Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Desposeer Significado Bíblico



El término "desposeer" tiene un significado profundo en el contexto bíblico. En la Biblia, desposeer se refiere a quitar o privar a alguien de algo, especialmente en relación con la posesión de tierras o propiedades. Esta palabra se encuentra en varios pasajes clave de las Escrituras, y su origen y etimología nos ayudan a comprender mejor su significado y relevancia en el contexto bíblico.

La palabra "desposeer" deriva del latín "despossidere", que significa "privar de la posesión". A su vez, esta palabra latina se compone de dos elementos: "des-", que indica negación o privación, y "possidere", que significa "poseer" o "tener". Por lo tanto, desposeer implica la acción de quitar o privar a alguien de algo que posee o tiene.

En la Biblia, el término desposeer se utiliza principalmente en el contexto de la conquista de la Tierra Prometida por parte del pueblo de Israel. Dios había prometido esta tierra a Abraham y a sus descendientes, y finalmente llegó el momento de que el pueblo de Israel tomara posesión de ella. Sin embargo, esta posesión implicaba la necesidad de desposeer a los habitantes actuales de la tierra, que eran los cananeos.

El libro de Deuteronomio, en particular, habla extensamente sobre la necesidad de desposeer a los cananeos de la tierra. En Deuteronomio 4:38, se dice: "Para desposeer a naciones más grandes y más fuertes que tú". Aquí, la palabra desposeer se refiere a la acción de quitar la posesión de la tierra de los cananeos, quienes eran más grandes y más fuertes que el pueblo de Israel.

Otro pasaje relevante se encuentra en Deuteronomio 9:1-3, donde se insta al pueblo de Israel a desposeer a las naciones que ocupaban la tierra prometida. Dice: "Oye, Israel: hoy vas a pasar el Jordán para entrar y desposeer a naciones más grandes y fuertes que tú, ciudades grandes y fortificadas hasta el cielo, un pueblo grande y alto, hijos de los anaceos, de quienes has oído decir: '¿Quién puede resistir delante de los hijos de Anac?' Conoce, pues, hoy, que Jehová tu Dios es el que pasa delante de ti como fuego consumidor, que los desposeerá, y los humillará delante de ti; y tú los echarás, y los destruirás en seguida, como Jehová te ha dicho".

Estos pasajes muestran claramente que desposeer en la Biblia se refiere a la acción de quitar la posesión de la tierra a sus habitantes actuales para que el pueblo de Israel pueda tomar posesión de ella, de acuerdo con la promesa de Dios. Es importante señalar que esta acción de desposeer no se realiza de manera injusta o arbitraria, sino como resultado del juicio y la justicia de Dios hacia las naciones que habían caído en la maldad y la idolatría.

En resumen, el significado bíblico de la palabra desposeer se refiere a la acción de quitar o privar a alguien de la posesión de tierras o propiedades. Su etimología nos muestra que implica una negación o privación de la posesión. En el contexto bíblico, desposeer se utiliza principalmente en relación con la conquista de la Tierra Prometida por parte del pueblo de Israel, en la que se les insta a desposeer a los habitantes actuales de la tierra. Este acto de desposeer se realiza como resultado del juicio y la justicia de Dios, y cumple con la promesa de dar la tierra a Israel.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Desposeer


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de desposeer:

Deuteronomio 9:1 Dios destruirá a las naciones de Canaán Oye, Israel: tú vas hoy a pasar el Jordán, para entrar a desposeer a naciones más numerosas y más poderosas que tú, ciudades grandes y amuralladas hasta el cielo;

Deuteronomio 11:23 Jehová también echará de delante de vosotros a todas estas naciones, y desposeeréis naciones grandes y más poderosas que vosotros.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Bramar
Bramar
Significado Bíblico de Redil
Redil
Significado Bíblico de Varón
Varón

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pavés
Pavés
Significado Bíblico de Sandez
Sandez
Significado Bíblico de Único
Único

← Desposar
Desposorio →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto