Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Operación Significado Bíblico



La palabra "operación" tiene un significado rico y significativo en el contexto bíblico, y su presencia en las Sagradas Escrituras lleva consigo una carga teológica y espiritual. Para comprender a fondo su significado, es esencial explorar tanto su etimología como su uso a lo largo de la Biblia.

Etimología:

La palabra "operación" tiene su origen en el latín "operatio", que se deriva del verbo "operari", que significa trabajar o realizar una acción. En el contexto bíblico, esta palabra ha sido traducida de diversas maneras en diferentes versiones de la Biblia, como "obra" o "trabajo". Su trasfondo etimológico revela la idea de realizar una acción con propósito y esfuerzo.

Significado en la Biblia:

La primera mención de la palabra "operación" en la Biblia se encuentra en el Antiguo Testamento, específicamente en el libro del Éxodo. En Éxodo 35:21, se hace referencia a la "operación" que realizó el pueblo de Israel al ofrecer contribuciones voluntarias para la construcción del tabernáculo. Aquí, la palabra se utiliza para describir la acción consciente y colaborativa de la comunidad en la obra de Dios.

En el Nuevo Testamento, encontramos que la palabra "operación" adquiere un significado más profundo en las epístolas paulinas. En Filipenses 2:13, se expresa: "Porque Dios es el que en vosotros produce tanto el querer como el hacer, por su buena voluntad." En este pasaje, la palabra "operación" destaca la acción activa de Dios en la vida de los creyentes, tanto en inspirar el deseo de hacer el bien como en capacitarlos para llevar a cabo sus propósitos.

Otro ejemplo revelador se encuentra en Colosenses 2:12, donde se menciona la participación de los creyentes en la operación de Dios al ser sepultados con Cristo en el bautismo y resucitar con él mediante la fe en el poder de Dios. Aquí, la "operación" implica la obra divina de transformación espiritual que tiene lugar en la vida del creyente.

Representación espiritual:

La palabra "operación" en la Biblia no solo se refiere a acciones físicas o laborales, sino que también tiene una dimensión espiritual profunda. En Efesios 2:10, se menciona que los creyentes son "hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas." Aquí, la "operación" se conecta intrínsecamente con el propósito divino y la obra redentora de Dios en la vida de sus hijos.

En resumen, la palabra "operación" en la Biblia va más allá de simplemente denotar acciones o trabajos. Se convierte en un término que abarca la colaboración entre Dios y el ser humano, destacando la participación activa de ambos en la obra divina y la transformación espiritual. Su riqueza teológica resuena a lo largo de las Escrituras, revelando la profunda conexión entre la acción humana y la operación soberana de Dios en el plan de redención.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Operación


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de operación:

Isaías 28:21 Porque Jehová se levantará como en el monte Perazim, como en el valle de Gabaón se enojará; para hacer su obra, su extraña obra, y para hacer su operación, su extraña operación.

1 Corintios 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

Efesios 1:19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,

Efesios 3:7 del cual yo fui hecho ministro por el don de la gracia de Dios que me ha sido dado según la operación de su poder.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Vitalidad
Vitalidad
Significado Bíblico de Emision
Emision
Significado Bíblico de Piojo
Piojo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Greba
Greba
Significado Bíblico de Mediodía
Mediodía
Significado Bíblico de Antagonismo
Antagonismo

← Oficial
Opresor →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto