Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cuerno Significado Bíblico



La palabra "cuerno" tiene un significado muy relevante en la Biblia y representa varios conceptos importantes. Su etimología se remonta a la palabra hebrea "qeren", que se traduce como "cuerno" en español. Esta palabra tiene una raíz que significa "producir rayos" o "brillar", lo que refleja la idea de que los cuernos son símbolos de poder y fuerza.

En la Biblia, el cuerno se menciona en diferentes contextos y tiene varios significados simbólicos. A menudo se asocia con la idea de fuerza y poder, tanto en el sentido físico como en el espiritual. Por ejemplo, en el libro de Deuteronomio, se describe a Dios como "el Santo de Israel" que tiene "cuernos de búfalo" (Dt. 33:17), lo que sugiere su poder y autoridad divina.

Además, el cuerno también se utiliza como un símbolo de protección y salvación. En el libro de Salmos, se menciona que Dios es "mi salvación y mi cuerno de salvación" (Sal. 18:2), lo que indica que Él es el refugio y la fortaleza en tiempos de peligro y adversidad.

En el contexto de la adoración y el culto, el cuerno se utiliza como un instrumento musical. En varios pasajes de los Salmos, se menciona el uso de cuernos para alabar a Dios y anunciar su gloria. Por ejemplo, en el Salmo 98:6 se dice: "Con trompetas y sonidos de cuerno aclamad al Rey, al Señor". Esto indica que el cuerno también representa la adoración y la alabanza a Dios.

Otro significado simbólico del cuerno en la Biblia es el de realeza y autoridad. En el libro de Daniel, se describe una visión en la que cuatro bestias representan a diferentes reinos. Una de estas bestias tiene diez cuernos, que simbolizan diez reyes (Dn. 7:7). Esto sugiere que los cuernos también pueden representar el poder y la autoridad de los gobernantes terrenales.

En resumen, la palabra "cuerno" tiene un significado bíblico muy rico y representativo. Se asocia con conceptos como el poder, la fuerza, la protección, la adoración y la autoridad. Su etimología y origen en la palabra hebrea "qeren" reflejan la idea de que los cuernos son símbolos de brillo y resplandor. En la Biblia, el cuerno se utiliza para expresar la grandeza y el poder de Dios, así como la adoración y la alabanza a Él. También se utiliza como un símbolo de realeza y autoridad en el contexto de los reinos terrenales.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Cuerno


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cuerno:

Éxodo 29:12 Y de la sangre del becerro tomarás y pondrás sobre los cuernos del altar con tu dedo, y derramarás toda la demás sangre al pie del altar.

Éxodo 37:26 Y lo cubrió de oro puro, su cubierta y sus paredes alrededor, y sus cuernos, y le hizo una cornisa de oro alrededor.

Levítico 4:7 Y el sacerdote pondrá de esa sangre sobre los cuernos del altar del incienso aromático, que está en el tabernáculo de reunión delante de Jehová; y echará el resto de la sangre del becerro al pie del altar del holocausto, que está a la puerta del tabernáculo de reunión.

Levítico 4:34 Después con su dedo el sacerdote tomará de la sangre de la expiación, y la pondrá sobre los cuernos del altar del holocausto, y derramará el resto de la sangre al pie del altar.

Levítico 8:15 y lo degolló; y Moisés tomó la sangre, y puso con su dedo sobre los cuernos del altar alrededor, y purificó el altar; y echó la demás sangre al pie del altar, y lo santificó para reconciliar sobre él.

Levítico 16:18 Y saldrá al altar que está delante de Jehová, y lo expiará, y tomará de la sangre del becerro y de la sangre del macho cabrío, y la pondrá sobre los cuernos del altar alrededor.

Josué 6:8 Y así que Josué hubo hablado al pueblo, los siete sacerdotes, llevando las siete bocinas de cuerno de carnero, pasaron delante del arca de Jehová, y tocaron las bocinas; y el arca del pacto de Jehová los seguía.

Josué 6:13 Y los siete sacerdotes, llevando las siete bocinas de cuerno de carnero, fueron delante del arca de Jehová, andando siempre y tocando las bocinas; y los hombres armados iban delante de ellos, y la retaguardia iba tras el arca de Jehová, mientras las bocinas tocaban continuamente.

Jueces 3:27 Y cuando había entrado, tocó el cuerno en el monte de Efraín, y los hijos de Israel descendieron con él del monte, y él iba delante de ellos.

Jueces 6:34 Entonces el Espíritu de Jehová vino sobre Gedeón, y cuando este tocó el cuerno, los abiezeritas se reunieron con él.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Viento
Viento
Significado Bíblico de Disfrutar
Disfrutar
Significado Bíblico de Remontar
Remontar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Confabular
Confabular
Significado Bíblico de Marchar
Marchar
Significado Bíblico de Bondad
Bondad

← Cuerdo
Cuerpo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto