Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Arameo Significado Bíblico



El arameo, también conocido como siríaco, es un antiguo idioma semítico que se hablaba en la antigua región de Aram, ubicada en lo que hoy en día es Siria, Irak y Turquía. Este idioma tiene una gran importancia en la Biblia, ya que fue el idioma en el que se escribieron varios libros del Antiguo Testamento, incluyendo partes de los libros de Daniel y Esdras, así como el libro de Jeremías. La palabra "arameo" proviene del griego "aramaioi", que a su vez deriva del hebreo "aram". El término se refiere tanto al idioma como a las personas que hablaban este idioma. En la Biblia, la palabra arameo se utiliza para hacer referencia a la lengua y cultura de los arameos, así como a los territorios que hablaban este idioma. El arameo es considerado uno de los idiomas más antiguos y fue ampliamente utilizado en el Cercano Oriente durante la época del Antiguo Testamento. Era la lengua franca de la región y se utilizaba en los asuntos comerciales y diplomáticos. También se cree que Jesús hablaba arameo, ya que en varias ocasiones se le cita utilizando frases en este idioma, como en la frase "Talitha koum", que significa "Niña, a ti te digo, ¡levántate!". En la Biblia, el arameo se encuentra presente en varios pasajes, especialmente en los libros proféticos y en algunos de los salmos. Por ejemplo, el libro de Daniel está escrito en una combinación de hebreo y arameo, mientras que el libro de Esdras contiene partes escritas en arameo. El estudio del arameo bíblico es importante para comprender mejor el contexto histórico y cultural de los textos bíblicos. Además, conocer este idioma puede ayudar a desentrañar algunos pasajes que pueden resultar confusos o difíciles de interpretar en la traducción al español. En resumen, el arameo es un antiguo idioma semítico que se hablaba en la región de Aram y que tiene una gran importancia en la Biblia. Fue utilizado tanto para escribir parte de los libros del Antiguo Testamento como en la vida cotidiana de la época. Aprender sobre el arameo bíblico nos ayuda a comprender mejor el contexto en el que se escribieron los textos sagrados y a profundizar en su significado.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Arameo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de arameo:

Génesis 25:20 y era Isaac de cuarenta años cuando tomó por mujer a Rebeca, hija de Betuel arameo de Padan-aram, hermana de Labán arameo.

Génesis 28:5 Así envió Isaac a Jacob, el cual fue a Padan-aram, a Labán hijo de Betuel arameo, hermano de Rebeca madre de Jacob y de Esaú.

Génesis 31:20 Y Jacob engañó a Labán arameo, no haciéndole saber que se iba.

Génesis 31:24 Y vino Dios a Labán arameo en sueños aquella noche, y le dijo: Guárdate que no hables a Jacob descomedidamente.

Deuteronomio 26:5 Entonces hablarás y dirás delante de Jehová tu Dios: Un arameo a punto de perecer fue mi padre, el cual descendió a Egipto y habitó allí con pocos hombres, y allí creció y llegó a ser una nación grande, fuerte y numerosa;

2 Reyes 18:26 Entonces dijo Eliaquim hijo de Hilcías, y Sebna y Joa, al Rabsaces: Te rogamos que hables a tus siervos en arameo, porque nosotros lo entendemos, y no hables con nosotros en lengua de Judá a oídos del pueblo que está sobre el muro.

Esdras 4:7 También en días de Artajerjes escribieron Bislam, Mitrídates, Tabeel y los demás compañeros suyos, a Artajerjes rey de Persia; y la escritura y el lenguaje de la carta eran en arameo.

Isaías 36:11 Entonces dijeron Eliaquim, Sebna y Joa al Rabsaces: Te rogamos que hables a tus siervos en arameo, porque nosotros lo entendemos; y no hables con nosotros en lengua de Judá, porque lo oye el pueblo que está sobre el muro.

Amós 9:7 Hijos de Israel, ¿no me sois vosotros como hijos de etíopes, dice Jehová? ¿No hice yo subir a Israel de la tierra de Egipto, y a los filisteos de Caftor, y de Kir a los arameos?



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ropa
Ropa
Significado Bíblico de Caldero
Caldero
Significado Bíblico de Fundación
Fundación

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Consolidar
Consolidar
Significado Bíblico de Gallina
Gallina
Significado Bíblico de Sanguinario
Sanguinario

← Árabes
Araña →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto