Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Timón Significado Bíblico



El significado bíblico de timón es de gran importancia y relevancia en varios pasajes de la Biblia. El término "timón" se refiere a una herramienta utilizada para dirigir o controlar la dirección de un barco u otra embarcación. En el contexto bíblico, el timón tiene un simbolismo profundo y se utiliza como una metáfora para transmitir enseñanzas y lecciones espirituales.

La palabra "timón" tiene su origen en el término griego "kubernesis", que significa "pilotar" o "guiar". Este término se encuentra en el Nuevo Testamento en el libro de Hebreos 6:19, donde se menciona el "ancla del alma" que es "firme y segura". Se hace referencia a la necesidad de tener un timón firme y seguro para guiar nuestras vidas espirituales y mantenernos en el camino correcto.

En la Biblia, el timón se asocia con el control, la dirección y la guía. En el libro de Santiago 3:4-5, se compara la lengua humana con un timón que guía el curso de nuestra vida. La lengua tiene el poder de influir en nuestras acciones y decisiones, por lo tanto, es importante usarla sabiamente para evitar el mal y promover el bien.

Otro pasaje relevante es el relato del naufragio del apóstol Pablo en Hechos 27:27-44. En este pasaje, el timón se convierte en un símbolo de la providencia divina y la guía de Dios en medio de las adversidades. A pesar de la tormenta y el peligro inminente, Pablo confía en la dirección de Dios y anima a los demás a confiar en Él también.

En el libro de Proverbios 4:23, se nos exhorta a "guardar nuestro corazón con toda diligencia, porque de él mana la vida". Aquí, el corazón se compara con un timón que dirige nuestra vida y nuestras acciones. Es importante proteger nuestro corazón de pensamientos y deseos maliciosos para mantenernos en el camino de la rectitud.

En resumen, el significado bíblico de timón es un símbolo poderoso de control, dirección y guía. Se utiliza para transmitir enseñanzas espirituales y recordarnos la importancia de tener un timón firme y seguro en nuestras vidas. A través del timón, se nos anima a utilizar sabiamente nuestras palabras, confiar en la providencia divina y proteger nuestro corazón de pensamientos y deseos maliciosos. Al seguir estas enseñanzas, podemos vivir una vida guiada por la sabiduría y la voluntad de Dios.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Timón


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de timón:

Hechos 6:5 Agradó la propuesta a toda la multitud; y eligieron a Esteban, varón lleno de fe y del Espíritu Santo, a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Parmenas, y a Nicolás prosélito de Antioquía;

Hechos 27:40 Cortando, pues, las anclas, las dejaron en el mar, largando también las amarras del timón; e izada al viento la vela de proa, enfilaron hacia la playa.

Santiago 3:4 Mirad también las naves; aunque tan grandes, y llevadas de impetuosos vientos, son gobernadas con un muy pequeño timón por donde el que las gobierna quiere.



Comentarios


Sergio
22/08/23
Gracias a Dios por la ensenanza Dios Los bendiga


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Terrado
Terrado
Significado Bíblico de Nun
Nun
Significado Bíblico de Desenfocar
Desenfocar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Braza
Braza
Significado Bíblico de Shalom
Shalom
Significado Bíblico de Desvanecer
Desvanecer

← Tiesto
Todo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto