Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ahogado Significado Bíblico



La palabra "ahogado" no aparece directamente en la Biblia, sin embargo, podemos encontrar términos relacionados que nos permiten entender su significado bíblico. Para comprender el concepto de ahogado en la Biblia, es necesario analizar su etimología y origen.

La palabra "ahogado" proviene del latín "ad suffocatum", que significa "hasta asfixiar". Este término se refiere a la acción de impedir la respiración de una persona, causando su muerte por falta de oxígeno. En el contexto bíblico, el ahogado representa una forma de muerte trágica y violenta.

En la Biblia, encontramos varios pasajes que hablan sobre personas que se ahogan o están en peligro de ahogarse. Uno de los relatos más conocidos es el del diluvio universal, descrito en el libro de Génesis. Según este relato, Dios envió un gran diluvio para destruir a la humanidad debido a su maldad. Durante el diluvio, todas las personas y animales que no estaban en el arca de Noé se ahogaron, lo que representa el juicio divino y la consecuencia del pecado.

Además del diluvio, la Biblia también menciona otros episodios en los que las personas se ahogan. Por ejemplo, en el libro de Éxodo, se relata la liberación de los israelitas de la esclavitud en Egipto. Cuando los egipcios persiguieron al pueblo de Israel, el mar Rojo se abrió para permitirles escapar. Sin embargo, cuando los egipcios intentaron cruzarlo, las aguas se cerraron sobre ellos y se ahogaron, simbolizando la intervención divina y la victoria de Dios sobre sus enemigos.

En el Nuevo Testamento, encontramos otro pasaje relacionado con el ahogado. En el evangelio de Mateo, Jesús camina sobre el agua y salva a Pedro cuando este comienza a hundirse. Pedro, al ver a Jesús caminando sobre las aguas, decide salir de la barca y caminar hacia Él. Sin embargo, al sentir el viento y ver las olas, Pedro comienza a temer y se hunde. Jesús extiende su mano y lo salva, enseñándole la importancia de tener fe y confiar en Él en medio de las dificultades.

En resumen, aunque la palabra "ahogado" no aparece directamente en la Biblia, podemos encontrar términos y relatos relacionados que nos permiten comprender su significado bíblico. En la Biblia, el ahogado representa una forma de muerte trágica y violenta, así como el juicio divino y la intervención de Dios en la vida de las personas. A través de estos relatos, se nos enseña la importancia de confiar en Dios y tener fe en medio de las dificultades.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Ahogado


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de ahogado:

Lucas 8:14 La que cayó entre espinos, estos son los que oyen, pero yéndose, son ahogados por los afanes y las riquezas y los placeres de la vida, y no llevan fruto.

Hechos 15:20 sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.

Hechos 15:29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

Hechos 21:25 Pero en cuanto a los gentiles que han creído, nosotros les hemos escrito determinando que no guarden nada de esto; solamente que se abstengan de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación.

Hebreos 11:29 Por la fe pasaron el Mar Rojo como por tierra seca; e intentando los egipcios hacer lo mismo, fueron ahogados.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Marca
Marca
Significado Bíblico de Séquito
Séquito
Significado Bíblico de Emulación
Emulación

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Afán
Afán
Significado Bíblico de Procesión
Procesión
Significado Bíblico de Deslizar
Deslizar

← Aguamarina
Airado →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto