Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Majestad Significado Bíblico



La palabra "majestad" tiene un significado especial en la Biblia. En su sentido más básico, se refiere a la grandeza y esplendor de Dios, y se utiliza para describir su soberanía y poder supremo. La palabra "majestad" en sí misma proviene del latín "majestas", que significa "dignidad, grandeza".

En la Biblia, el término "majestad" se utiliza para enfatizar la gloria y el poder de Dios. Se utiliza para describir su magnificencia y su posición como gobernante supremo. En muchos pasajes, se utiliza para resaltar la autoridad y el dominio de Dios sobre toda la creación.

Un ejemplo de esto se encuentra en el Salmo 8:1, donde se dice: "¡Oh Señor, nuestro Dios, cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra! Has puesto tu majestad sobre los cielos". Aquí, el salmista está alabando la grandeza y el poder de Dios, reconociendo que su nombre es glorificado en todo el mundo y que su majestad se extiende incluso sobre los cielos.

La palabra "majestad" también se utiliza para describir la apariencia y la gloria de Dios. En el libro de Éxodo, cuando Moisés sube al monte Sinaí y se encuentra con Dios, se dice que vio su majestad. Éxodo 24:17 dice: "Y la apariencia de la gloria del Señor era como un fuego devorador en la cima del monte, a los ojos de los hijos de Israel." Aquí, la majestad de Dios se representa como una apariencia gloriosa y poderosa, reflejando su esencia divina.

Además, la palabra "majestad" también se utiliza para describir la reverencia y el respeto que se le debe a Dios. En el libro de Job, después de que Dios responde a Job desde la tormenta, Job reconoce la grandeza y la majestad de Dios y se arrepiente de sus palabras. Job 40:4 dice: "He aquí, yo soy vil; ¿qué te responderé? Mi mano pongo sobre mi boca. Una vez hablé, pero no responderé; Aun dos veces, pero no volveré a hablar." Aquí, Job se da cuenta de la importancia de reconocer la majestad de Dios y muestra humildad y reverencia ante Él.

En resumen, la palabra "majestad" en la Biblia se refiere a la grandeza, el poder y la gloria de Dios. Se utiliza para describir su soberanía y autoridad sobre toda la creación. También se utiliza para enfatizar su apariencia gloriosa y su derecho a recibir reverencia y adoración. La palabra "majestad" nos recuerda la grandeza de nuestro Dios y nos invita a reconocer su poder y a someternos a su voluntad.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Majestad


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de majestad:

Job 40:10 Adórnate ahora de majestad y de alteza, Y vístete de honra y de hermosura.

Salmos 21:5 Grande es su gloria en tu salvación; Honra y majestad has puesto sobre él.

Salmos 45:3 Ciñe tu espada sobre el muslo, oh valiente, Con tu gloria y con tu majestad.

Salmos 93:1 La majestad de Jehová Jehová reina; se vistió de magnificencia; Jehová se vistió, se ciñó de poder. Afirmó también el mundo, y no se moverá.

Isaías 2:19 Y se meterán en las cavernas de las peñas y en las aberturas de la tierra, por la presencia temible de Jehová, y por el resplandor de su majestad, cuando él se levante para castigar la tierra.

Isaías 2:21 y se meterá en las hendiduras de las rocas y en las cavernas de las peñas, por la presencia formidable de Jehová, y por el resplandor de su majestad, cuando se levante para castigar la tierra.

Isaías 26:10 Se mostrará piedad al malvado, y no aprenderá justicia; en tierra de rectitud hará iniquidad, y no mirará a la majestad de Jehová.

Daniel 4:30 habló el rey y dijo: ¿No es esta la gran Babilonia que yo edifiqué para casa real con la fuerza de mi poder, y para gloria de mi majestad?

Daniel 4:36 En el mismo tiempo mi razón me fue devuelta, y la majestad de mi reino, mi dignidad y mi grandeza volvieron a mí, y mis gobernadores y mis consejeros me buscaron; y fui restablecido en mi reino, y mayor grandeza me fue añadida.

Hebreos 8:1 El mediador de un nuevo pacto Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Agostar
Agostar
Significado Bíblico de Hábito
Hábito
Significado Bíblico de Deficiente
Deficiente

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Formal
Formal
Significado Bíblico de Rescate
Rescate
Significado Bíblico de Barro
Barro

← Magnitud
Malvado →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto