Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Alhaja Significado Bíblico



La palabra alhaja tiene un significado muy especial en la Biblia, siendo utilizada para referirse a objetos valiosos o preciosos. Su etimología proviene del árabe "al-ḥāǧa", que significa "objeto valioso" o "adorno". A lo largo de la historia, esta palabra ha sido utilizada para describir tanto joyas y piedras preciosas, como también otros objetos de valor, como utensilios de oro y plata, vestimentas lujosas y hasta animales de gran estima.

En la Biblia, la palabra alhaja aparece en diferentes contextos y con diferentes significados. En algunos pasajes, se utiliza para referirse a los adornos y joyas que las mujeres usaban para embellecerse. Por ejemplo, en el libro de Isaías se menciona: "En aquel día el Señor quitará el adorno de las sandalias, las redecillas, los collares en forma de luna, los pendientes, las pulseras y los velos" (Isaías 3:18).

Además de referirse a objetos materiales, la palabra alhaja también puede utilizarse en un sentido más figurado, para describir a una persona valiosa o especial. Por ejemplo, en el libro de Proverbios se menciona: "El hombre de bien tiene una herencia para sus hijos, pero la alhaja del pecador está reservada para el justo" (Proverbios 13:22).

En cuanto a su origen, la palabra alhaja se encuentra en diferentes versiones de la Biblia, tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento. En el Antiguo Testamento, aparece en hebreo como ְכֵּלִים" (kelim) y en griego como "σκεῦη" (skeue), ambas palabras con un significado similar al de alhaja. En el Nuevo Testamento, se utiliza en griego como "στέφανος" (stephanos), que hace referencia a una corona o un premio.

En resumen, la palabra alhaja tiene un significado rico y variado en la Biblia. Se utiliza para describir objetos valiosos, joyas y adornos, así como también para referirse a personas especiales o valiosas. Su etimología proviene del árabe, y a lo largo de la historia ha sido utilizada en diferentes versiones de la Biblia, tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Alhaja


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de alhaja:

Génesis 24:53 Y sacó el criado alhajas de plata y alhajas de oro, y vestidos, y dio a Rebeca; también dio cosas preciosas a su hermano y a su madre.

Éxodo 3:22 sino que pedirá cada mujer a su vecina y a su huéspeda alhajas de plata, alhajas de oro, y vestidos, los cuales pondréis sobre vuestros hijos y vuestras hijas; y despojaréis a Egipto.

Éxodo 11:2 Habla ahora al pueblo, y que cada uno pida a su vecino, y cada una a su vecina, alhajas de plata y de oro.

Éxodo 22:7 Cuando alguno diere a su prójimo plata o alhajas a guardar, y fuere hurtado de la casa de aquel hombre, si el ladrón fuere hallado, pagará el doble.

Números 31:51 Y Moisés y el sacerdote Eleazar recibieron el oro de ellos, alhajas, todas elaboradas.

1 Reyes 10:25 Y todos le llevaban cada año sus presentes: alhajas de oro y de plata, vestidos, armas, especias aromáticas, caballos y mulos.

1 Reyes 15:15 También metió en la casa de Jehová lo que su padre había dedicado, y lo que él dedicó: oro, plata y alhajas.

2 Crónicas 9:24 Cada uno de estos traía su presente, alhajas de plata, alhajas de oro, vestidos, armas, perfumes, caballos y mulos, todos los años.

2 Crónicas 20:25 Viniendo entonces Josafat y su pueblo a despojarlos, hallaron entre los cadáveres muchas riquezas, así vestidos como alhajas preciosas, que tomaron para sí, tantos, que no los podían llevar; tres días estuvieron recogiendo el botín, porque era mucho.

Ezequiel 16:39 Y te entregaré en manos de ellos; y destruirán tus lugares altos, y derribarán tus altares, y te despojarán de tus ropas, se llevarán tus hermosas alhajas, y te dejarán desnuda y descubierta.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Jalá
Jalá
Significado Bíblico de Ganancia
Ganancia
Significado Bíblico de Riqueza
Riqueza

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Alcoba
Alcoba
Significado Bíblico de Unidad
Unidad
Significado Bíblico de Haz
Haz

← Alguacil
Alheña →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto