Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Pórtico Significado Bíblico



El término "pórtico" tiene un significado importante en la Biblia y se utiliza para describir una estructura arquitectónica que se encuentra en varios pasajes bíblicos. La palabra "pórtico" proviene del latín "porticus", que a su vez deriva del griego "portikos". En su origen, el término hace referencia a una estructura cubierta con columnas que se encuentra en la entrada de un edificio o en un patio.

En la Biblia, el pórtico se menciona en varios contextos diferentes. Uno de los usos más comunes es para describir los pórticos del templo de Jerusalén. Estos pórticos eran áreas cubiertas con columnas que rodeaban el templo y se utilizaban como espacios de reunión y adoración. Según la descripción bíblica, los pórticos del templo eran impresionantes y estaban decorados con detalles arquitectónicos elaborados.

Además del templo de Jerusalén, también se hace referencia a pórticos en otros contextos bíblicos. Por ejemplo, en el libro de Ezequiel se menciona un pórtico en el templo celestial que es descrito como el lugar donde la gloria de Dios se manifiesta. En el libro de los Hechos, se menciona un pórtico en el templo de Jerusalén donde los apóstoles solían enseñar y predicar.

En cuanto a la etimología de la palabra, el término "pórtico" proviene del latín "porticus", que a su vez deriva del griego "portikos". El término griego se utiliza para describir un pasaje cubierto con columnas en un edificio. El origen exacto del término en griego no está claro, pero se cree que podría tener raíces en el antiguo idioma etrusco, que es una lengua preindoeuropea. En cualquier caso, el término ha sido adoptado en varios idiomas y se utiliza para describir estructuras similares en diferentes culturas y períodos históricos.

En resumen, el pórtico tiene un significado importante en la Biblia y se utiliza para describir una estructura arquitectónica cubierta con columnas. En la Biblia, se mencionan pórticos en el contexto del templo de Jerusalén y también en otros contextos espirituales. El término "pórtico" proviene del latín "porticus" y tiene raíces en el griego "portikos". La palabra se utiliza para describir una estructura similar en diferentes culturas y períodos históricos.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Pórtico


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de pórtico:

1 Reyes 6:3 Y el pórtico delante del templo de la casa tenía veinte codos de largo a lo ancho de la casa, y el ancho delante de la casa era de diez codos.

1 Reyes 7:7 Hizo asimismo el pórtico del trono en que había de juzgar, el pórtico del juicio, y lo cubrió de cedro del suelo al techo.

1 Reyes 7:19 Los capiteles que estaban sobre las columnas en el pórtico, tenían forma de lirios, y eran de cuatro codos.

1 Reyes 7:21 Estas columnas erigió en el pórtico del templo; y cuando hubo alzado la columna del lado derecho, le puso por nombre Jaquín, y alzando la columna del lado izquierdo, llamó su nombre Boaz.

2 Reyes 16:18 Asimismo el pórtico para los días de reposo, que habían edificado en la casa, y el pasadizo de afuera, el del rey, los quitó del templo de Jehová, por causa del rey de Asiria.

1 Crónicas 28:11 Y David dio a Salomón su hijo el plano del pórtico del templo y sus casas, sus tesorerías, sus aposentos, sus cámaras y la casa del propiciatorio.

2 Crónicas 8:12 Entonces ofreció Salomón holocaustos a Jehová sobre el altar de Jehová que él había edificado delante del pórtico,

2 Crónicas 15:8 Cuando oyó Asa las palabras y la profecía del profeta Azarías hijo de Obed, cobró ánimo, y quitó los ídolos abominables de toda la tierra de Judá y de Benjamín, y de las ciudades que él había tomado en la parte montañosa de Efraín; y reparó el altar de Jehová que estaba delante del pórtico de Jehová.

Juan 10:23 y Jesús andaba en el templo por el pórtico de Salomón.

Hechos 3:11 Discurso de Pedro en el pórtico de Salomón Y teniendo asidos a Pedro y a Juan el cojo que había sido sanado, todo el pueblo, atónito, concurrió a ellos al pórtico que se llama de Salomón.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Redimir
Redimir
Significado Bíblico de Realzar
Realzar
Significado Bíblico de Frustración
Frustración

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Epifanía
Epifanía
Significado Bíblico de Radical
Radical
Significado Bíblico de Rescatar
Rescatar

← Portento
Portillo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto