Rebecca es un nombre femenino de origen hebreo que significa "la que ata", "la que une" o "la que une con éxito". El nombre es una forma abreviada de Rivka, que es la forma hebrea de Rachel. Rivka es un nombre compuesto que proviene de la raíz hebrea Ribh, que significa "atar" o "unir". La etimología de Rebecca está estrechamente relacionada con el significado de su nombre: "la que ata".
Rebecca es un nombre que ha sido usado por muchas generaciones y es uno de los nombres bíblicos más populares. Se menciona por primera vez en la Biblia en Génesis 24:15, en la historia de Abraham y su sierva, cuando la sierva de Abraham, Rivka, se dirige a Padan-Aram para encontrar una esposa para Isaac. Se relata que Abraham le dio un regalo a su sierva y le dijo: "Que el nombre de la mujer sea Rebecca".
Rebecca también es un personaje importante en la Biblia. Ella era la hija de Betuel, hijo de Milcá y el nieto de Nacor. Se menciona en Gén. 24:15-67 que Rebecca fue la mujer de Isaac, hijo de Abraham, y que ella dio a luz a Jacob y Esaú. Se dice que Rebecca era hermosa, inteligente y obediente a Dios. Su bondad es destacada varias veces en el Antiguo Testamento.
La popularidad del nombre Rebecca comenzó en la Edad Media. En ese momento, se relata que el nombre Rebecca era una forma cariñosa de decir Rivka, que es la forma hebrea de Rachel. Durante los siglos XVII y XVIII, Rebecca se convirtió en un nombre común en Inglaterra. A partir de entonces, el nombre se ha vuelto cada vez más popular en todo el mundo.
Rebecca ha sido usado por muchas generaciones y es uno de los nombres bíblicos más populares. El nombre Rebecca significa "la que ata", "la que une" o "la que une con éxito", y es una forma abreviada de Rivka, que es la forma hebrea de Rachel. Rebecca es un personaje importante en la Biblia y fue la esposa de Isaac y madre de Jacob y Esaú. Desde la Edad Media, el nombre Rebecca se ha vuelto cada vez más popular en todo el mundo.
Última actualización: 24 marzo, 2023
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Rebeca:
Génesis 22:23
Y Betuel fue el padre de Rebeca. Estos son los ocho hijos que dio a luz Milca, de Nacor hermano de Abraham.
Génesis 24:45
Antes que acabase de hablar en mi corazón, he aquí Rebeca, que salía con su cántaro sobre su hombro; y descendió a la fuente, y sacó agua; y le dije: Te ruego que me des de beber.
Génesis 24:51
He ahí Rebeca delante de ti; tómala y vete, y sea mujer del hijo de tu señor, como lo ha dicho Jehová.
Génesis 24:67
Y la trajo Isaac a la tienda de su madre Sara, y tomó a Rebeca por mujer, y la amó; y se consoló Isaac después de la muerte de su madre.
Génesis 25:21
Y oró Isaac a Jehová por su mujer, que era estéril; y lo aceptó Jehová, y concibió Rebeca su mujer.
Génesis 25:28
Y amó Isaac a Esaú, porque comía de su caza; mas Rebeca amaba a Jacob.
Génesis 26:8
Sucedió que después que él estuvo allí muchos días, Abimelec, rey de los filisteos, mirando por una ventana, vio a Isaac que acariciaba a Rebeca su mujer.
Génesis 27:6
Entonces Rebeca habló a Jacob su hijo, diciendo: He aquí yo he oído a tu padre que hablaba con Esaú tu hermano, diciendo:
Génesis 27:15
Y tomó Rebeca los vestidos de Esaú su hijo mayor, los preciosos, que ella tenía en casa, y vistió a Jacob su hijo menor;
Génesis 27:46
Y dijo Rebeca a Isaac: Fastidio tengo de mi vida, a causa de las hijas de Het. Si Jacob toma mujer de las hijas de Het, como estas, de las hijas de esta tierra, ¿para qué quiero la vida?