Dios. En el libro de Job, después de que Dios responde a Job desde la tormenta, Job reconoce la grandeza y la majestad de Dios y se arrepiente de sus palabras. Job 40:4 dice: "He aquí, yo soy vil; ¿qué te responderé? Mi mano pongo sobre mi boca. Una vez hablé, pero no responderé; Aun dos veces, pero no volveré a hablar." Aquí, Job se da cuenta de la importancia de reconocer la majestad de Dios y muestra humildad y reverencia ante Él.

En resumen, la palabra "majestad" en la Biblia se refiere a la grandeza, el poder y la gloria de Dios. Se utiliza para describir su soberanía y autoridad sobre toda la creación. También se utiliza para enfatizar su apariencia gloriosa y su derecho a recibir reverencia y adoración. La palabra "majestad" nos recuerda la grandeza de nuestro Dios y nos invita a reconocer su poder y a someternos a su voluntad.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Majestad


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de majestad:

Ester 1:19 Si parece bien al rey, salga un decreto real de vuestra majestad y se escriba entre las leyes de Persia y de Media, para que no sea quebrantado: Que Vasti no venga más delante del rey Asuero; y el rey haga reina a otra que sea mejor que ella.

Salmos 21:5 Grande es su gloria en tu salvación; Honra y majestad has puesto sobre él.

Salmos 93:1 La majestad de Jehová Jehová reina; se vistió de magnificencia; Jehová se vistió, se ciñó de poder. Afirmó también el mundo, y no se moverá.

Isaías 2:21 y se meterá en las hendiduras de las rocas y en las cavernas de las peñas, por la presencia formidable de Jehová, y por el resplandor de su majestad, cuando se levante para castigar la tierra.

Isaías 3:8 Pues arruinada está Jerusalén, y Judá ha caído; porque la lengua de ellos y sus obras han sido contra Jehová para irritar los ojos de su majestad.

Isaías 26:10 Se mostrará piedad al malvado, y no aprenderá justicia; en tierra de rectitud hará iniquidad, y no mirará a la majestad de Jehová.

Daniel 5:18 El Altísimo Dios, oh rey, dio a Nabucodonosor tu padre el reino y la grandeza, la gloria y la majestad.

Daniel 7:27 y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno, y todos los dominios le servirán y obedecerán.

Hebreos 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Judas 1:25 al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sazón
Sazón
Significado Bíblico de Vestir
Vestir
Significado Bíblico de Sínodo
Sínodo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Empotrar
Empotrar
Significado Bíblico de Gergeseos
Gergeseos
Significado Bíblico de Prominente
Prominente

← Magnitud
Malvado →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto