Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Mago Significado Bíblico



La palabra "mago" aparece en la Biblia en varias ocasiones, y su significado y representación en el contexto bíblico es sumamente interesante. Etimológicamente, la palabra "mago" proviene del griego "magos", que a su vez deriva del persa antiguo "maguš". Este término se refería originalmente a los sacerdotes y sabios de la antigua Persia, quienes se dedicaban al estudio de la astrología, la interpretación de los sueños y otras prácticas esotéricas.

En la Biblia, la palabra "mago" se menciona por primera vez en el libro de Génesis, en el relato de la visita de los magos al niño Jesús. Según el relato, estos magos llegaron desde el oriente siguiendo una estrella que les indicaba el nacimiento de un rey. Cuando encontraron a Jesús, le ofrecieron regalos de oro, incienso y mirra.

El hecho de que los magos fueran guiados por una estrella y reconocieran a Jesús como un rey tiene un significado simbólico importante en el contexto bíblico. En la tradición cristiana, la estrella de Belén se interpreta como un símbolo de la guía divina y el reconocimiento de la divinidad de Jesús. Además, los regalos ofrecidos por los magos tienen también un significado simbólico: el oro representa la realeza de Jesús, el incienso su divinidad y la mirra su futura muerte y resurrección.

En otros pasajes de la Biblia, la palabra "mago" se utiliza para referirse a aquellos que practicaban la magia y la brujería. En el libro de Éxodo, por ejemplo, se prohíbe la práctica de la magia y se advierte sobre la presencia de falsos profetas y hechiceros. En el libro de Daniel, se mencionan los magos de la corte de Nabucodonosor, quienes eran expertos en astrología y fueron llamados para interpretar los sueños del rey.

En resumen, la palabra "mago" en la Biblia tiene un significado amplio y diverso. Por un lado, se refiere a los sabios y sacerdotes de la antigua Persia, quienes eran expertos en astrología y otras prácticas esotéricas. Por otro lado, se utiliza para referirse a aquellos que practicaban la magia y la brujería. En el contexto bíblico, los magos que visitaron a Jesús representan la guía divina y el reconocimiento de su divinidad. Sin embargo, la Biblia también advierte sobre los peligros de la magia y la brujería, y la necesidad de discernir entre la verdadera sabiduría divina y las prácticas ocultas.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Mago


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de mago:

Génesis 10:2 Los hijos de Jafet: Gomer, Magog, Madai, Javán, Tubal, Mesec y Tiras.

Génesis 41:8 Sucedió que por la mañana estaba agitado su espíritu, y envió e hizo llamar a todos los magos de Egipto, y a todos sus sabios; y les contó Faraón sus sueños, mas no había quien los pudiese interpretar a Faraón.

Deuteronomio 18:11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.

Jeremías 20:3 Y el día siguiente Pasur sacó a Jeremías del cepo. Le dijo entonces Jeremías: Jehová no ha llamado tu nombre Pasur, sino Magor-misabib.

Ezequiel 38:2 Hijo de hombre, pon tu rostro contra Gog en tierra de Magog, príncipe soberano de Mesec y Tubal, y profetiza contra él,

Daniel 2:2 Hizo llamar el rey a magos, astrólogos, encantadores y caldeos, para que le explicasen sus sueños. Vinieron, pues, y se presentaron delante del rey.

Daniel 2:27 Daniel respondió delante del rey, diciendo: El misterio que el rey demanda, ni sabios, ni astrólogos, ni magos ni adivinos lo pueden revelar al rey.

Daniel 5:11 En tu reino hay un hombre en el cual mora el espíritu de los dioses santos, y en los días de tu padre se halló en él luz e inteligencia y sabiduría, como sabiduría de los dioses; al que el rey Nabucodonosor tu padre, oh rey, constituyó jefe sobre todos los magos, astrólogos, caldeos y adivinos,

Hechos 13:6 Y habiendo atravesado toda la isla hasta Pafos, hallaron a cierto mago, falso profeta, judío, llamado Barjesús,

Apocalipsis 20:8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Truhán
Truhán
Significado Bíblico de Torrente
Torrente
Significado Bíblico de Aventar
Aventar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tau
Tau
Significado Bíblico de Meollo
Meollo
Significado Bíblico de Lagarto
Lagarto

← Magnanimidad
Mal →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto