Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Tomás Significado Bíblico



El nombre Tomás es de origen arameo y significa "gemelo". Es una variante de la palabra "toma", que en arameo significa "gemelo". Este nombre ha sido utilizado en muchos lugares del mundo, desde Europa hasta América Latina, y ha sido popular durante siglos.

En la Biblia, Tomás fue uno de los doce apóstoles de Jesucristo. A menudo se le llama "Tomás el incrédulo" porque dudó de la resurrección de Jesús hasta que lo vio con sus propios ojos. Según la tradición cristiana, Tomás viajó a la India para difundir el cristianismo y fundó una iglesia en Kerala. Hoy en día, existe una gran comunidad cristiana en Kerala que se remonta a la época de Tomás.

El nombre Tomás ha sido popular en muchos países a lo largo de la historia. En España, ha sido uno de los nombres más populares durante siglos y todavía es común hoy en día. En América Latina, también es un nombre popular, especialmente en México y en países que tienen una fuerte influencia española.

En la literatura, el nombre Tomás ha aparecido en muchas obras de ficción. Uno de los personajes más famosos llamado Tomás es el protagonista de la novela "La insoportable levedad del ser" de Milan Kundera. En esta novela, Tomás es un hombre que lucha con su identidad y su relación con las mujeres. También hay varios personajes llamados Tomás en la obra de Shakespeare, incluyendo a Tomás Mowbray en "Ricardo II" y a Tomás Grey en "Ricardo III".

El nombre Tomás también ha sido utilizado en la música. El cantante y compositor Tomás Luis de Victoria fue uno de los compositores más importantes del Renacimiento español. Sus obras incluyen motetes, misas y oficios. En la música popular, Tomás ha sido utilizado como nombre de banda, como en el caso de Tomás Ford, un músico australiano que ha lanzado varios álbumes y ha realizado giras por todo el mundo.

En resumen, el nombre Tomás es de origen arameo y significa "gemelo". Ha sido utilizado en muchas partes del mundo durante siglos y ha sido popular en la literatura y la música. En la Biblia, Tomás fue uno de los doce apóstoles de Jesucristo y se le conoce como "Tomás el incrédulo" porque dudó de la resurrección de Jesús hasta que lo vio con sus propios ojos. Hoy en día, el nombre Tomás sigue siendo popular y se utiliza en muchos países de habla hispana y en todo el mundo.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Tomás


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Tomás:

Éxodo 2:5 Y la hija de Faraón descendió a lavarse al río, y paseándose sus doncellas por la ribera del río, vio ella la arquilla en el carrizal, y envió una criada suya a que la tomase.

Deuteronomio 3:4 Y tomamos entonces todas sus ciudades; no quedó ciudad que no les tomásemos; sesenta ciudades, toda la tierra de Argob, del reino de Og en Basán.

2 Samuel 12:9 ¿Por qué, pues, tuviste en poco la palabra de Jehová, haciendo lo malo delante de sus ojos? A Urías heteo heriste a espada, y tomaste por mujer a su mujer, y a él lo mataste con la espada de los hijos de Amón.

2 Samuel 12:10 Por lo cual ahora no se apartará jamás de tu casa la espada, por cuanto me menospreciaste, y tomaste la mujer de Urías heteo para que fuese tu mujer.

Salmos 68:18 Subiste a lo alto, cautivaste la cautividad, Tomaste dones para los hombres, Y también para los rebeldes, para que habite entre ellos JAH Dios.

Ezequiel 16:37 por tanto, he aquí que yo reuniré a todos tus enamorados con los cuales tomaste placer, y a todos los que amaste, con todos los que aborreciste; y los reuniré alrededor de ti y les descubriré tu desnudez, y ellos verán toda tu desnudez.

Mateo 10:3 Felipe, Bartolomé, Tomás, Mateo el publicano, Jacobo hijo de Alfeo, Lebeo, por sobrenombre Tadeo,

Lucas 6:15 Mateo, Tomás, Jacobo hijo de Alfeo, Simón llamado Zelote,

Lucas 19:21 porque tuve miedo de ti, por cuanto eres hombre severo, que tomas lo que no pusiste, y siegas lo que no sembraste.

Juan 20:24 Incredulidad de Tomás Pero Tomás, uno de los doce, llamado Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Zorobabel
Zorobabel
Significado Bíblico de Eloísa
Eloísa
Significado Bíblico de Adino
Adino

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Antonio
Antonio
Significado Bíblico de Zin
Zin
Significado Bíblico de Simeón
Simeón

← Tobías
Uriel →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto