Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Flecos Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "flecos" tiene un significado simbólico y representa varios conceptos importantes en el contexto bíblico. Su etimología y origen se remontan al Antiguo Testamento, específicamente al libro de Números.

La palabra "flecos" se traduce del hebreo "tzitzit", que se refiere a los bordes o borlas que se encuentran en las esquinas de los mantos o prendas de vestir. Estos flecos eran un mandato divino dado por Dios a los israelitas, y su importancia radica en su simbolismo espiritual.

En el libro de Números, capítulo 15, versículos 37 al 41, Dios ordena a Moisés que instruya a los hijos de Israel a hacer "flecos en los bordes de sus vestidos" y que en cada uno de ellos coloquen un hilo de color azul. Estas prendas con flecos debían ser usadas como recordatorio constante de los mandamientos y estatutos de Dios.

El uso de los flecos en la vestimenta tenía un propósito espiritual y simbólico. Representaban la identidad y la obediencia del pueblo de Israel a la ley de Dios. Cada vez que veían los flecos, debían recordar su compromiso de ser un pueblo santo y apartado para Dios.

Además, el hilo de color azul que se colocaba en los flecos tenía un significado especial. El color azul era considerado un color celestial y divino en la cultura hebrea, y simbolizaba la conexión con Dios y su presencia. Esto recordaba a los israelitas que debían vivir en constante comunión con Dios y obedecer sus mandamientos.

En el contexto bíblico, los flecos también se mencionan en otros pasajes, como en el libro de Deuteronomio, capítulo 22, versículo 12, donde se dice: "Harás flecos en las cuatro puntas de tu manto con que te cubras". Esta instrucción reafirma la importancia de los flecos como un símbolo visible de la fe y la obediencia a Dios.

En el Nuevo Testamento, Jesús también hace referencia a los flecos en el Evangelio de Mateo, capítulo 23, versículos 5 al 7, donde critica a los escribas y fariseos por su hipocresía religiosa. Jesús les reprocha que hacen sus flecos largos y sus franjas anchas para ser vistos por los hombres y recibir honor de ellos, pero en realidad su corazón está lejos de Dios.

En resumen, la palabra "flecos" en la Biblia tiene un significado profundo y simbólico. Representa la obediencia a los mandamientos de Dios, la identidad del pueblo de Israel y la conexión con lo divino. Los flecos eran un recordatorio constante de la presencia y la ley de Dios, y su uso era un llamado a vivir en santidad y comunión con Él.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Flecos


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de flecos:

Deuteronomio 22:12 Te harás flecos en las cuatro puntas de tu manto con que te cubras.

Mateo 23:5 Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Linaje
Linaje
Significado Bíblico de Shin
Shin
Significado Bíblico de Insecto
Insecto

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Seno
Seno
Significado Bíblico de Lavamiento
Lavamiento
Significado Bíblico de Luminaria
Luminaria

← Flagelación
Florecer →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto