Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Plácido Significado Bíblico



El término "plácido" es una palabra que se utiliza en la Biblia para describir un estado de calma, tranquilidad y paz. La palabra tiene su origen en el latín "placidus", que significa suave, apacible o tranquilo. En el contexto bíblico, plácido se refiere a una actitud o estado de ánimo en el que una persona se encuentra en armonía y paz con Dios.

En la Biblia, plácido se menciona en varios pasajes que hablan sobre la importancia de buscar la paz y la tranquilidad en la relación con Dios. Por ejemplo, en el Salmo 23:2, se dice: "En lugares de verdes pastos me hace descansar; junto a aguas de reposo me conduce". Aquí, el término "aguas de reposo" se refiere a un estado de calma y paz, similar al significado de plácido.

Además, en el Evangelio de Mateo 11:28-30, Jesús invita a aquellos que están cansados y agobiados a encontrar descanso en Él: "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Tomad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga". Aquí, Jesús promete un descanso plácido y tranquilo para aquellos que se acerquen a Él y confíen en Él.

La palabra plácido también se utiliza en la Biblia para describir el estado de paz y tranquilidad que se experimenta al estar en comunión con Dios. En Filipenses 4:7, se dice: "Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús". Aquí, la paz de Dios se describe como algo que va más allá de nuestra comprensión, pero que nos envuelve y nos mantiene en un estado de armonía y plenitud, similar al significado de plácido.

En resumen, el término plácido en la Biblia se refiere a un estado de calma, paz y tranquilidad en la relación con Dios. Es un estado en el que se experimenta descanso, armonía y plenitud. A través de la comunión con Dios y la confianza en Él, podemos encontrar un estado plácido en nuestras vidas, independientemente de las circunstancias que nos rodeen.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Plácido


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de plácido:

2 Samuel 18:11 Y Joab respondió al hombre que le daba la nueva: Y viéndolo tú, ¿por qué no le mataste luego allí echándole a tierra? Me hubiera placido darte diez siclos de plata, y un talabarte.

Lucas 12:32 Tesoro en el cielo(Mt. 6.19-21) No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Fraternidad
Fraternidad
Significado Bíblico de Rueda
Rueda
Significado Bíblico de Guirnalda
Guirnalda

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Referente
Referente
Significado Bíblico de Mengue
Mengue
Significado Bíblico de Calzada
Calzada

← Pisón
Plaga →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto