Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Plan Significado Bíblico



La palabra "plan" tiene un significado bíblico profundo y significativo. En la Biblia, el término "plan" se refiere a la idea o intención de Dios para la humanidad y su creación. También representa el propósito divino y la voluntad de Dios para la vida de las personas.

La palabra "plan" tiene sus raíces en el latín "planus", que significa "llano" o "plano". En el contexto bíblico, esta palabra se deriva del término hebreo "machashabah", que se traduce comúnmente como "pensamiento" o "intención".

En la Biblia, el concepto de un plan divino se presenta en numerosas ocasiones. Por ejemplo, en el Antiguo Testamento, encontramos el plan de Dios para la salvación de la humanidad a través de la promesa del Mesías. Este plan se revela a través de las profecías y promesas que se encuentran en los libros de los profetas.

Además, en el Nuevo Testamento, el plan de Dios se manifiesta a través de la vida, muerte y resurrección de Jesucristo. La venida de Jesús a la tierra fue parte del plan de Dios para reconciliar a la humanidad consigo misma y restaurar la relación rota por el pecado.

El plan de Dios también se relaciona con el propósito y la voluntad de Dios para la vida de las personas. La Biblia nos enseña que Dios tiene un plan específico y único para cada individuo. Este plan se revela a través de la guía del Espíritu Santo y la búsqueda de la voluntad de Dios a través de la oración y la lectura de la Palabra de Dios.

En el contexto bíblico, el plan de Dios se presenta como algo bueno y beneficioso para las personas. El Salmo 40:5 nos dice: "¡Cuántas maravillas has realizado, Señor, Dios mío! ¡Cuántos planes tienes para nosotros! ¡No hay nadie que se te compare! ¡Yo quisiera proclamarlos y anunciarlos, pero son tantos que no se pueden contar!".

El plan de Dios también implica su soberanía y control sobre todas las cosas. Aunque los seres humanos tienen libre albedrío y pueden tomar decisiones, la Biblia enseña que Dios tiene un plan supremo que se cumplirá a pesar de las circunstancias y las decisiones humanas.

En resumen, la palabra "plan" en el contexto bíblico se refiere a la idea o intención de Dios para la humanidad y su creación. Representa el propósito divino y la voluntad de Dios para la vida de las personas. Esta palabra tiene su origen en el término hebreo "machashabah" y se relaciona con el propósito divino, la voluntad de Dios y la guía del Espíritu Santo. El plan de Dios se presenta como algo bueno y beneficioso para las personas, y también implica la soberanía y el control de Dios sobre todas las cosas.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Plan


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de plan:

Génesis 1:30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.

Génesis 2:5 y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,

Génesis 2:8 Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado.

Génesis 3:18 Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo.

Génesis 9:3 Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo.

Génesis 12:8 Luego se pasó de allí a un monte al oriente de Bet-el, y plantó su tienda, teniendo a Bet-el al occidente y Hai al oriente; y edificó allí altar a Jehová, e invocó el nombre de Jehová.

Génesis 21:33 Y plantó Abraham un árbol tamarisco en Beerseba, e invocó allí el nombre de Jehová Dios eterno.

Génesis 26:25 Y edificó allí un altar, e invocó el nombre de Jehová, y plantó allí su tienda; y abrieron allí los siervos de Isaac un pozo.

Génesis 33:19 Y compró una parte del campo, donde plantó su tienda, de mano de los hijos de Hamor padre de Siquem, por cien monedas.

Deuteronomio 20:6 ¿Y quién ha plantado viña, y no ha disfrutado de ella? Vaya, y vuélvase a su casa, no sea que muera en la batalla, y algún otro la disfrute.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Hermafrodita
Hermafrodita
Significado Bíblico de Referente
Referente
Significado Bíblico de Diestra
Diestra

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Versiones
Versiones
Significado Bíblico de Dor
Dor
Significado Bíblico de Legado
Legado

← Plagio
Planificación →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto