Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Venia Significado Bíblico



La palabra venia es un término que se encuentra en la Biblia y que tiene un significado muy especial en el contexto religioso. En este artículo exploraremos qué significa venia en la Biblia, su etimología y su origen.

La palabra "venia" proviene del latín "venia" que significa "gracia" o "perdón". En la Biblia, este término se utiliza para referirse a la gracia y misericordia divina, el perdón de los pecados y la reconciliación con Dios.

El origen de la palabra venia se remonta a los tiempos antiguos, cuando la Biblia fue escrita en hebreo y griego. En hebreo, la palabra venia se traduce como "chanan" que significa "ser propicio" o "mostrar favor". En griego, la palabra venia se traduce como "charis" que significa "gracia" o "favor inmerecido". Ambos términos tienen un sentido similar y se refieren al acto de Dios de mostrar su favor y perdón a la humanidad.

En la Biblia, la venia se presenta como un regalo divino que no se puede obtener por méritos propios, sino que es otorgado por la gracia de Dios. Se destaca en el Nuevo Testamento, donde se habla de la venia como la obra redentora de Jesucristo en la cruz, que ofrece salvación y perdón a todos aquellos que creen en Él.

La venia también implica un llamado a la acción por parte de los creyentes. En la Biblia se nos insta a vivir de acuerdo con la venia recibida, mostrando amor y compasión hacia los demás, perdonando a aquellos que nos han hecho daño y buscando la reconciliación con Dios y con nuestros semejantes.

En resumen, la palabra venia en la Biblia tiene un profundo significado relacionado con la gracia y el perdón divino. Nos recuerda que el amor de Dios es inmerecido y que solo a través de Jesucristo podemos encontrar salvación y reconciliación con Él. La venia nos llama a vivir en gratitud y a reflejar el amor de Dios en nuestras vidas, mostrando gracia y misericordia hacia los demás.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Venia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de venia:

Génesis 24:32 Entonces el hombre vino a casa, y Labán desató los camellos; y les dio paja y forraje, y agua para lavar los pies de él, y los pies de los hombres que con él venían.

Génesis 24:62 Y venía Isaac del pozo del Viviente-que-me-ve; porque él habitaba en el Neguev.

Génesis 24:63 Y había salido Isaac a meditar al campo, a la hora de la tarde; y alzando sus ojos miró, y he aquí los camellos que venían.

Génesis 30:42 Pero cuando venían las ovejas más débiles, no las ponía; así eran las más débiles para Labán, y las más fuertes para Jacob.

Génesis 33:1 Reconciliación entre Jacob y Esaú Alzando Jacob sus ojos, miró, y he aquí venía Esaú, y los cuatrocientos hombres con él; entonces repartió él los niños entre Lea y Raquel y las dos siervas.

Génesis 37:25 Y se sentaron a comer pan; y alzando los ojos miraron, y he aquí una compañía de ismaelitas que venía de Galaad, y sus camellos traían aromas, bálsamo y mirra, e iban a llevarlo a Egipto.

Génesis 41:57 Y de toda la tierra venían a Egipto para comprar de José, porque por toda la tierra había crecido el hambre.

Génesis 43:25 Y ellos prepararon el presente entretanto que venía José a mediodía, porque habían oído que allí habrían de comer pan.

Deuteronomio 11:4 y lo que hizo al ejército de Egipto, a sus caballos y a sus carros; cómo precipitó las aguas del Mar Rojo sobre ellos, cuando venían tras vosotros, y Jehová los destruyó hasta hoy;

Jueces 6:5 Porque subían ellos y sus ganados, y venían con sus tiendas en grande multitud como langostas; ellos y sus camellos eran innumerables; así venían a la tierra para devastarla.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Egoísmo
Egoísmo
Significado Bíblico de Virtuosidad
Virtuosidad
Significado Bíblico de Cruz
Cruz

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Hediondez
Hediondez
Significado Bíblico de Engullir
Engullir
Significado Bíblico de Vagabundo
Vagabundo

← Venganza
Ventura →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto