Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Burlar Significado Bíblico



La palabra "burlar" tiene un significado bíblico muy interesante y profundo. En la Biblia, este término se utiliza para describir el acto de engañar o ridiculizar a alguien con malas intenciones. Además, también puede referirse a la acción de desafiar o desobedecer a Dios y a sus mandamientos.

La etimología de la palabra "burlar" proviene del latín "burlare", que significa "engañar" o "ridiculizar". Este término ha sido utilizado a lo largo de la historia para describir la actitud de aquellos que se burlan de los demás o que intentan engañar a alguien. En la Biblia, el acto de burlar está relacionado con el pecado y la maldad.

En la Biblia, encontramos varios pasajes que hacen referencia al acto de burlar. Por ejemplo, en el libro de Proverbios se nos advierte sobre las consecuencias de burlarse de los demás: "El que se burla de los demás sufrirá las consecuencias; el que se ríe de otros será castigado" (Proverbios 19:29). Este versículo nos muestra que la burla no es algo que Dios aprueba, sino que trae consigo consecuencias negativas.

También encontramos ejemplos de burla en la historia de la crucifixión de Jesús. Antes de ser crucificado, Jesús fue objeto de burla por parte de los soldados romanos. Ellos se burlaron de él, le pusieron una corona de espinas en la cabeza y lo golpearon. Esta burla hacia Jesús representa el rechazo y la falta de respeto hacia Dios.

Además, la burla también puede estar relacionada con la desobediencia a Dios. En el libro de Gálatas se nos dice: "No os engañéis; Dios no puede ser burlado, pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará" (Gálatas 6:7). Este versículo nos muestra que aquellos que se burlan de Dios y de sus mandamientos no podrán escapar de las consecuencias de sus acciones.

En resumen, la palabra "burlar" en la Biblia tiene un significado profundo y negativo. Representa el acto de engañar o ridiculizar a alguien, así como desafiar y desobedecer a Dios. La burla no es algo que Dios aprueba, ya que trae consigo consecuencias negativas. Es importante tener en cuenta el significado bíblico de esta palabra y evitar caer en actitudes de burla y desobediencia.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Burlar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de burlar:

1 Reyes 9:8 y esta casa, que estaba en estima, cualquiera que pase por ella se asombrará, y se burlará, y dirá: ¿Por qué ha hecho así Jehová a esta tierra y a esta casa?

Job 13:9 ¿Sería bueno que él os escudriñase? ¿Os burlaréis de él como quien se burla de algún hombre?

Salmos 59:8 Mas tú, Jehová, te reirás de ellos; Te burlarás de todas las naciones.

Salmos 119:51 Los soberbios se burlaron mucho de mí, Mas no me he apartado de tu ley.

Proverbios 1:22 ¿Hasta cuándo, oh simples, amaréis la simpleza, Y los burladores desearán el burlar, Y los insensatos aborrecerán la ciencia?

Proverbios 1:26 También yo me reiré en vuestra calamidad, Y me burlaré cuando os viniere lo que teméis;

Proverbios 19:28 El testigo perverso se burlará del juicio, Y la boca de los impíos encubrirá la iniquidad.

Jeremías 19:8 Pondré a esta ciudad por espanto y burla; todo aquel que pasare por ella se asombrará, y se burlará sobre toda su destrucción.

Jeremías 49:17 Y se convertirá Edom en desolación; todo aquel que pasare por ella se asombrará, y se burlará de todas sus calamidades.

Jeremías 50:13 Por la ira de Jehová no será habitada, sino será asolada toda ella; todo hombre que pasare por Babilonia se asombrará, y se burlará de sus calamidades.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Hermafrodita
Hermafrodita
Significado Bíblico de Verificar
Verificar
Significado Bíblico de Labrador
Labrador

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sanedrín
Sanedrín
Significado Bíblico de Sencillez
Sencillez
Significado Bíblico de Pliegue
Pliegue

← Brújula
Caballo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto