Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Buen parecer Significado Bíblico



El significado bíblico de buen parecer es un tema de interés para aquellos que buscan comprender las enseñanzas y los valores de la Biblia. A lo largo de las escrituras, encontramos numerosas referencias al buen parecer y su importancia en la vida de los creyentes.

El término "buen parecer" se deriva del hebreo "tov mar'eh" y se encuentra en varias ocasiones en la Biblia. El adjetivo "tov" se traduce comúnmente como "bueno" y se utiliza para describir algo que es bueno, agradable o deseable. Por otro lado, "mar'eh" se traduce como "apariencia" o "aspecto". Juntos, estos términos forman la expresión "buen parecer", que se refiere a algo o alguien que tiene un aspecto agradable o atractivo.

La primera mención del buen parecer en la Biblia se encuentra en el libro de Génesis, donde se describe a Eva como "una mujer de buen parecer" (Génesis 6:2). Esta descripción indica que Eva era físicamente atractiva. Sin embargo, el buen parecer no se limita solo a la apariencia física, sino que también puede referirse a la actitud, el carácter y el comportamiento de una persona.

En el contexto bíblico, el buen parecer no es simplemente una cuestión superficial, sino que implica una actitud de reverencia y respeto hacia Dios y hacia los demás. La Biblia nos enseña que el buen parecer no debe basarse únicamente en la belleza exterior, sino en la belleza interior del corazón. En 1 Samuel 16:7, se nos recuerda que "el Señor no mira lo que mira el hombre. El hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero el Señor mira el corazón". Esto significa que Dios valora más la belleza de nuestro corazón y nuestra actitud hacia Él y hacia los demás, que nuestra apariencia física.

El buen parecer también implica vivir de acuerdo con los mandamientos y principios de Dios. En el libro de Proverbios, se nos insta a buscar el buen parecer y la sabiduría, ya que nos conducen por el camino de la justicia y la rectitud. Proverbios 3:4-5 nos dice: "Así hallarás gracia y buena estimación ante los ojos de Dios y de los hombres. Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia". Aquí vemos que el buen parecer está relacionado con vivir una vida justa y confiar en Dios en todas las circunstancias.

Además, el buen parecer también implica cuidar de nuestro cuerpo, ya que somos templos del Espíritu Santo. En 1 Corintios 6:19-20, se nos recuerda que nuestro cuerpo no nos pertenece, sino que es un regalo de Dios. Por lo tanto, debemos honrar a Dios con nuestro cuerpo y mantenerlo en buen estado. Esto implica cuidar de nuestra salud, alimentarnos adecuadamente y evitar prácticas que dañen nuestro cuerpo.

En resumen, el buen parecer en la Biblia va más allá de la apariencia física y se refiere a una actitud de reverencia hacia Dios, vivir de acuerdo con sus mandamientos y cuidar de nuestro cuerpo. Es un llamado a buscar la sabiduría y la justicia, confiando en Dios en todas las circunstancias. Al comprender y aplicar el significado bíblico del buen parecer en nuestras vidas, podemos vivir una vida que sea agradable no solo a los ojos de los demás, sino también a los ojos de Dios.

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de Buen parecer


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de buen parecer:

1 Samuel 16:12 Envió, pues, por él, y le hizo entrar; y era rubio, hermoso de ojos, y de buen parecer. Entonces Jehová dijo: Levántate y úngelo, porque este es.

Ester 2:2 Y dijeron los criados del rey, sus cortesanos: Busquen para el rey jóvenes vírgenes de buen parecer;

Ester 2:3 y ponga el rey personas en todas las provincias de su reino, que lleven a todas las jóvenes vírgenes de buen parecer a Susa, residencia real, a la casa de las mujeres, al cuidado de Hegai eunuco del rey, guarda de las mujeres, y que les den sus atavíos;

Ester 2:7 Y había criado a Hadasa, es decir, Ester, hija de su tío, porque era huérfana; y la joven era de hermosa figura y de buen parecer. Cuando su padre y su madre murieron, Mardoqueo la adoptó como hija suya.

Salmos 49:14 Como a rebaños que son conducidos al Seol, La muerte los pastoreará, Y los rectos se enseñorearán de ellos por la mañana; Se consumirá su buen parecer, y el Seol será su morada.

Daniel 1:4 muchachos en quienes no hubiese tacha alguna, de buen parecer, enseñados en toda sabiduría, sabios en ciencia y de buen entendimiento, e idóneos para estar en el palacio del rey; y que les enseñase las letras y la lengua de los caldeos.



Deja tu comentario


← Buen juicio
Buena nueva →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto