Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Control Significado Bíblico



La palabra "control" no aparece explícitamente en la Biblia, por lo que no tiene un significado bíblico específico. Sin embargo, podemos explorar conceptos relacionados que se mencionan en las Escrituras y que podrían estar relacionados con el concepto de "control".

En primer lugar, podemos analizar el concepto de "dominio" o "autoridad" que se menciona en varios pasajes bíblicos. Por ejemplo, en Génesis 1:26, Dios dice: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y tenga dominio sobre los peces del mar, las aves de los cielos y las bestias, y sobre toda la tierra". Aquí vemos que Dios le da al ser humano la responsabilidad y el poder para gobernar y tener control sobre la creación.

Otro ejemplo se encuentra en Mateo 28:18, donde Jesús dice: "Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra". Jesús afirma su autoridad y control sobre todas las cosas. También en Efesios 1:21-22, se nos dice que Dios "sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia". Aquí vemos que Dios tiene el poder y el control supremo sobre todo.

Además, es importante mencionar que la Biblia nos habla sobre el poder y el control del Espíritu Santo en la vida de los creyentes. En Gálatas 5:22-23, se nos habla de los frutos del Espíritu, que incluyen el amor, el gozo, la paz, la paciencia, la bondad, la benignidad, la fe, la mansedumbre y el control propio. Aquí vemos que el Espíritu Santo nos ayuda a tener control sobre nuestras emociones, acciones y pensamientos.

En cuanto a la etimología y origen de la palabra "control", proviene del latín "controlus", que significa "examen" o "comprobación". Esta palabra se relaciona con el concepto de supervisar, verificar o tener autoridad sobre algo.

En resumen, aunque la palabra "control" no aparece directamente en la Biblia, podemos encontrar conceptos relacionados como dominio, autoridad y el poder del Espíritu Santo. Estos conceptos nos enseñan sobre la responsabilidad y el poder que Dios nos da, así como la importancia de tener control sobre nuestras acciones, emociones y pensamientos.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Control


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de control.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Homilética
Homilética
Significado Bíblico de Vejación
Vejación
Significado Bíblico de Envilecer
Envilecer

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Engaste
Engaste
Significado Bíblico de Fúa
Fúa
Significado Bíblico de Moribundo
Moribundo

← Contrición
Conturbar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto