Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Zara Significado Bíblico



El nombre Zara tiene un significado especial en la Biblia y ha sido objeto de estudio e interpretación a lo largo de los siglos. En la Biblia, Zara es mencionado tanto como un personaje bíblico como un nombre propio. A continuación, exploraremos el significado bíblico de Zara, su etimología y origen.

Zara en la Biblia

En la Biblia, Zara es mencionado en el libro de Génesis, específicamente en el relato de la historia de Judá y Tamar. Judá era uno de los hijos de Jacob, el patriarca del pueblo de Israel. En el relato, Judá tiene dos hijos con una mujer llamada Tamar: Fares y Zara.

La historia cuenta que Tamar quedó viuda y decidió disfrazarse para seducir a Judá y asegurarse de que él cumpliera con su deber de levirato, que consistía en tener descendencia con la viuda de su hermano fallecido. Tamar logró su objetivo y quedó embarazada de gemelos, Fares y Zara.

El nombre Zara se menciona en Génesis 38:30, donde se relata el nacimiento de los gemelos y la forma en que se determinó el orden de su nacimiento. Durante el parto, el bebé que llevaba una mano fuera del útero fue reconocido como el primero en nacer y se le puso un hilo rojo alrededor de su mano para identificarlo. Sin embargo, el bebé volvió a meter la mano y su hermano, Zara, nació primero. Este incidente dio lugar al significado y simbolismo asociado con el nombre Zara en la Biblia.

Etimología y origen del nombre Zara

La etimología del nombre Zara proviene del hebreo "זָרַח" (zarah), que significa "salir", "producir" o "brillar". Se cree que el nombre Zara tiene raíces en la palabra "zera", que significa "semilla" o "descendencia". Esto es coherente con la historia bíblica de Zara, ya que fue el segundo en nacer pero su mano salió primero, simbolizando su deseo de brillar o sobresalir.

Es importante destacar que, aunque el nombre Zara tiene un significado y origen bíblico, también se utiliza en otros contextos y culturas. En algunos casos, Zara puede ser un nombre femenino de origen árabe que significa "flor" o "princesa". También puede ser un nombre unisex de origen persa que significa "gacela". Estos significados no están relacionados con la historia bíblica de Zara, por lo que es importante distinguir entre los diferentes orígenes y significados del nombre en diferentes contextos.

En conclusión, el nombre Zara tiene un significado bíblico asociado con la historia de Judá y Tamar en el libro de Génesis. Su etimología hebreo implica "salir" o "brillar". Sin embargo, también es importante tener en cuenta que el nombre Zara puede tener otros significados y orígenes en diferentes culturas y contextos.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Zara


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Zara:

Génesis 38:30 Después salió su hermano, el que tenía en su mano el hilo de grana, y llamó su nombre Zara.

Génesis 46:12 Los hijos de Judá: Er, Onán, Sela, Fares y Zara; mas Er y Onán murieron en la tierra de Canaán. Y los hijos de Fares fueron Hezrón y Hamul.

Isaías 30:28 Su aliento, cual torrente que inunda; llegará hasta el cuello, para zarandear a las naciones con criba de destrucción; y el freno estará en las quijadas de los pueblos, haciéndoles errar.

Amós 9:9 Porque he aquí yo mandaré y haré que la casa de Israel sea zarandeada entre todas las naciones, como se zarandea el grano en una criba, y no cae un granito en la tierra.

Mateo 1:3 Judá engendró de Tamar a Fares y a Zara, Fares a Esrom, y Esrom a Aram.

Lucas 22:31 Jesús anuncia la negación de Pedro(Mt. 26.31-35; Mr. 14.27-31; Jn. 13.36-38) Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo;



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Nicole
Nicole
Significado Bíblico de Oseas
Oseas
Significado Bíblico de Evil-merodac
Evil-merodac

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Giselle
Giselle
Significado Bíblico de María
María
Significado Bíblico de Azarías
Azarías

← Zaza
Zebedeo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto