Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Incorruptible Significado Bíblico



En la Biblia, el término "incorruptible" tiene un significado profundo y relevante. Se utiliza para describir algo que no puede ser dañado, degradado o corrompido. Esta palabra tiene sus raíces en el latín "incorruptibilis", que significa "que no puede corromperse". Su origen se remonta a los textos sagrados del Antiguo Testamento, donde se utiliza para describir la naturaleza de Dios y su palabra.

La idea de lo incorruptible en la Biblia está estrechamente relacionada con la perfección y la inmutabilidad de Dios. Se refiere a su carácter eterno y su capacidad para mantenerse puro y sin cambio a lo largo del tiempo. En el Salmo 102:27, se dice: "Mas tú eres el mismo, y tus años no se acabarán". Esta afirmación revela la naturaleza incorruptible de Dios, que está más allá de la influencia del tiempo y la decadencia.

Además, el término "incorruptible" también se aplica a la Palabra de Dios. En 1 Pedro 1:23, se dice: "siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre". Aquí, se destaca la naturaleza eterna y perdurable de la Palabra de Dios, que no puede ser alterada o degradada por las fuerzas del mal o del tiempo.

En el Nuevo Testamento, el término "incorruptible" también se utiliza para describir la naturaleza de la salvación y la vida eterna. En 1 Corintios 15:52-53, se dice: "En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados". Aquí, se hace referencia a la resurrección de los creyentes como un evento en el cual sus cuerpos serán transformados en una forma incorruptible, libre de pecado y decadencia.

En resumen, el término "incorruptible" en la Biblia se refiere a algo que no puede ser dañado, degradado o corrompido. Se utiliza para describir la naturaleza eterna y perfecta de Dios, así como su Palabra y la salvación que ofrece a través de Jesucristo. Esta palabra nos recuerda la inmutabilidad de Dios y su capacidad para mantenerse puro y sin cambio a lo largo del tiempo. Nos anima a confiar en la promesa de una vida eterna en la presencia de Dios, donde seremos transformados en una forma incorruptible.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Incorruptible


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de incorruptible:

Romanos 1:23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

1 Corintios 9:25 Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.

1 Corintios 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

1 Pedro 1:4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,

1 Pedro 1:23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.

1 Pedro 3:4 sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.

1 Pedro 5:4 Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.



Comentarios


Ruben
6/10/23
Que hermoso comentario. Podemos contemplar la grandeza de Dios a travez de los tiempos.Asi seremos todos los que creemos y resucitados por fe Incorruptibles!!
Osmary
10/09/23
Excelente comentario
Jorge Pedraza
6/08/23
Excelente!!! Dios les bendiga! Son de mucha ayuda para entender mejor el texto bíblico


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Booz
Booz
Significado Bíblico de Libertos
Libertos
Significado Bíblico de Valor
Valor

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sembrador
Sembrador
Significado Bíblico de Negligente
Negligente
Significado Bíblico de Ceguera
Ceguera

← Inconmovible
Indecibles →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto