Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Creador Significado Bíblico



La palabra "creador" tiene un significado muy importante en la Biblia y representa un concepto fundamental en la fe cristiana. Su etimología se remonta al latín "creator", que a su vez deriva del verbo "creare", que significa "crear".

En la Biblia, el término "creador" se utiliza para referirse a Dios, quien es considerado el creador del universo y de todas las cosas que existen. Génesis 1:1 nos dice: "En el principio creó Dios los cielos y la tierra". Esta frase establece claramente que Dios es el creador de todo lo que vemos a nuestro alrededor.

El concepto de Dios como creador está presente en todo el Antiguo Testamento. En el Salmo 19:1, se afirma: "Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos". Aquí se nos muestra cómo la creación misma proclama la grandeza y el poder de Dios.

En el Nuevo Testamento, el apóstol Pablo también hace referencia al papel de Dios como creador. En Efesios 3:9, él habla de "Dios, que creó todas las cosas por medio de Jesucristo". Esta afirmación nos muestra que no solo Dios Padre es el creador, sino que también Jesucristo, el Hijo de Dios, participó en el acto de la creación.

El término "creador" también está estrechamente relacionado con el concepto de "soberanía" de Dios. Como creador, Dios tiene el poder y la autoridad absoluta sobre todas las cosas. En Romanos 9:20-21, Pablo dice: "Oh hombre, ¿quién eres tú para que repliques contra Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?". Aquí se nos muestra que como creador, Dios tiene el derecho de hacer lo que quiera con su creación.

En resumen, el término "creador" en la Biblia se refiere a Dios como el ser supremo que creó el universo y todas las cosas que existen. Esta palabra representa el poder, la autoridad y la soberanía de Dios sobre su creación. Es un recordatorio de que todo lo que vemos a nuestro alrededor es el resultado del acto de creación de Dios.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Creador


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de creador:

Génesis 14:19 y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra;

Génesis 14:22 Y respondió Abram al rey de Sodoma: He alzado mi mano a Jehová Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra,

Deuteronomio 32:18 De la Roca que te creó te olvidaste; Te has olvidado de Dios tu creador.

Salmos 33:1 Alabanzas al Creador y Preservador Alegraos, oh justos, en Jehová; En los íntegros es hermosa la alabanza.

Eclesiastés 12:1 Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento;

Isaías 42:5 Así dice Jehová Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan:

Isaías 43:1 Jehová es el único Redentor Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.

Isaías 45:8 Jehová el Creador Rociad, cielos, de arriba, y las nubes destilen la justicia; ábrase la tierra, y prodúzcanse la salvación y la justicia; háganse brotar juntamente. Yo Jehová lo he creado.

Romanos 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

1 Pedro 4:19 De modo que los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Alef
Alef
Significado Bíblico de Rígido
Rígido
Significado Bíblico de Delicado
Delicado

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Jarrón
Jarrón
Significado Bíblico de Shibolet
Shibolet
Significado Bíblico de Aya
Aya

← Creacionismo
Credibilidad →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto