Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Desear Significado Bíblico



El significado bíblico de desear es un concepto que se encuentra presente en varias citas y pasajes de las Sagradas Escrituras. Para entender completamente su significado, es importante analizar tanto su etimología como su origen en el contexto bíblico.

La palabra "desear" tiene su origen en el latín "desiderare", que significa "anhelar" o "codiciar". En su forma nominal, "desiderium" se refiere a un fuerte anhelo o deseo intenso hacia algo. Esta palabra se utiliza en la Biblia para describir diferentes tipos de deseos, tanto buenos como malos.

En el contexto bíblico, el deseo puede ser visto desde dos perspectivas diferentes. Por un lado, se encuentra el deseo que proviene del corazón del hombre, que puede ser egoísta y llevar a la codicia y a la idolatría. Por otro lado, también se encuentra el deseo que proviene de Dios, que es santo y justo.

El deseo egoísta y pecaminoso es condenado en varios pasajes de la Biblia. En el décimo mandamiento, por ejemplo, se prohíbe el deseo de codiciar los bienes y la esposa de otra persona. En el libro de Santiago, se advierte sobre los deseos que llevan a los conflictos y a la falta de paz.

Por otro lado, el deseo que proviene de Dios puede ser considerado como un anhelo de buscar y agradar a Dios. En el Salmo 42:1-2, el salmista expresa su deseo de buscar a Dios: "Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, así clama por ti, oh Dios, el alma mía. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; ¿cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios?".

El deseo de buscar a Dios y de agradarle es considerado como un deseo legítimo y bueno. Jesús enseñó a sus seguidores a buscar primero el Reino de Dios y su justicia, y prometió que sus deseos serían satisfechos. En Mateo 5:6, Jesús dice: "Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados."

En resumen, el significado bíblico de desear abarca tanto los deseos egoístas y pecaminosos como los deseos de buscar a Dios y de agradarle. Es importante discernir entre estos dos tipos de deseos y buscar el equilibrio en nuestra vida espiritual. Deseemos lo que es bueno y justo a los ojos de Dios, y renunciemos a los deseos que nos apartan de su voluntad. Que nuestros deseos estén alineados con los propósitos de Dios y busquemos su guía para que nuestros anhelos sean satisfechos de acuerdo a su perfecta voluntad.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Desear


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de desear:

Deuteronomio 14:26 y darás el dinero por todo lo que deseas, por vacas, por ovejas, por vino, por sidra, o por cualquier cosa que tú deseares; y comerás allí delante de Jehová tu Dios, y te alegrarás tú y tu familia.

2 Crónicas 21:20 Cuando comenzó a reinar era de treinta y dos años, y reinó en Jerusalén ocho años; y murió sin que lo desearan más. Y lo sepultaron en la ciudad de David, pero no en los sepulcros de los reyes.

Ester 6:6 Entró, pues, Amán, y el rey le dijo: ¿Qué se hará al hombre cuya honra desea el rey? Y dijo Amán en su corazón: ¿A quién deseará el rey honrar más que a mí?

Job 14:6 Si tú lo abandonares, él dejará de ser; Entre tanto deseará, como el jornalero, su día.

Salmos 45:11 Y deseará el rey tu hermosura; E inclínate a él, porque él es tu señor.

Proverbios 1:22 ¿Hasta cuándo, oh simples, amaréis la simpleza, Y los burladores desearán el burlar, Y los insensatos aborrecerán la ciencia?

Proverbios 3:15 Más preciosa es que las piedras preciosas; Y todo lo que puedes desear, no se puede comparar a ella.

Mateo 13:17 Porque de cierto os digo, que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron.

Lucas 17:22 Y dijo a sus discípulos: Tiempo vendrá cuando desearéis ver uno de los días del Hijo del Hombre, y no lo veréis.

Romanos 9:3 Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Regir
Regir
Significado Bíblico de Yod
Yod
Significado Bíblico de Conde
Conde

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Peso
Peso
Significado Bíblico de Balde
Balde
Significado Bíblico de Campo
Campo

← Desdén
Desmayar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto