Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Iconoclastia Significado Bíblico



La palabra "iconoclastia" tiene un significado fundamental en el contexto bíblico y se refiere a la destrucción o rechazo de imágenes o ídolos religiosos. Esta palabra proviene del griego "eikón" que significa imagen y "klastḗs" que se traduce como rompedor o destructor. Por lo tanto, "iconoclastia" se puede entender como aquel que rompe o destruye imágenes.

En la Biblia, la iconoclastia tiene una importancia significativa. Desde el Antiguo Testamento hasta el Nuevo Testamento, se mencionan varios pasajes que abordan la cuestión de las imágenes y su adoración. Un ejemplo notable es el segundo mandamiento dado por Dios a Moisés en el libro del Éxodo: "No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas ni las honrarás" (Éxodo 20:4-5a).

Este mandamiento deja claro que Dios prohíbe hacer imágenes o ídolos para adorarlos. La razón detrás de esta prohibición es que Dios es un Dios celoso y no quiere que sus seguidores se desvíen hacia la adoración de ídolos en lugar de adorarle a Él como el único Dios verdadero.

En el Antiguo Testamento, se encuentran varios ejemplos de iconoclastia. En el libro de Deuteronomio, se habla de la destrucción de los ídolos y altares de los pueblos paganos que los israelitas encontraron en la tierra prometida (Deuteronomio 7:5). También se menciona la historia del profeta Elías, quien desafió a los profetas de Baal y derribó su altar (1 Reyes 18:22-40).

En el Nuevo Testamento, Jesús también abordó la cuestión de las imágenes y su adoración. En el evangelio de Mateo, Jesús dijo: "No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan" (Mateo 6:19). Aquí, Jesús advierte contra poner nuestra confianza en cosas materiales y visibles en lugar de buscar el reino de Dios.

La iconoclastia también se relaciona con el concepto de idolatría. La idolatría es la adoración o reverencia excesiva hacia cualquier cosa que no sea Dios. En la Biblia, se hace hincapié en la importancia de adorar solo a Dios y no a ídolos. La idolatría se considera un pecado grave y se menciona repetidamente en las Escrituras.

En resumen, la iconoclastia en el contexto bíblico se refiere a la destrucción o rechazo de imágenes o ídolos religiosos. Esta palabra tiene sus raíces en el griego y se compone de los términos "eikón" que significa imagen y "klastḗs" que se traduce como rompedor o destructor. La iconoclastia tiene una importancia significativa en la Biblia, ya que se aborda la cuestión de las imágenes y su adoración. Dios prohíbe la adoración de ídolos y enfatiza la importancia de adorar solo a Él. La iconoclastia se relaciona también con el concepto de idolatría, que es un pecado grave según las Escrituras. En definitiva, la iconoclastia nos enseña a poner nuestra fe y confianza en Dios y no en cosas materiales o visibles.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Iconoclastia


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de iconoclastia.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Radical
Radical
Significado Bíblico de Miel
Miel
Significado Bíblico de Opresión
Opresión

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Listra
Listra
Significado Bíblico de Indocto
Indocto
Significado Bíblico de Ixoye
Ixoye

← Hurtar
Ilícito →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto