Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Rebeca Significado Bíblico



Rebecca es un nombre femenino de origen hebreo que significa "la que ata", "la que une" o "la que une con éxito". El nombre es una forma abreviada de Rivka, que es la forma hebrea de Rachel. Rivka es un nombre compuesto que proviene de la raíz hebrea Ribh, que significa "atar" o "unir". La etimología de Rebecca está estrechamente relacionada con el significado de su nombre: "la que ata".

Rebecca es un nombre que ha sido usado por muchas generaciones y es uno de los nombres bíblicos más populares. Se menciona por primera vez en la Biblia en Génesis 24:15, en la historia de Abraham y su sierva, cuando la sierva de Abraham, Rivka, se dirige a Padan-Aram para encontrar una esposa para Isaac. Se relata que Abraham le dio un regalo a su sierva y le dijo: "Que el nombre de la mujer sea Rebecca".

Rebecca también es un personaje importante en la Biblia. Ella era la hija de Betuel, hijo de Milcá y el nieto de Nacor. Se menciona en Gén. 24:15-67 que Rebecca fue la mujer de Isaac, hijo de Abraham, y que ella dio a luz a Jacob y Esaú. Se dice que Rebecca era hermosa, inteligente y obediente a Dios. Su bondad es destacada varias veces en el Antiguo Testamento.

La popularidad del nombre Rebecca comenzó en la Edad Media. En ese momento, se relata que el nombre Rebecca era una forma cariñosa de decir Rivka, que es la forma hebrea de Rachel. Durante los siglos XVII y XVIII, Rebecca se convirtió en un nombre común en Inglaterra. A partir de entonces, el nombre se ha vuelto cada vez más popular en todo el mundo.

Rebecca ha sido usado por muchas generaciones y es uno de los nombres bíblicos más populares. El nombre Rebecca significa "la que ata", "la que une" o "la que une con éxito", y es una forma abreviada de Rivka, que es la forma hebrea de Rachel. Rebecca es un personaje importante en la Biblia y fue la esposa de Isaac y madre de Jacob y Esaú. Desde la Edad Media, el nombre Rebecca se ha vuelto cada vez más popular en todo el mundo.

Última actualización: 24 marzo, 2023


Versículos de Rebeca


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Rebeca:

Génesis 24:15 Y aconteció que antes que él acabase de hablar, he aquí Rebeca, que había nacido a Betuel, hijo de Milca mujer de Nacor hermano de Abraham, la cual salía con su cántaro sobre su hombro.

Génesis 24:45 Antes que acabase de hablar en mi corazón, he aquí Rebeca, que salía con su cántaro sobre su hombro; y descendió a la fuente, y sacó agua; y le dije: Te ruego que me des de beber.

Génesis 24:59 Entonces dejaron ir a Rebeca su hermana, y a su nodriza, y al criado de Abraham y a sus hombres.

Génesis 24:61 Entonces se levantó Rebeca y sus doncellas, y montaron en los camellos, y siguieron al hombre; y el criado tomó a Rebeca, y se fue.

Génesis 25:20 y era Isaac de cuarenta años cuando tomó por mujer a Rebeca, hija de Betuel arameo de Padan-aram, hermana de Labán arameo.

Génesis 26:7 Y los hombres de aquel lugar le preguntaron acerca de su mujer; y él respondió: Es mi hermana; porque tuvo miedo de decir: Es mi mujer; pensando que tal vez los hombres del lugar lo matarían por causa de Rebeca, pues ella era de hermoso aspecto.

Génesis 26:8 Sucedió que después que él estuvo allí muchos días, Abimelec, rey de los filisteos, mirando por una ventana, vio a Isaac que acariciaba a Rebeca su mujer.

Génesis 27:6 Entonces Rebeca habló a Jacob su hijo, diciendo: He aquí yo he oído a tu padre que hablaba con Esaú tu hermano, diciendo:

Génesis 27:42 Y fueron dichas a Rebeca las palabras de Esaú su hijo mayor; y ella envió y llamó a Jacob su hijo menor, y le dijo: He aquí, Esaú tu hermano se consuela acerca de ti con la idea de matarte.

Génesis 27:46 Y dijo Rebeca a Isaac: Fastidio tengo de mi vida, a causa de las hijas de Het. Si Jacob toma mujer de las hijas de Het, como estas, de las hijas de esta tierra, ¿para qué quiero la vida?



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Matat
Matat
Significado Bíblico de Masah
Masah
Significado Bíblico de Matán
Matán

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Danilo
Danilo
Significado Bíblico de Valentín
Valentín
Significado Bíblico de Azazel
Azazel

← Raquel
Rebelión →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto