Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Hedor Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra hedor es un tema interesante de explorar. Esta palabra se utiliza en la Biblia para describir un olor desagradable o repugnante. A lo largo de la historia, el hedor ha sido asociado con la putrefacción, la muerte y la impureza. En la Biblia, el hedor es mencionado en diferentes contextos, desde describir el estado espiritual de una persona hasta referirse a la corrupción moral de una sociedad.

La palabra hedor tiene su origen en el latín "hedor", que significa "olor desagradable". Esta palabra se deriva del verbo "hedere", que significa "oler mal". En la Biblia, la palabra hedor aparece en diferentes versículos, como en Salmos 38:5 donde se dice: "Mi herida está fétida y supurando, por la corrupción de mi necedad". Aquí, el hedor se utiliza para describir la inmundicia y la corrupción del pecado.

En Ezequiel 16:30, se utiliza la palabra hedor para describir la maldad y la impureza de una nación: "¡Ay de ti, ciudad rebelde, derramadora de sangre en medio de sí!... tu sangre está sobre ti... y por el hedor de tus inmundicias y por tus fornicaciones". En este versículo, el hedor se asocia con la violencia, la inmoralidad y la idolatría.

Es interesante notar que en la Biblia, el hedor no solo se utiliza para describir lo físico, sino también lo espiritual. En 2 Corintios 2:14-16, el apóstol Pablo utiliza el hedor como una metáfora para describir la predicación del evangelio: "Gracias a Dios, que en Cristo siempre nos lleva triunfantes y, por medio de nosotros, esparce por todas partes el hedor de su conocimiento". Aquí, el hedor se representa como una fragancia agradable para aquellos que reciben el mensaje del evangelio, pero como un olor desagradable para aquellos que lo rechazan.

En resumen, el significado bíblico de la palabra hedor se refiere a un olor desagradable o repugnante. Esta palabra se utiliza en la Biblia para describir la putrefacción, la muerte, la impureza y la corrupción moral. El hedor también se utiliza como una metáfora para describir el estado espiritual de una persona o una sociedad. A través de la palabra hedor, la Biblia nos enseña sobre la importancia de vivir una vida de pureza y evitar la corrupción moral.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Hedor


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de hedor:

Isaías 34:3 Y los muertos de ellas serán arrojados, y de sus cadáveres se levantará hedor; y los montes se disolverán por la sangre de ellos.

Joel 2:20 Y haré alejar de vosotros al del norte, y lo echaré en tierra seca y desierta; su faz será hacia el mar oriental, y su fin al mar occidental; y exhalará su hedor, y subirá su pudrición, porque hizo grandes cosas.

Amós 4:10 Envié contra vosotros mortandad tal como en Egipto; maté a espada a vuestros jóvenes, con cautiverio de vuestros caballos, e hice subir el hedor de vuestros campamentos hasta vuestras narices; mas no os volvisteis a mí, dice Jehová.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Mayoral
Mayoral
Significado Bíblico de Requisito
Requisito
Significado Bíblico de Humear
Humear

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Aire
Aire
Significado Bíblico de Dispersión
Dispersión
Significado Bíblico de Tierra
Tierra

← Hender
Hendidura →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto