Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen




Kairós Significado Bíblico


Kairós
Kairós significado bíblico, Kairós en la Biblia, significado de Kairós.

Kairós en la Biblia no aparece como palabra, pero sí como concepto. De hecho, el manejo del tiempo es muy importante en las Escrituras. Para los griegos kairós es un momento de oportunidad que no debemos dejar ir. En la Biblia el tiempo siempre es oportuno, porque el tiempo es creación de Dios. Usar sabiamente nuestro tiempo en la tierra es lo mejor que podemos hacer por nosotros mismos y para nuestra salvación.

Sin embargo, hay un tiempo que es el más oportuno de todos y del que las personas no tienen control en absoluto: el tiempo de Dios. Para entender qué es kairós en la Biblia, debemos comprender esto. Nada de lo que ocurre en este mundo está fuera de Su plan. Pero, con frecuencia, los seres humanos no entendemos lo que sucede.

A menudo nos preguntamos por qué algo demora tanto o cuál es el motivo de que haya ocurrido una tragedia en un momento determinado. El tiempo de Dios es oportuno siempre y si Él ha querido que algo ocurra es porque está dentro Su plan perfecto. Como es lógico, esto está fuera de nuestro entendimiento.

Existen varias claves para entender el tiempo de Dios, entre ellas podemos mencionar: la paciencia y la confianza. La paciencia es muy bien vista por Él (Gálatas 5:22; Salmo 37:7; Isaías 40:31). El que espera pacientemente verá su recompensa y disfrutará de ella, en cambio el impaciente retrasa sus bendiciones y suele no apreciar lo bueno que le ocurre.

Por su parte la confianza es vital para sobrellevar nuestras vicisitudes. La vida está llena de altos y bajos, momentos de dicha y de llanto. Pero, cuando nos encontramos en el ojo del huracán es cuando más necesitamos confiar en Dios y en que todo ocurre bajo su mirada, por lo tanto, sucede para un bien mayor.



Versículos de Kairós


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de kairós.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Apacentar
Apacentar
Significado Bíblico de Atavío
Atavío
Significado Bíblico de Hebreos
Hebreos

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Aljaba
Aljaba
Significado Bíblico de Diligencia
Diligencia
Significado Bíblico de Cayado
Cayado

← Justo
Karla →





Kairós
Kairós significado bíblico, Kairós en la Biblia, significado de Kairós.




Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info