Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Fatuo Significado Bíblico



Fatuo
Fatuo significado bíblico, Fatuo en la Biblia, significado de Fatuo.

El significado bíblico de “fatuo” se refiere a una persona sin sentido común, que dice necedades y no tiene un buen juicio. En el mejor contexto que podemos ver esta palabra es en Proverbios 17 “Mejor es encontrarse con una osa a la cual han robado sus cachorros, Que con un fatuo en su necedad”.

La palabra “fatuo” viene del vocablo latino “fatuus” que significa “tonto, soso y el que hace afirmaciones estúpidas”, aunque también se usa para designar a personas vanidosas o extravagantes en sus ideas. En la Biblia, “fatuo” tiene siempre una connotación negativa. Los fatuos carecen de sabiduría (Salmos 94) y se empeñan en cometer los mismos errores una y otra vez. Esta podría, perfectamente, ser sinónimo de necio.

Se puede tomar también esta palabra como un insulto, así puede apreciarse en Mateo 5-7 cuando Jesús dijo “cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.” Evidentemente, decir estas palabras es una ofensa y puede ser motivo de castigo.

Decir fatuo a un hermano se considera, de acuerdo con el significado que se lee en la Biblia, una agresión verbal grave que podría llevar a una condena eterna. El buen uso de las palabras es esencial en la vida cristiana. Por medio de las palabras se puede dar vida o muerte. De esta manera, nos damos cuenta que la palabra fatuo es de uso delicado y solo quienes tengan la justificación o la autoridad pueden usarla en casos especiales.

Los efectos de las palabras violentas son terribles. Afortunadamente, tanto la sanación de la herida por la ofensa, como el perdón recibido por ofender solo pueden provenir de Dios.

Última actualización: 24 octubre, 2022


Versículos de Fatuo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de fatuo:

Salmos 94:8 Entended, necios del pueblo; Y vosotros, fatuos, ¿cuándo seréis sabios?

Proverbios 17:12 Mejor es encontrarse con una osa a la cual han robado sus cachorros, Que con un fatuo en su necedad.

Proverbios 19:1 Mejor es el pobre que camina en integridad, Que el de perversos labios y fatuo.

Mateo 5:22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.



Comentarios


Franklin herrera
8/09/23
Excelente aporte para la iglesia de Cristo todo sea para edificación
Miguel Fuentes
22/08/23
Muy buena ayuda, gracias.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Espléndido
Espléndido
Significado Bíblico de Apistía
Apistía
Significado Bíblico de Estandarte
Estandarte

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Osaria
Osaria
Significado Bíblico de Epafrodito
Epafrodito
Significado Bíblico de Agravio
Agravio

← Fariseo
Fe →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto