Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Artimaña Significado Bíblico



La palabra "artimaña" tiene un significado muy interesante en el contexto bíblico. En la Biblia, la palabra artimaña se refiere a estrategias o tácticas engañosas utilizadas por personas para lograr sus propios fines o manipular a otros. La palabra artimaña se menciona en varios pasajes bíblicos y está asociada con la astucia y la malicia.

La palabra artimaña tiene su origen en el latín "artem", que significa "arte" o "habilidad", y "minari", que significa "amenazar" o "engañar". Por lo tanto, la etimología de la palabra artimaña sugiere que se trata de una habilidad o técnica engañosa utilizada para lograr un objetivo.

En la Biblia, la palabra artimaña se utiliza para describir las tácticas engañosas empleadas por personas para alcanzar sus propios intereses o para manipular a otros. Por ejemplo, en el libro de Génesis, se menciona la artimaña que Jacob utiliza para obtener la bendición de su padre Isaac en lugar de su hermano Esaú. Jacob engaña a su padre haciéndose pasar por Esaú y logra obtener la bendición que le corresponde a su hermano mayor.

En otros pasajes bíblicos, la palabra artimaña se utiliza para describir las estrategias engañosas utilizadas por personas maliciosas. Por ejemplo, en el libro de los Salmos, se menciona la artimaña de los impíos que conspiran contra los justos y traman planes para causarles daño. Esta artimaña implica engaño y malicia, y busca perjudicar a los justos y agradar a los malvados.

Es importante tener en cuenta que la palabra artimaña no siempre se utiliza con una connotación negativa en la Biblia. En algunos casos, la artimaña puede ser utilizada de manera positiva para lograr un propósito justo. Por ejemplo, en el libro de Josué, se menciona la artimaña que los israelitas utilizan para conquistar la ciudad de Jericó. Utilizan una estrategia engañosa para hacer creer a los habitantes de Jericó que están huyendo, lo que les permite tomar la ciudad.

En resumen, la palabra artimaña en la Biblia se refiere a estrategias o tácticas engañosas utilizadas por personas para lograr sus propios fines o manipular a otros. Tiene su origen en el latín y su etimología sugiere que se trata de una habilidad o técnica engañosa utilizada para alcanzar un objetivo. En la Biblia, la artimaña puede ser utilizada tanto de manera negativa, para perjudicar a otros, como de manera positiva, para lograr propósitos justos.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Artimaña


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de artimaña:

Proverbios 7:1 Las artimañas de la ramera Hijo mío, guarda mis razones, Y atesora contigo mis mandamientos.

Efesios 4:14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Inferior
Inferior
Significado Bíblico de Verdugo
Verdugo
Significado Bíblico de Cautiverio
Cautiverio

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pecaminoso
Pecaminoso
Significado Bíblico de Excitar
Excitar
Significado Bíblico de Avivar
Avivar

← Artificio
Asaetear →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto