Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Crisólito Significado Bíblico



El crisólito es una palabra que aparece en la Biblia y tiene un significado muy especial. Esta palabra se encuentra en el libro de Éxodo, específicamente en el capítulo 28, versículo 20, donde se menciona como una de las piedras preciosas que adornaba el pectoral del sumo sacerdote.

El término "crisólito" proviene del griego "chrysólite" que significa "piedra de oro". Esta palabra está compuesta por dos elementos: "chrysos", que significa "oro" y "lithos", que significa "piedra". Por lo tanto, el crisólito se considera una piedra preciosa de color dorado.

En cuanto a su origen, el crisólito es una variedad de la piedra preciosa conocida como olivino, la cual se forma en las rocas ígneas y metamórficas. Esta piedra se caracteriza por su color verde amarillento y su brillo vítreo. Además, el crisólito es una de las piedras más antiguas utilizadas por el ser humano, ya que se ha encontrado evidencia de su uso en la antigua civilización egipcia.

En la Biblia, el crisólito se menciona junto a otras piedras preciosas que adornaban el pectoral del sumo sacerdote. Este pectoral era una pieza especial de vestimenta que llevaba el sumo sacerdote como símbolo de su autoridad y conexión con Dios. Cada una de las piedras representaba a una de las tribus de Israel, y se cree que el crisólito representaba a la tribu de Dan.

El crisólito también tiene un significado simbólico en la Biblia. En la tradición judeocristiana, el oro se considera un metal precioso que simboliza la divinidad y la gloria de Dios. Por lo tanto, el crisólito, al ser una piedra de color dorado, también se asocia con la presencia de Dios y su poder.

En resumen, el crisólito es una piedra preciosa que se menciona en la Biblia y que tiene un significado especial. Esta palabra proviene del griego y significa "piedra de oro". El crisólito es una variedad de olivino y se caracteriza por su color verde amarillento y brillo vítreo. En la Biblia, el crisólito se menciona como una de las piedras preciosas que adornaba el pectoral del sumo sacerdote, representando a la tribu de Dan. Además, el crisólito tiene un significado simbólico relacionado con la divinidad y el poder de Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Crisólito


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de crisólito:

Ezequiel 1:16 El aspecto de las ruedas y su obra era semejante al color del crisólito. Y las cuatro tenían una misma semejanza; su apariencia y su obra eran como rueda en medio de rueda.

Ezequiel 10:9 Y miré, y he aquí cuatro ruedas junto a los querubines, junto a cada querubín una rueda; y el aspecto de las ruedas era como de crisólito.

Ezequiel 28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.

Apocalipsis 21:20 el quinto, ónice; el sexto, cornalina; el séptimo, crisólito; el octavo, berilo; el noveno, topacio; el décimo, crisopraso; el undécimo, jacinto; el duodécimo, amatista.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Corazón
Corazón
Significado Bíblico de Agotar
Agotar
Significado Bíblico de Cortesía
Cortesía

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Arras
Arras
Significado Bíblico de Indoctos
Indoctos
Significado Bíblico de Equidad
Equidad

← Criba
Crin →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto