Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Símbolo Significado Bíblico



El término "símbolo" tiene un significado amplio y profundo en el contexto bíblico. En la Biblia, los símbolos son utilizados para transmitir mensajes espirituales y conceptos abstractos de una manera visual y tangible. Estos símbolos pueden ser objetos, acciones, eventos o incluso personas, que representan y comunican ideas y verdades espirituales.

La palabra "símbolo" proviene del latín "symbolus", que a su vez deriva del griego "symbolon". En su origen etimológico, esta palabra significa "unir" o "juntar". Esto es muy relevante, ya que los símbolos en la Biblia tienen el propósito de unir o conectar conceptos espirituales con la realidad terrenal.

En el Antiguo Testamento de la Biblia, encontramos numerosos ejemplos de símbolos que son utilizados para representar verdades espirituales y mensajes divinos. Por ejemplo, el arca de Noé es un símbolo del juicio de Dios y la salvación de aquellos que confían en Él. La serpiente de bronce que Moisés levantó en el desierto es un símbolo de la curación y el perdón divino.

Además, los rituales y ceremonias en la antigua religión judía estaban llenos de símbolos significativos. El sacrificio de animales en el templo, por ejemplo, era un símbolo de la expiación de los pecados y la reconciliación con Dios. El pan y el vino en la celebración de la Pascua judía son símbolos del cuerpo y la sangre de Jesucristo en la fe cristiana.

En el Nuevo Testamento, Jesús utiliza numerosos símbolos en sus enseñanzas. Por ejemplo, él se presenta a sí mismo como el "pan de vida" y el "agua viva", símbolos de la provisión espiritual y la satisfacción que solo él puede ofrecer. También utiliza la parábola del sembrador como un símbolo de la Palabra de Dios que cae en diferentes tipos de corazones y produce diferentes resultados.

En el libro del Apocalipsis, encontramos una abundancia de símbolos que representan eventos futuros y verdades espirituales. Por ejemplo, el número siete se utiliza repetidamente como un símbolo de perfección y completitud divina. Las siete iglesias, los siete sellos y las siete trompetas son ejemplos de esto.

En resumen, los símbolos desempeñan un papel importante en la Biblia como medios de comunicación de verdades espirituales y mensajes divinos. Estos símbolos conectan el mundo espiritual con el terrenal y nos ayudan a comprender y experimentar la realidad de la fe. A través de ellos, podemos captar una visión más profunda de la naturaleza de Dios y su relación con la humanidad.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Símbolo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de símbolo:

2 Reyes 18:4 Él quitó los lugares altos, y quebró las imágenes, y cortó los símbolos de Asera, e hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque hasta entonces le quemaban incienso los hijos de Israel; y la llamó Nehustán.

2 Crónicas 14:3 Porque quitó los altares del culto extraño, y los lugares altos; quebró las imágenes, y destruyó los símbolos de Asera;

2 Crónicas 24:18 Y desampararon la casa de Jehová el Dios de sus padres, y sirvieron a los símbolos de Asera y a las imágenes esculpidas. Entonces la ira de Dios vino sobre Judá y Jerusalén por este su pecado.

Isaías 17:8 Y no mirará a los altares que hicieron sus manos, ni mirará a lo que hicieron sus dedos, ni a los símbolos de Asera, ni a las imágenes del sol.

Isaías 27:9 De esta manera, pues, será perdonada la iniquidad de Jacob, y este será todo el fruto, la remoción de su pecado; cuando haga todas las piedras del altar como piedras de cal desmenuzadas, y no se levanten los símbolos de Asera ni las imágenes del sol.

Hebreos 9:9 Lo cual es símbolo para el tiempo presente, según el cual se presentan ofrendas y sacrificios que no pueden hacer perfecto, en cuanto a la conciencia, al que practica ese culto,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Arrinconar
Arrinconar
Significado Bíblico de Reintegrar
Reintegrar
Significado Bíblico de Aleluya
Aleluya

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Duelo
Duelo
Significado Bíblico de Leño
Leño
Significado Bíblico de Institución
Institución

← Silogismo
Símil →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto