Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Majada Significado Bíblico



La palabra "majada" tiene un significado muy importante en la Biblia, y es mencionada en diferentes pasajes para referirse a un lugar específico o a un grupo de animales. Su etimología proviene del hebreo "מִשְׁפָּחָה" (mishpajah), que se traduce como "familia" o "clan". Por lo tanto, podemos entender que una majada representa un conjunto de animales pertenecientes a una misma familia o grupo.

En la Biblia, la palabra "majada" es utilizada para referirse a diferentes contextos. Por ejemplo, en el Antiguo Testamento se menciona en el libro de Génesis cuando Jacob huye de su hermano Esaú y se encuentra con un grupo de pastores junto a sus majadas. En este caso, la palabra se refiere a los rebaños de ovejas y cabras que estos pastores cuidan y protegen.

En otros pasajes, la palabra "majada" se utiliza para describir un lugar específico donde se encuentran los animales. Por ejemplo, en el libro de Isaías se menciona que los animales se refugian en sus majadas durante la noche. Esto nos muestra que una majada también puede ser entendida como un refugio o un lugar seguro para los animales.

Es interesante notar que la palabra "majada" también puede ser utilizada de manera figurativa en la Biblia. En el libro de Salmos, por ejemplo, se menciona que Dios nos cuida como a ovejas en una majada, guiándonos y protegiéndonos de todo peligro. Esto nos muestra que la palabra también puede ser utilizada para transmitir la idea de protección y cuidado divino.

En resumen, la palabra "majada" en la Biblia tiene un significado muy amplio que abarca desde un grupo de animales pertenecientes a una misma familia, hasta un lugar de refugio o protección. Su etimología proviene del hebreo "mishpajah" y es mencionada en diferentes pasajes bíblicos para transmitir diferentes conceptos. Es importante tener en cuenta el contexto en el que se utiliza esta palabra para comprender su significado completo.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Majada


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de majada:

Números 32:16 Entonces ellos vinieron a Moisés y dijeron: Edificaremos aquí majadas para nuestro ganado, y ciudades para nuestros niños;

Números 32:24 Edificaos ciudades para vuestros niños, y majadas para vuestras ovejas, y haced lo que ha declarado vuestra boca.

Salmos 78:70 Eligió a David su siervo, Y lo tomó de las majadas de las ovejas;

Isaías 13:20 Nunca más será habitada, ni se morará en ella de generación en generación; ni levantará allí tienda el árabe, ni pastores tendrán allí majada;

Isaías 17:2 Las ciudades de Aroer están desamparadas, en majadas se convertirán; dormirán allí, y no habrá quien los espante.

Isaías 27:10 Porque la ciudad fortificada será desolada, la ciudad habitada será abandonada y dejada como un desierto; allí pastará el becerro, allí tendrá su majada, y acabará sus ramas.

Ezequiel 25:5 Y pondré a Rabá por habitación de camellos, y a los hijos de Amón por majada de ovejas; y sabréis que yo soy Jehová.

Nahúm 2:11 ¿Qué es de la guarida de los leones, y de la majada de los cachorros de los leones, donde se recogía el león y la leona, y los cachorros del león, y no había quien los espantase?

Habacuc 3:17 Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales;

Sofonías 2:14 Rebaños de ganado harán en ella majada, todas las bestias del campo; el pelícano también y el erizo dormirán en sus dinteles; su voz cantará en las ventanas; habrá desolación en las puertas, porque su enmaderamiento de cedro será descubierto.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Río
Río
Significado Bíblico de Conyugal
Conyugal
Significado Bíblico de Lamentación
Lamentación

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Encantador
Encantador
Significado Bíblico de Complot
Complot
Significado Bíblico de Plebeyo
Plebeyo

← Magnificar
Magullar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto