Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Costilla Significado Bíblico



La palabra "costilla" tiene un significado muy especial en la Biblia. En esta sagrada escritura, la palabra "costilla" se utiliza para referirse a una parte del cuerpo humano, pero también tiene un significado simbólico y espiritual muy profundo. La etimología de la palabra "costilla" proviene del latín "costa", que significa "costa" o "lado". En hebreo, la palabra utilizada es "tsela", que se traduce como "costilla" pero también puede significar "costado" o "lado". Esta palabra aparece en la Biblia en el libro de Génesis, capítulo 2, versículo 21, donde se menciona que Dios tomó una costilla de Adán para crear a Eva.

El origen del uso de la palabra "costilla" en la Biblia se remonta al relato de la creación del ser humano. Según el relato bíblico, Dios creó a Adán a su imagen y semejanza y lo puso en el Jardín del Edén. Sin embargo, Dios vio que Adán estaba solo y decidió hacerle una compañera adecuada. En lugar de crear a Eva de la nada, Dios tomó una costilla de Adán y de ella formó a la mujer. Esta historia ha sido interpretada de diferentes maneras a lo largo de la historia, pero en general se entiende como un símbolo de la igualdad y la complementariedad entre el hombre y la mujer.

La elección de la costilla como el elemento utilizado por Dios para crear a Eva tiene un significado simbólico muy profundo. La costilla es una parte del cuerpo humano que está cerca del corazón, un órgano asociado con el amor, la vida y la espiritualidad. Al tomar una costilla de Adán, Dios no solo creó a Eva como su compañera, sino que también estableció una conexión especial entre ellos. Esta conexión no solo es física, sino también espiritual. La costilla simboliza la unidad y la interdependencia entre el hombre y la mujer, y la importancia de la relación de pareja en la vida espiritual y emocional.

La historia de la creación de Eva a partir de la costilla de Adán también ha sido interpretada como un símbolo de la igualdad entre el hombre y la mujer. Al tomar una costilla de Adán, Dios no creó a Eva como una criatura inferior o subordinada, sino como una compañera igual y complementaria. Esta interpretación ha sido utilizada para argumentar a favor de la igualdad de género y la importancia de tratar a todas las personas con dignidad y respeto, independientemente de su género.

En resumen, la palabra "costilla" en la Biblia tiene un significado tanto literal como simbólico. Literalmente, se refiere a una parte del cuerpo humano. Sin embargo, simbólicamente, la costilla representa la unidad, la interdependencia y la igualdad entre el hombre y la mujer. La elección de la costilla como el elemento utilizado por Dios para crear a Eva tiene un profundo significado espiritual y ha sido interpretada de diferentes maneras a lo largo de la historia. En última instancia, el significado de la palabra "costilla" en la Biblia nos recuerda la importancia de valorar y respetar a todas las personas, independientemente de su género.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Costilla


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de costilla:

Génesis 2:21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras este dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.

Génesis 2:22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.

2 Samuel 2:23 Y no queriendo él irse, lo hirió Abner con el regatón de la lanza por la quinta costilla, y le salió la lanza por la espalda, y cayó allí, y murió en aquel mismo sitio. Y todos los que venían por aquel lugar donde Asael había caído y estaba muerto, se detenían.

2 Samuel 3:27 Y cuando Abner volvió a Hebrón, Joab lo llevó aparte en medio de la puerta para hablar con él en secreto; y allí, en venganza de la muerte de Asael su hermano, le hirió por la quinta costilla, y murió.

2 Samuel 20:10 Y Amasa no se cuidó de la daga que estaba en la mano de Joab; y este le hirió con ella en la quinta costilla, y derramó sus entrañas por tierra, y cayó muerto sin darle un segundo golpe. Después Joab y su hermano Abisai fueron en persecución de Seba hijo de Bicri.

Daniel 7:5 Y he aquí otra segunda bestia, semejante a un oso, la cual se alzaba de un costado más que del otro, y tenía en su boca tres costillas entre los dientes; y le fue dicho así: Levántate, devora mucha carne.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Heridor
Heridor
Significado Bíblico de Seol
Seol
Significado Bíblico de Competencia
Competencia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Firmeza
Firmeza
Significado Bíblico de Hinchar
Hinchar
Significado Bíblico de Diseño
Diseño

← Cosecha
Costumbre →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto