Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Chispa Significado Bíblico



La palabra "chispa" tiene un significado muy interesante en la Biblia. En hebreo, la palabra original para "chispa" es "Lāhăṇāh", que se encuentra en el Antiguo Testamento. Esta palabra se utiliza para describir una pequeña partícula de fuego que se desprende de una llama.

La etimología de la palabra "chispa" proviene del latín "scintilla", que también significa chispa. A lo largo de la historia, la chispa ha sido vista como un símbolo de energía, vida y poder divino. En la Biblia, la chispa se menciona en varios versículos, y su significado es rico y profundo.

En el libro de Job, capítulo 5, versículo 7, se dice: "Pero a mí, ¿quién me ha dado motivo para que yo le responda? Pues bien, bajo el azote de Dios, el insensato se mofa de la disciplina; la chispa no se levanta del polvo". Aquí, la chispa se utiliza como una metáfora para describir la falta de esperanza y el desaliento que puede experimentar una persona bajo la disciplina divina.

En otro pasaje, en el libro de Proverbios, capítulo 6, versículo 27, se dice: "¿Puede un hombre llevar fuego en su seno sin que se quemen sus vestidos? ¿Puede alguien andar sobre brasas sin quemarse los pies?". Aquí, la chispa se utiliza como una advertencia contra la tentación y el pecado. Al igual que una chispa puede encender un fuego destructivo, los actos pecaminosos pueden tener consecuencias graves.

En el Nuevo Testamento, en la carta de Santiago, capítulo 3, versículo 5, se dice: "Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán pequeño fuego enciende cuán grande bosque!". Aquí, la chispa se utiliza para ilustrar el poder destructivo de las palabras. Una sola palabra descuidada o malintencionada puede causar mucho daño.

En resumen, la palabra "chispa" en la Biblia tiene un significado simbólico que va más allá de su definición literal. Representa la esperanza, el desaliento, la tentación, el pecado y el poder destructivo de las palabras. Es un recordatorio de que nuestras acciones y palabras tienen consecuencias, y que debemos ser cuidadosos en cómo usamos nuestro poder y nuestra influencia.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Chispa


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de chispa:

Job 5:7 Pero como las chispas se levantan para volar por el aire, Así el hombre nace para la aflicción.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Afán
Afán
Significado Bíblico de Dádiva
Dádiva
Significado Bíblico de Albañil
Albañil

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Chisme
Chisme
Significado Bíblico de Cultivar
Cultivar
Significado Bíblico de Quinte
Quinte

← Cesta
Chisme →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto