Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Talento Significado Bíblico



El significado bíblico del talento

La palabra talento es de origen bíblico y proviene del término griego talanton. El talento se usa como una medida de peso, que equivale a aproximadamente 60 libras. La palabra talento se usa también como un término para describir el don o habilidad de una persona. En la Biblia, el talento se usa como una metáfora para la distribución de las bendiciones de Dios.

En el Antiguo Testamento, la palabra talento se usa en el contexto de la historia de Joseph, quien recibió un regalo de su padre Jacob de diez talentos de plata. Esto se interpretó como un signo de amor y afecto, y como una forma de bendición de Dios. Esta historia se usa como un ejemplo de cómo Dios bendice a las personas con talentos y habilidades únicas. También se usa como una lección para enseñar la importancia de usar los talentos que Dios nos ha dado para servir a los demás.

En el Nuevo Testamento, la palabra talento se usa para describir el significado de la parábola de los talentos, que relata cómo un hombre rico fue a un viaje y dejó a sus sirvientes a cargo de sus bienes. A cada uno de los sirvientes se les dio un talento para administrar, y se les instruyó que usaran los talentos para hacer negocios. Los tres sirvientes mostraron una variedad de resultados; mientras que uno de ellos usó sus talentos para multiplicar los bienes del hombre rico, los otros dos los enterraron para evitar perderlos. La parábola de los talentos se usa como una lección para enseñar a las personas sobre la responsabilidad de usar los talentos y dones que Dios nos ha dado para servir a los demás. Esta parábola también se entiende como una advertencia contra el temor y la avaricia.

En conclusión, el significado bíblico de la palabra talento se refiere tanto a la distribución de las bendiciones de Dios como a la responsabilidad de usar los dones que Dios nos ha dado para servir a los demás. Se espera que las personas usemos nuestros talentos para glorificar a Dios y servir a los demás, y no para el propio beneficio. La parábola de los talentos es un recordatorio de esta verdad.

Última actualización: 04 junio, 2022


Versículos de Talento


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de talento:

Éxodo 38:25 Y la plata de los empadronados de la congregación fue cien talentos y mil setecientos setenta y cinco siclos, según el siclo del santuario;

1 Reyes 10:14 Riquezas y fama de Salomón(2 Cr. 9.13-24) El peso del oro que Salomón tenía de renta cada año, era seiscientos sesenta y seis talentos de oro;

2 Reyes 5:22 Y él dijo: Bien. Mi señor me envía a decirte: He aquí vinieron a mí en esta hora del monte de Efraín dos jóvenes de los hijos de los profetas; te ruego que les des un talento de plata, y dos vestidos nuevos.

2 Reyes 15:19 Y vino Pul rey de Asiria a atacar la tierra; y Manahem dio a Pul mil talentos de plata para que le ayudara a confirmarse en el reino.

2 Reyes 18:14 Entonces Ezequías rey de Judá envió a decir al rey de Asiria que estaba en Laquis: Yo he pecado; apártate de mí, y haré todo lo que me impongas. Y el rey de Asiria impuso a Ezequías rey de Judá trescientos talentos de plata, y treinta talentos de oro.

2 Reyes 23:33 Y lo puso preso Faraón Necao en Ribla en la provincia de Hamat, para que no reinase en Jerusalén; e impuso sobre la tierra una multa de cien talentos de plata, y uno de oro.

1 Crónicas 20:2 Y tomó David la corona de encima de la cabeza del rey de Rabá, y la halló de peso de un talento de oro, y había en ella piedras preciosas; y fue puesta sobre la cabeza de David. Además de esto sacó de la ciudad muy grande botín.

1 Crónicas 22:14 He aquí, yo con grandes esfuerzos he preparado para la casa de Jehová cien mil talentos de oro, y un millón de talentos de plata, y bronce y hierro sin medida, porque es mucho. Asimismo he preparado madera y piedra, a lo cual tú añadirás.

1 Crónicas 29:7 Y dieron para el servicio de la casa de Dios cinco mil talentos y diez mil dracmas de oro, diez mil talentos de plata, dieciocho mil talentos de bronce, y cinco mil talentos de hierro.

2 Crónicas 3:8 Hizo asimismo el lugar santísimo, cuya longitud era de veinte codos según el ancho del frente de la casa, y su anchura de veinte codos; y lo cubrió de oro fino que ascendía a seiscientos talentos.



Comentarios


Rosa Erivez
11/05/23
De la búsqueda que realise en diferentes páginas esta fue la que más me alludo gracias por compartir. Que el Señor bendiga sus vidas


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Rebelión
Rebelión
Significado Bíblico de Cómplice
Cómplice
Significado Bíblico de Operación
Operación

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Granero
Granero
Significado Bíblico de Sabana
Sabana
Significado Bíblico de Cosecha
Cosecha

← Tabernáculo
Tamara →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto