Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Venia Significado Bíblico



La palabra venia es un término que se encuentra en la Biblia y que tiene un significado muy especial en el contexto religioso. En este artículo exploraremos qué significa venia en la Biblia, su etimología y su origen.

La palabra "venia" proviene del latín "venia" que significa "gracia" o "perdón". En la Biblia, este término se utiliza para referirse a la gracia y misericordia divina, el perdón de los pecados y la reconciliación con Dios.

El origen de la palabra venia se remonta a los tiempos antiguos, cuando la Biblia fue escrita en hebreo y griego. En hebreo, la palabra venia se traduce como "chanan" que significa "ser propicio" o "mostrar favor". En griego, la palabra venia se traduce como "charis" que significa "gracia" o "favor inmerecido". Ambos términos tienen un sentido similar y se refieren al acto de Dios de mostrar su favor y perdón a la humanidad.

En la Biblia, la venia se presenta como un regalo divino que no se puede obtener por méritos propios, sino que es otorgado por la gracia de Dios. Se destaca en el Nuevo Testamento, donde se habla de la venia como la obra redentora de Jesucristo en la cruz, que ofrece salvación y perdón a todos aquellos que creen en Él.

La venia también implica un llamado a la acción por parte de los creyentes. En la Biblia se nos insta a vivir de acuerdo con la venia recibida, mostrando amor y compasión hacia los demás, perdonando a aquellos que nos han hecho daño y buscando la reconciliación con Dios y con nuestros semejantes.

En resumen, la palabra venia en la Biblia tiene un profundo significado relacionado con la gracia y el perdón divino. Nos recuerda que el amor de Dios es inmerecido y que solo a través de Jesucristo podemos encontrar salvación y reconciliación con Él. La venia nos llama a vivir en gratitud y a reflejar el amor de Dios en nuestras vidas, mostrando gracia y misericordia hacia los demás.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Venia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de venia:

Génesis 24:62 Y venía Isaac del pozo del Viviente-que-me-ve; porque él habitaba en el Neguev.

Génesis 30:42 Pero cuando venían las ovejas más débiles, no las ponía; así eran las más débiles para Labán, y las más fuertes para Jacob.

Génesis 33:18 Después Jacob llegó sano y salvo a la ciudad de Siquem, que está en la tierra de Canaán, cuando venía de Padan-aram; y acampó delante de la ciudad.

Génesis 37:25 Y se sentaron a comer pan; y alzando los ojos miraron, y he aquí una compañía de ismaelitas que venía de Galaad, y sus camellos traían aromas, bálsamo y mirra, e iban a llevarlo a Egipto.

Génesis 41:57 Y de toda la tierra venían a Egipto para comprar de José, porque por toda la tierra había crecido el hambre.

Génesis 43:25 Y ellos prepararon el presente entretanto que venía José a mediodía, porque habían oído que allí habrían de comer pan.

Génesis 48:7 Porque cuando yo venía de Padan-aram, se me murió Raquel en la tierra de Canaán, en el camino, como media legua de tierra viniendo a Efrata; y la sepulté allí en el camino de Efrata, que es Belén.

Números 21:1 El rey de Arad ataca a Israel Cuando el cananeo, el rey de Arad, que habitaba en el Neguev, oyó que venía Israel por el camino de Atarim, peleó contra Israel, y tomó de él prisioneros.

Josué 3:16 las aguas que venían de arriba se detuvieron como en un montón bien lejos de la ciudad de Adam, que está al lado de Saretán, y las que descendían al mar del Arabá, al Mar Salado, se acabaron, y fueron divididas; y el pueblo pasó en dirección de Jericó.

Jueces 6:5 Porque subían ellos y sus ganados, y venían con sus tiendas en grande multitud como langostas; ellos y sus camellos eran innumerables; así venían a la tierra para devastarla.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Reanudar
Reanudar
Significado Bíblico de Iluso
Iluso
Significado Bíblico de Atormentar
Atormentar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Decapitar
Decapitar
Significado Bíblico de Grillo
Grillo
Significado Bíblico de Problema
Problema

← Venganza
Ventura →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto