Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sostener Significado Bíblico



El término sostener tiene un significado muy importante en la Biblia y es utilizado en diferentes contextos para transmitir diferentes ideas y conceptos. Etimológicamente, la palabra "sostener" proviene del latín "sustinere", que se compone de "sub" (debajo) y "tenere" (sostener). Esto nos da una idea de que sostener implica mantener o soportar algo desde abajo.

En la Biblia, el acto de sostener puede tener varios significados dependiendo del contexto en el que se utilice. Por un lado, puede referirse a la acción de apoyar físicamente algo o a alguien, como cuando alguien sostiene una carga pesada. Este tipo de sostén físico también puede aplicarse a las personas, cuando brindamos apoyo emocional o ayudamos a alguien en momentos difíciles.

Por otro lado, la palabra sostener también se utiliza en el sentido de mantener o preservar algo. En este sentido, podemos encontrar referencias en la Biblia sobre cómo Dios sostiene el mundo y todo lo que hay en él. Por ejemplo, en el Salmo 75:3 se dice: "Cuando yo fije el tiempo adecuado, yo mismo juzgaré con rectitud. La tierra y todos sus habitantes se desmoronan, pero yo soy quien sostiene sus pilares". Aquí, el término "sostiene" se utiliza para transmitir la idea de que Dios es el que mantiene todo en equilibrio y orden.

Además, en el Nuevo Testamento, el verbo "sostener" se utiliza para describir la forma en que Jesús apoya y sostiene a sus seguidores. En el Evangelio de Mateo 10:29-31, Jesús dice: "¿No se venden dos gorriones por una moneda de cobre? Sin embargo, ni uno de ellos caerá a tierra sin que el Padre de ustedes lo permita. Así que no tengan miedo; ustedes valen más que muchos gorriones". Aquí, Jesús está transmitiendo la idea de que Dios sostiene y cuida de cada uno de sus seguidores, incluso en los momentos de dificultad o peligro.

En resumen, el término "sostener" tiene un significado profundo en la Biblia. No solo se refiere al acto físico de apoyar o mantener algo, sino que también implica la idea de que Dios sostiene y cuida de su creación. Ya sea física, emocional o espiritualmente, la Biblia nos enseña que podemos confiar en que Dios nos sostendrá en todas las circunstancias de la vida.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Sostener


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de sostener:

Génesis 36:7 Porque los bienes de ellos eran muchos; y no podían habitar juntos, ni la tierra en donde moraban los podía sostener a causa de sus ganados.

Éxodo 18:23 Si esto hicieres, y Dios te lo mandare, tú podrás sostenerte, y también todo este pueblo irá en paz a su lugar.

1 Crónicas 13:9 Pero cuando llegaron a la era de Quidón, Uza extendió su mano al arca para sostenerla, porque los bueyes tropezaban.

Proverbios 27:4 Cruel es la ira, e impetuoso el furor; Mas ¿quién podrá sostenerse delante de la envidia?

Ezequiel 30:21 Hijo de hombre, he quebrado el brazo de Faraón rey de Egipto; y he aquí que no ha sido vendado poniéndole medicinas, ni poniéndole faja para ligarlo, a fin de fortalecerlo para que pueda sostener la espada.

Daniel 11:15 Vendrá, pues, el rey del norte, y levantará baluartes, y tomará la ciudad fuerte; y las fuerzas del sur no podrán sostenerse, ni sus tropas escogidas, porque no habrá fuerzas para resistir.

Apocalipsis 6:17 porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Parusía
Parusía
Significado Bíblico de Avidez
Avidez
Significado Bíblico de Corona
Corona

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Carmesí
Carmesí
Significado Bíblico de Pastorear
Pastorear
Significado Bíblico de Nazareo
Nazareo

← Someter
Soteriológico →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto