Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cuerno Significado Bíblico



La palabra "cuerno" tiene un significado muy relevante en la Biblia y representa varios conceptos importantes. Su etimología se remonta a la palabra hebrea "qeren", que se traduce como "cuerno" en español. Esta palabra tiene una raíz que significa "producir rayos" o "brillar", lo que refleja la idea de que los cuernos son símbolos de poder y fuerza.

En la Biblia, el cuerno se menciona en diferentes contextos y tiene varios significados simbólicos. A menudo se asocia con la idea de fuerza y poder, tanto en el sentido físico como en el espiritual. Por ejemplo, en el libro de Deuteronomio, se describe a Dios como "el Santo de Israel" que tiene "cuernos de búfalo" (Dt. 33:17), lo que sugiere su poder y autoridad divina.

Además, el cuerno también se utiliza como un símbolo de protección y salvación. En el libro de Salmos, se menciona que Dios es "mi salvación y mi cuerno de salvación" (Sal. 18:2), lo que indica que Él es el refugio y la fortaleza en tiempos de peligro y adversidad.

En el contexto de la adoración y el culto, el cuerno se utiliza como un instrumento musical. En varios pasajes de los Salmos, se menciona el uso de cuernos para alabar a Dios y anunciar su gloria. Por ejemplo, en el Salmo 98:6 se dice: "Con trompetas y sonidos de cuerno aclamad al Rey, al Señor". Esto indica que el cuerno también representa la adoración y la alabanza a Dios.

Otro significado simbólico del cuerno en la Biblia es el de realeza y autoridad. En el libro de Daniel, se describe una visión en la que cuatro bestias representan a diferentes reinos. Una de estas bestias tiene diez cuernos, que simbolizan diez reyes (Dn. 7:7). Esto sugiere que los cuernos también pueden representar el poder y la autoridad de los gobernantes terrenales.

En resumen, la palabra "cuerno" tiene un significado bíblico muy rico y representativo. Se asocia con conceptos como el poder, la fuerza, la protección, la adoración y la autoridad. Su etimología y origen en la palabra hebrea "qeren" reflejan la idea de que los cuernos son símbolos de brillo y resplandor. En la Biblia, el cuerno se utiliza para expresar la grandeza y el poder de Dios, así como la adoración y la alabanza a Él. También se utiliza como un símbolo de realeza y autoridad en el contexto de los reinos terrenales.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Cuerno


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cuerno:

Éxodo 29:12 Y de la sangre del becerro tomarás y pondrás sobre los cuernos del altar con tu dedo, y derramarás toda la demás sangre al pie del altar.

Éxodo 30:2 Su longitud será de un codo, y su anchura de un codo; será cuadrado, y su altura de dos codos; y sus cuernos serán parte del mismo.

Éxodo 30:3 Y lo cubrirás de oro puro, su cubierta, sus paredes en derredor y sus cuernos; y le harás en derredor una cornisa de oro.

Éxodo 38:2 E hizo sus cuernos a sus cuatro esquinas, los cuales eran de la misma pieza, y lo cubrió de bronce.

Levítico 4:18 Y de aquella sangre pondrá sobre los cuernos del altar que está delante de Jehová en el tabernáculo de reunión, y derramará el resto de la sangre al pie del altar del holocausto, que está a la puerta del tabernáculo de reunión.

Levítico 4:34 Después con su dedo el sacerdote tomará de la sangre de la expiación, y la pondrá sobre los cuernos del altar del holocausto, y derramará el resto de la sangre al pie del altar.

Levítico 16:18 Y saldrá al altar que está delante de Jehová, y lo expiará, y tomará de la sangre del becerro y de la sangre del macho cabrío, y la pondrá sobre los cuernos del altar alrededor.

Josué 6:6 Llamando, pues, Josué hijo de Nun a los sacerdotes, les dijo: Llevad el arca del pacto, y siete sacerdotes lleven bocinas de cuerno de carnero delante del arca de Jehová.

Josué 6:8 Y así que Josué hubo hablado al pueblo, los siete sacerdotes, llevando las siete bocinas de cuerno de carnero, pasaron delante del arca de Jehová, y tocaron las bocinas; y el arca del pacto de Jehová los seguía.

Jueces 3:27 Y cuando había entrado, tocó el cuerno en el monte de Efraín, y los hijos de Israel descendieron con él del monte, y él iba delante de ellos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Jardín
Jardín
Significado Bíblico de Luminaria
Luminaria
Significado Bíblico de Bestia
Bestia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Abejas
Abejas
Significado Bíblico de Decoro
Decoro
Significado Bíblico de Ñu
Ñu

← Cuerdo
Cuerpo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto