Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Vehemencia Significado Bíblico



La vehemencia es una palabra que tiene un significado muy profundo en la Biblia. Su etimología se remonta al latín "vehementia", que significa pasión o impulso intenso. En la Biblia, la vehemencia se refiere a un fervor o una intensidad en la forma en que uno vive su fe y se entrega a Dios.

La idea de vehemencia en la Biblia está relacionada con la pasión y el compromiso total hacia Dios. Es un llamado a amar a Dios con todo nuestro ser y a vivir nuestra fe con fervor y entrega. La vehemencia implica una dedicación completa a Dios y a Su voluntad, sin reservas ni medias tintas.

La vehemencia en la Biblia también se relaciona con la idea de ser fervientes en el espíritu. En Romanos 12:11, se nos anima a ser "fervientes en espíritu, sirviendo al Señor". Esto significa que debemos ser apasionados y entusiastas en nuestra adoración y servicio a Dios. No debemos ser tibios o indiferentes, sino ardientes en nuestra devoción a Él.

El origen de la vehemencia en la Biblia se encuentra en el ejemplo de los personajes bíblicos que vivieron sus vidas con pasión y entrega total a Dios. Uno de los ejemplos más destacados es el apóstol Pablo. Pablo fue un hombre apasionado y ferviente en su servicio a Dios. En sus cartas, expresa su ardiente deseo de predicar el evangelio y llevar a las personas a Cristo. Su vehemencia y pasión por la fe lo llevaron a enfrentar persecuciones y sufrimientos, pero nunca renunció a su amor y entrega a Dios.

La vehemencia en la Biblia también se relaciona con la idea de tener un corazón ardiente por Dios. En el Salmo 69:9, el salmista dice: "El celo de tu casa me consume, y los insultos de los que te insultan caen sobre mí". Aquí vemos cómo el salmista tenía un celo y un amor intenso por la casa de Dios, y estaba dispuesto a soportar cualquier sufrimiento por ello.

En resumen, la vehemencia en la Biblia es un llamado a vivir nuestra fe con pasión, fervor y entrega total a Dios. Es un deseo de amar y servir a Dios con todo nuestro ser, sin reservas ni medias tintas. La vehemencia se origina en el ejemplo de los personajes bíblicos que vivieron sus vidas con pasión y entrega total a Dios. Nos anima a tener un corazón ardiente por Dios y a vivir nuestra fe de manera apasionada y ferviente.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Vehemencia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de vehemencia:

2 Samuel 23:15 Y David dijo con vehemencia: ¡Quién me diera a beber del agua del pozo de Belén que está junto a la puerta!

Lucas 23:10 Y estaban los principales sacerdotes y los escribas acusándole con gran vehemencia.

Hechos 18:28 porque con gran vehemencia refutaba públicamente a los judíos, demostrando por las Escrituras que Jesús era el Cristo.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Particular
Particular
Significado Bíblico de Encumbrar
Encumbrar
Significado Bíblico de Hacha
Hacha

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Advertencia
Advertencia
Significado Bíblico de Conjuro
Conjuro
Significado Bíblico de Envanecer
Envanecer

← Vástagos
Vejación →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto