Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Pendientes Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "pendientes" tiene un significado especial y simbólico. Se utiliza para referirse a los aretes o joyas que se llevan colgando de las orejas. Sin embargo, más allá de su significado literal, los "pendientes" también tienen un significado espiritual y representan la atención y la obediencia a la palabra de Dios.

La etimología de la palabra "pendientes" proviene del latín "pendĕre", que significa "colgar". Esta raíz latina se ha mantenido en varios idiomas y se utiliza para describir objetos que cuelgan o están suspendidos en el aire. En el contexto bíblico, los "pendientes" se refieren a las joyas que se llevan colgando de las orejas, como aretes o aros.

El origen de los "pendientes" como joyas se remonta a tiempos antiguos y se encuentra en diferentes culturas y civilizaciones. En la Biblia, los "pendientes" se mencionan en varios pasajes, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Estas menciones pueden tener diferentes significados y connotaciones, dependiendo del contexto en el que se utilicen.

En el Antiguo Testamento, los "pendientes" se mencionan en relación con la belleza y la adorno personal. Por ejemplo, en el libro de Éxodo, se describe cómo las mujeres de Israel ofrecieron sus joyas, incluyendo los "pendientes", para la construcción del tabernáculo. Esto demuestra cómo los "pendientes" eran considerados como parte de la belleza y el adorno personal de las mujeres.

Además de su significado literal, los "pendientes" también tienen un significado simbólico en la Biblia. Se utilizan como un símbolo de atención y obediencia a la palabra de Dios. En el libro de Proverbios, se exhorta a los creyentes a prestar atención y a guardar las palabras de sabiduría de Dios como "pendientes" en sus corazones. Esto implica que los creyentes deben ser receptivos y obedientes a la palabra de Dios, como si tuvieran los "pendientes" colgando de sus orejas, siempre atentos a escuchar y seguir sus instrucciones.

En el Nuevo Testamento, el apóstol Pedro también menciona los "pendientes" en su carta, en relación con la belleza interior y la actitud humilde. En 1 Pedro 3:3, se insta a las mujeres a no depender de la belleza exterior, como los "pendientes" y las joyas, sino a cultivar una belleza interior, basada en un espíritu afable y apacible. Esto demuestra que los "pendientes" también pueden ser un recordatorio de la importancia de cultivar la belleza interior y la actitud humilde.

En resumen, los "pendientes" en la Biblia tienen un significado que va más allá de su sentido literal. Representan la atención y la obediencia a la palabra de Dios, así como la belleza interior y la actitud humilde. A través de las menciones de los "pendientes" en la Biblia, se nos insta a ser receptivos y obedientes a la palabra de Dios, y a cultivar una belleza interior que trascienda la apariencia física.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Pendientes


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de pendientes:

Cantares 1:10 Hermosas son tus mejillas entre los pendientes, Tu cuello entre los collares.

Isaías 3:19 los collares, los pendientes y los brazaletes,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Longanimidad
Longanimidad
Significado Bíblico de Vidente
Vidente
Significado Bíblico de Postrimería
Postrimería

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Inquirir
Inquirir
Significado Bíblico de Ansiedad
Ansiedad
Significado Bíblico de Perjuicio
Perjuicio

← Pelliza
Pendón →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto