Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Rebeca Significado Bíblico



Rebecca es un nombre femenino de origen hebreo que significa "la que ata", "la que une" o "la que une con éxito". El nombre es una forma abreviada de Rivka, que es la forma hebrea de Rachel. Rivka es un nombre compuesto que proviene de la raíz hebrea Ribh, que significa "atar" o "unir". La etimología de Rebecca está estrechamente relacionada con el significado de su nombre: "la que ata".

Rebecca es un nombre que ha sido usado por muchas generaciones y es uno de los nombres bíblicos más populares. Se menciona por primera vez en la Biblia en Génesis 24:15, en la historia de Abraham y su sierva, cuando la sierva de Abraham, Rivka, se dirige a Padan-Aram para encontrar una esposa para Isaac. Se relata que Abraham le dio un regalo a su sierva y le dijo: "Que el nombre de la mujer sea Rebecca".

Rebecca también es un personaje importante en la Biblia. Ella era la hija de Betuel, hijo de Milcá y el nieto de Nacor. Se menciona en Gén. 24:15-67 que Rebecca fue la mujer de Isaac, hijo de Abraham, y que ella dio a luz a Jacob y Esaú. Se dice que Rebecca era hermosa, inteligente y obediente a Dios. Su bondad es destacada varias veces en el Antiguo Testamento.

La popularidad del nombre Rebecca comenzó en la Edad Media. En ese momento, se relata que el nombre Rebecca era una forma cariñosa de decir Rivka, que es la forma hebrea de Rachel. Durante los siglos XVII y XVIII, Rebecca se convirtió en un nombre común en Inglaterra. A partir de entonces, el nombre se ha vuelto cada vez más popular en todo el mundo.

Rebecca ha sido usado por muchas generaciones y es uno de los nombres bíblicos más populares. El nombre Rebecca significa "la que ata", "la que une" o "la que une con éxito", y es una forma abreviada de Rivka, que es la forma hebrea de Rachel. Rebecca es un personaje importante en la Biblia y fue la esposa de Isaac y madre de Jacob y Esaú. Desde la Edad Media, el nombre Rebecca se ha vuelto cada vez más popular en todo el mundo.

Última actualización: 24 marzo, 2023


Versículos de Rebeca


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Rebeca:

Génesis 24:58 Y llamaron a Rebeca, y le dijeron: ¿Irás tú con este varón? Y ella respondió: Sí, iré.

Génesis 24:60 Y bendijeron a Rebeca, y le dijeron: Hermana nuestra, sé madre de millares de millares, y posean tus descendientes la puerta de sus enemigos.

Génesis 24:64 Rebeca también alzó sus ojos, y vio a Isaac, y descendió del camello;

Génesis 26:7 Y los hombres de aquel lugar le preguntaron acerca de su mujer; y él respondió: Es mi hermana; porque tuvo miedo de decir: Es mi mujer; pensando que tal vez los hombres del lugar lo matarían por causa de Rebeca, pues ella era de hermoso aspecto.

Génesis 27:15 Y tomó Rebeca los vestidos de Esaú su hijo mayor, los preciosos, que ella tenía en casa, y vistió a Jacob su hijo menor;



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Carmen
Carmen
Significado Bíblico de Canaán
Canaán
Significado Bíblico de Enoc
Enoc

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Naim
Naim
Significado Bíblico de Hugo
Hugo
Significado Bíblico de Julio
Julio

← Raquel
Rebelión →




Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info