Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen




Ascuas de fuego Significado Bíblico


Ascuas de fuego
Ascuas de fuego significado bíblico, Ascuas de fuego en la Biblia, significado de Ascuas de fuego.

Una de las expresiones más complejas de la Biblia la encontramos en las cartas de Pablo, donde se indica que hacemos el bien a nuestro enemigo si colocamos “ascuas de fuego” sobre su cabeza. ¿Qué significa esta expresión?

Muchas personas interpretan que esta expresión encierra una especie de venganza o castigo contra un enemigo. Incluso hay quienes piensan que, cuando hacemos el bien a nuestro enemigo y éste no se arrepiente, su sufrimiento en el infierno se ve aumentado. Pero la interpretación más común indica que nuestro enemigo se avergonzará una vez que nosotros hagamos el bien con él.

Sin embargo, ninguna de estas interpretaciones es correcta, pues se contradice con el valor de ayudar y bendecir a nuestro enemigo. Así, esta expresión proviene de Oriente y se refiere a que una persona es amable con otra cuando coloca carbones encendidos sobre su cabeza, literalmente.

Por lo tanto, este proverbio enseña que debemos ser generosos con nuestro enemigo y, si se le apaga el fuego en su casa, debemos ser generosos y colocar “ascuas de fuego” sobre su cabeza, es decir, carbones para su brasero.



Versículos de Ascuas de fuego


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de :

Isaías 54:16 He aquí que yo hice al herrero que sopla las ascuas en el fuego, y que saca la herramienta para su obra; y yo he creado al destruidor para destruir.

Romanos 12:20 Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza.



Comentarios


Ruben maughn
Quiero saber mas de esto


Deja tu comentario


← Ascensión
Asedio →





Ascuas de fuego
Ascuas de fuego significado bíblico, Ascuas de fuego en la Biblia, significado de Ascuas de fuego.




Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info