Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Bela Significado Bíblico



En la Biblia, el nombre bela aparece en diferentes contextos y con distintos significados. Su etimología y origen pueden variar, dependiendo del contexto en el que se menciona. A continuación, exploraremos algunos de los significados bíblicos asociados con el nombre bela.

En el libro del Génesis, bela es mencionado como uno de los hijos de Benjamín, hijo de Jacob y Raquel. El nombre bela significa "devorador" o "destructor" en hebreo. Esta referencia a la violencia y la destrucción puede interpretarse como una manifestación del carácter belicoso de Benjamín y su descendencia.

Además, en el libro de Números, bela es mencionado como el nombre de una ciudad en la tribu de Rubén, en la región este del río Jordán. La etimología de este bela es incierta, pero algunos estudiosos sugieren que podría derivar del término arameo "bel" que significa "señor" o "dueño". En este contexto, el nombre bela podría ser una referencia al dominio o la autoridad que la ciudad tenía sobre la región circundante.

Otro significado bíblico asociado con bela se encuentra en el libro de Génesis, donde es mencionado como el primer rey de Edom. Se dice que bela gobernó en Edom después de la muerte de su padre Beor. El nombre bela en este contexto puede ser interpretado como una referencia a la nobleza o la realeza.

En resumen, el nombre bela tiene varios significados en la Biblia. Puede referirse a un hijo de Benjamín, una ciudad en la tribu de Rubén, o el primer rey de Edom. Su etimología y origen pueden variar dependiendo del contexto en el que se mencione. Sin embargo, todos estos significados resaltan aspectos como la violencia, la autoridad y la realeza.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Bela


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de bela:

Génesis 14:2 que estos hicieron guerra contra Bera rey de Sodoma, contra Birsa rey de Gomorra, contra Sinab rey de Adma, contra Semeber rey de Zeboim, y contra el rey de Bela, la cual es Zoar.

Génesis 14:8 Y salieron el rey de Sodoma, el rey de Gomorra, el rey de Adma, el rey de Zeboim y el rey de Bela, que es Zoar, y ordenaron contra ellos batalla en el valle de Sidim;

Génesis 36:32 Bela hijo de Beor reinó en Edom; y el nombre de su ciudad fue Dinaba.

Génesis 46:21 Los hijos de Benjamín fueron Bela, Bequer, Asbel, Gera, Naamán, Ehi, Ros, Mupim, Hupim y Ard.

Números 26:38 Los hijos de Benjamín por sus familias: de Bela, la familia de los belaítas; de Asbel, la familia de los asbelitas; de Ahiram, la familia de los ahiramitas;

Números 26:40 Y los hijos de Bela fueron Ard y Naamán: de Ard, la familia de los arditas; de Naamán, la familia de los naamitas.

1 Crónicas 1:43 Y estos son los reyes que reinaron en la tierra de Edom, antes que reinase rey sobre los hijos de Israel: Bela hijo de Beor; y el nombre de su ciudad fue Dinaba.

1 Crónicas 1:44 Muerto Bela, reinó en su lugar Jobab hijo de Zera, de Bosra.

1 Crónicas 5:8 Y Bela hijo de Azaz, hijo de Sema, hijo de Joel, habitó en Aroer hasta Nebo y Baal-meón.

1 Crónicas 8:1 Descendientes de Benjamín Benjamín engendró a Bela su primogénito, Asbel el segundo, Ahara el tercero,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sustitución
Sustitución
Significado Bíblico de Herejía
Herejía
Significado Bíblico de Flecha
Flecha

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Aconsejar
Aconsejar
Significado Bíblico de Adiestrar
Adiestrar
Significado Bíblico de Embozar
Embozar

← Bato
Beneplacito →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto