Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Amable Significado Bíblico



El término "amable" tiene un significado muy especial en la Biblia y es utilizado para describir una cualidad muy valorada en la vida cristiana. En este artículo, exploraremos el significado bíblico de amable, su etimología y su origen.

En la Biblia, la palabra "amable" es traducida del término griego "chréstos", que significa "bueno, útil, amable". También se deriva del término "chrésteuomai", que se refiere a "actuar con amabilidad, ser considerado, ser amable".

El concepto de amabilidad en la Biblia está relacionado con el amor y el trato benevolente hacia los demás. Es una actitud de compasión, generosidad y cortesía que se manifiesta a través de nuestras palabras y acciones. Ser amable implica mostrar bondad y consideración hacia los demás, sin importar las circunstancias o el trato recibido.

El origen de la amabilidad en la Biblia se encuentra en el carácter mismo de Dios. En el Salmo 145:17, se nos dice: "Justo es Jehová en todos sus caminos, Y misericordioso en todas sus obras". La amabilidad es uno de los atributos de Dios y se refleja en su trato hacia la humanidad. Dios es amoroso, compasivo y misericordioso, y su amabilidad se muestra en todos sus actos.

En el Nuevo Testamento, Jesús es presentado como el ejemplo máximo de amabilidad. En Mateo 11:29, Jesús dice: "Tomad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas". La mansedumbre y la humildad son características de la amabilidad, y Jesús nos invita a seguir su ejemplo y aprender de él.

Además, el apóstol Pablo también exhorta a los creyentes a ser amables. En Efesios 4:32, nos dice: "Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo". Ser benignos, misericordiosos y perdonadores son expresiones de amabilidad que deben manifestarse en nuestras relaciones con los demás.

La amabilidad no es solo una actitud, sino también una acción. En Gálatas 5:22-23, se nos habla del fruto del Espíritu, que incluye la amabilidad. Este fruto se manifiesta en nuestras vidas cuando permitimos que el Espíritu Santo trabaje en nosotros y nos capacite para ser amables con los demás.

En resumen, el significado bíblico de amable se refiere a una cualidad que se manifiesta en el amor, la compasión y la consideración hacia los demás. Es una actitud y una acción que refleja el carácter de Dios y el ejemplo de Jesús. Ser amable implica ser bueno, útil y considerado en nuestras palabras y acciones. Que podamos vivir esta cualidad en nuestras vidas y ser un testimonio de la amabilidad de Dios para aquellos que nos rodean.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Amable


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de amable:

Salmos 84:1 Anhelo por la casa de DiosAl músico principal; sobre Gitit. Salmo para los hijos de Coré. ¡Cuán amables son tus moradas, oh Jehová de los ejércitos!

Filipenses 4:8 En esto pensad Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

1 Timoteo 3:3 no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro;

2 Timoteo 2:24 Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido;

Tito 3:2 Que a nadie difamen, que no sean pendencieros, sino amables, mostrando toda mansedumbre para con todos los hombres.

Santiago 3:17 Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Unánime
Unánime
Significado Bíblico de Alef
Alef
Significado Bíblico de Adulterio
Adulterio

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Levítico
Levítico
Significado Bíblico de Decápolis
Decápolis
Significado Bíblico de Torpeza
Torpeza

← Almático
Amancillar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto