Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen




Insensato Significado Bíblico


Insensato
Insensato significado bíblico, Insensato en la Biblia, significado de Insensato.

El significado bíblico de “insensato” es una persona que carece de buen juicio y sentido común. Se usa también como sinónimo de “necio” y “tonto”. En el Nuevo Testamento, Jesús ilustra varios ejemplos de lo que es un insensato y en toda la Biblia se describe su comportamiento, que es reprochable desde todo punto de vista.

En cuanto a su etimología, la palabra “insensato” proviene del latín “insensatus” que significa persona que no piensa bien o adolece de sentido común. En la Biblia el significado de insensato se refiere a quien desecha o desprecia la Palabra de Dios. Viene a ser lo opuesto al sabio, el cual actúa con buen sentido común y aprende de sus errores.

El insensato vuelve a cometer los mismos errores siempre que le sea posible (Proverbios 26:11), por lo que demuestra una conducta necia que lo encierra en el sinsentido. Por tanto, el corazón del insensato está totalmente descarriado y propenso a la necedad. Es difícil hacerlo entrar en razón, pero no es imposible, y todo buen cristiano debe procurar llevarlo al camino correcto.

En el libro de Proverbios se describe detalladamente lo que es un hombre insensato. Entre otras cosas: detesta el conocimiento (por eso es lo opuesto al sabio), maquina y dice perversidades, miente, manifiesta locura y rechaza la disciplina de sus padres. Una mujer insensata puede llegar a derrumbar su hogar y un hombre insensato es proclive a cometer inmoralidad sexual.

Jesús acusa de necios e insensatos a los escribas y fariseos (Mateo 23), ya que estos actuaron con hipocresía e inmoralidad, por ser injustos y víctimas de su propia astucia. Con esta conducta insensata, dice Jesús en este pasaje, solo evitan entrar en el Reino de los Cielos e impiden que otros lo hagan, así de demente es su proceder.



Versículos de Insensato


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de insensato:

Salmos 74:22 Levántate, oh Dios, aboga tu causa; Acuérdate de cómo el insensato te injuria cada día.

Proverbios 10:23 El hacer maldad es como una diversión al insensato; Mas la sabiduría recrea al hombre de entendimiento.

Proverbios 21:20 Tesoro precioso y aceite hay en la casa del sabio; Mas el hombre insensato todo lo disipa.

Ezequiel 13:3 Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ay de los profetas insensatos, que andan en pos de su propio espíritu, y nada han visto!

Oseas 9:7 Vinieron los días del castigo, vinieron los días de la retribución; e Israel lo conocerá. Necio es el profeta, insensato es el varón de espíritu, a causa de la multitud de tu maldad, y grande odio.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Impío
Impío
Significado Bíblico de Regazo
Regazo
Significado Bíblico de Agorero
Agorero

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Eunuco
Eunuco
Significado Bíblico de Aprisco
Aprisco
Significado Bíblico de Betel
Betel

← Inmundicia
Integridad →





Insensato
Insensato significado bíblico, Insensato en la Biblia, significado de Insensato.




Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info