Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Rehen Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra rehén es de gran importancia para comprender su contexto y su implicación en las escrituras sagradas. La palabra "rehén" tiene su origen en el latín "receptus", que significa "recibido" o "tomado". En la Biblia, este término se utiliza para referirse a una persona que es tomada como garantía o seguridad en un acuerdo o conflicto.

El concepto de rehén en la Biblia está estrechamente relacionado con el tema de la responsabilidad y la redención. En muchos pasajes bíblicos, se mencionan situaciones en las que los rehenes son tomados como garantía de cumplimiento de promesas, acuerdos o como medida de seguridad en tiempos de guerra.

Un ejemplo claro de esto se encuentra en el libro de Génesis, cuando José es tomado como rehén por sus hermanos y vendido como esclavo en Egipto. En este caso, José se convierte en un símbolo de redención y, eventualmente, se convierte en el salvador de su familia y de toda una nación.

Otro ejemplo poderoso se encuentra en el libro de Daniel, donde el profeta es llevado como rehén a Babilonia junto con otros jóvenes israelitas. A pesar de encontrarse en una situación de cautiverio, Daniel se mantiene fiel a Dios y es recompensado con sabiduría y entendimiento.

El término "rehén" también se utiliza en la Biblia para referirse a Jesús como el rehén que fue entregado para la redención de la humanidad. En Mateo 20:28, Jesús dice: "El Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por muchos". Aquí, Jesús se presenta como el rehén que se entrega voluntariamente para pagar la deuda del pecado y ofrecer salvación a todos los que creen en Él.

Es importante destacar que el concepto de rehén en la Biblia no se limita únicamente a situaciones de conflicto o cautiverio físico. También se refiere a la cautividad espiritual del pecado y la necesidad de liberación y redención. En este sentido, todos somos rehenes del pecado antes de aceptar a Jesús como nuestro Salvador.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "rehén" implica ser tomado como garantía o seguridad en un acuerdo o conflicto. A lo largo de la Biblia, se muestra cómo los rehenes desempeñan roles importantes en la redención y la liberación. Jesús es presentado como el rehén que se entrega voluntariamente para pagar la deuda del pecado y ofrecer salvación a todos los que creen en Él. Este concepto nos recuerda la importancia de reconocer nuestra cautividad espiritual y aceptar la redención que se ofrece a través de Jesús.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Rehen


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de rehen:

2 Reyes 14:14 Y tomó todo el oro, y la plata, y todos los utensilios que fueron hallados en la casa de Jehová, y en los tesoros de la casa del rey, y a los hijos tomó en rehenes, y volvió a Samaria.

2 Reyes 18:23 Ahora, pues, yo te ruego que des rehenes a mi señor, el rey de Asiria, y yo te daré dos mil caballos, si tú puedes dar jinetes para ellos.

Isaías 36:8 Ahora, pues, yo te ruego que des rehenes al rey de Asiria mi señor, y yo te daré dos mil caballos, si tú puedes dar jinetes que cabalguen sobre ellos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Empotrar
Empotrar
Significado Bíblico de Vástagos
Vástagos
Significado Bíblico de Afinar
Afinar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Referente
Referente
Significado Bíblico de Cultivar
Cultivar
Significado Bíblico de Pernicioso
Pernicioso

← Regio
Regir →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto