Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Plan Significado Bíblico



La palabra "plan" tiene un significado bíblico profundo y significativo. En la Biblia, el término "plan" se refiere a la idea o intención de Dios para la humanidad y su creación. También representa el propósito divino y la voluntad de Dios para la vida de las personas.

La palabra "plan" tiene sus raíces en el latín "planus", que significa "llano" o "plano". En el contexto bíblico, esta palabra se deriva del término hebreo "machashabah", que se traduce comúnmente como "pensamiento" o "intención".

En la Biblia, el concepto de un plan divino se presenta en numerosas ocasiones. Por ejemplo, en el Antiguo Testamento, encontramos el plan de Dios para la salvación de la humanidad a través de la promesa del Mesías. Este plan se revela a través de las profecías y promesas que se encuentran en los libros de los profetas.

Además, en el Nuevo Testamento, el plan de Dios se manifiesta a través de la vida, muerte y resurrección de Jesucristo. La venida de Jesús a la tierra fue parte del plan de Dios para reconciliar a la humanidad consigo misma y restaurar la relación rota por el pecado.

El plan de Dios también se relaciona con el propósito y la voluntad de Dios para la vida de las personas. La Biblia nos enseña que Dios tiene un plan específico y único para cada individuo. Este plan se revela a través de la guía del Espíritu Santo y la búsqueda de la voluntad de Dios a través de la oración y la lectura de la Palabra de Dios.

En el contexto bíblico, el plan de Dios se presenta como algo bueno y beneficioso para las personas. El Salmo 40:5 nos dice: "¡Cuántas maravillas has realizado, Señor, Dios mío! ¡Cuántos planes tienes para nosotros! ¡No hay nadie que se te compare! ¡Yo quisiera proclamarlos y anunciarlos, pero son tantos que no se pueden contar!".

El plan de Dios también implica su soberanía y control sobre todas las cosas. Aunque los seres humanos tienen libre albedrío y pueden tomar decisiones, la Biblia enseña que Dios tiene un plan supremo que se cumplirá a pesar de las circunstancias y las decisiones humanas.

En resumen, la palabra "plan" en el contexto bíblico se refiere a la idea o intención de Dios para la humanidad y su creación. Representa el propósito divino y la voluntad de Dios para la vida de las personas. Esta palabra tiene su origen en el término hebreo "machashabah" y se relaciona con el propósito divino, la voluntad de Dios y la guía del Espíritu Santo. El plan de Dios se presenta como algo bueno y beneficioso para las personas, y también implica la soberanía y el control de Dios sobre todas las cosas.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Plan


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de plan:

Génesis 12:8 Luego se pasó de allí a un monte al oriente de Bet-el, y plantó su tienda, teniendo a Bet-el al occidente y Hai al oriente; y edificó allí altar a Jehová, e invocó el nombre de Jehová.

Génesis 33:19 Y compró una parte del campo, donde plantó su tienda, de mano de los hijos de Hamor padre de Siquem, por cien monedas.

Números 16:38 los incensarios de estos que pecaron contra sus almas; y harán de ellos planchas batidas para cubrir el altar; por cuanto ofrecieron con ellos delante de Jehová, son santificados, y serán como señal a los hijos de Israel.

Números 24:6 Como arroyos están extendidas, Como huertos junto al río, Como áloes plantados por Jehová, Como cedros junto a las aguas.

Deuteronomio 2:5 No os metáis con ellos, porque no os daré de su tierra ni aun lo que cubre la planta de un pie; porque yo he dado por heredad a Esaú el monte de Seir.

Deuteronomio 6:11 y casas llenas de todo bien, que tú no llenaste, y cisternas cavadas que tú no cavaste, viñas y olivares que no plantaste, y luego que comas y te sacies,

Deuteronomio 11:24 Todo lugar que pisare la planta de vuestro pie será vuestro; desde el desierto hasta el Líbano, desde el río Éufrates hasta el mar occidental será vuestro territorio.

Deuteronomio 16:21 No plantarás ningún árbol para Asera cerca del altar de Jehová tu Dios, que tú te habrás hecho,

Deuteronomio 28:35 Te herirá Jehová con maligna pústula en las rodillas y en las piernas, desde la planta de tu pie hasta tu coronilla, sin que puedas ser curado.

Deuteronomio 28:39 Plantarás viñas y labrarás, pero no beberás vino, ni recogerás uvas, porque el gusano se las comerá.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Subordinación
Subordinación
Significado Bíblico de Cortijo
Cortijo
Significado Bíblico de Invisible
Invisible

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Rapacidad
Rapacidad
Significado Bíblico de Palo
Palo
Significado Bíblico de Apero
Apero

← Plagio
Planificación →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto