Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Dylan Significado Bíblico



Dylan
Dylan significado bíblico, Dylan en la Biblia, significado de Dylan.

El nombre de Dylan no tiene ningún significado bíblico, ya que no aparece en la Biblia. En la mitología galesa, Dylan signifca "hijo del mar", "hijo de la ola" o "nacido del océano". Deriva de los vocablos galeses dy, que significa "grande" y llanw, que significa "marea, flujo". Dylan era un dios o héroe asociado con el mar.

La historia de Dylan refleja los antiguos mitos celtas que se transmitieron oralmente durante generaciones antes de ser escritos por los clérigos en el período cristiano primitivo. La historia, tal y como se ha conservado, exhibe elementos y arquetipos característicos de las mitologías celtas paganas y cristianas.

Historia de Dylan Eil Ton

Fue hijo de Arianrhod, el primero de los gemelos en nacer. Su hermano gemelo era Llew Llaw Gyffes. Desde el momento de su nacimiento, Dylan de cabello dorado pudo nadar en el océano como un pez, y por eso recibió el epíteto de "Eil Ton" (Hijo de la Ola).

Ton significa "ola" (del mar) y ail puede significar "segundo", "similar, igual, equivalente" o "hijo, heredero, descendiente". La mayoría lo traduce como "Hijo de la ola", aunque otros afirman que significa "Segunda ola", ya que consideran a Dylan el segundo hijo de Arianrhod, aunque la mayoría de las versiones del cuento dicen que Dylan nació primero.

Algunos estudiosos sostienen que Dylan y Lleu representan los poderes gemelos de la oscuridad y la luz. El dominio de Dylan es el gran océano oscuro e ingobernable.

Fue asesinado accidentalmente por su tío Govannon, que no sabía quién era. Se dijo que su muerte hizo que todas las olas del mar lloraran su pérdida.

Última actualización: 18 septiembre, 2022


Versículos de Dylan


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de Dylan.


Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Creta
Creta
Significado Bíblico de Martín
Martín
Significado Bíblico de Jebus
Jebus

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Jubal
Jubal
Significado Bíblico de Persia
Persia
Significado Bíblico de Amenadiel
Amenadiel

← Duda
Ebenezer →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto