Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Descendencia Significado Bíblico



La palabra "descendencia" tiene un significado muy importante en la Biblia y se menciona en numerosas ocasiones a lo largo de los textos sagrados. En el contexto bíblico, el término se refiere a los hijos, descendientes o posteridad de una persona. Es una palabra que está relacionada con la idea de la continuidad generacional y la transmisión de la vida de una generación a otra.

La etimología de la palabra "descendencia" proviene del latín "descendens", que significa "descender" o "bajar". Esta raíz latina a su vez proviene del verbo "descendere", que significa "descender" o "bajar". En el contexto bíblico, la palabra "descendencia" se utiliza para referirse a los hijos o descendientes de una persona en el sentido literal, pero también tiene un significado más profundo y simbólico.

El origen del concepto de "descendencia" en la Biblia se remonta al libro del Génesis, el primer libro de la Biblia. En Génesis 1:28, Dios bendice a Adán y Eva y les dice: "Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra y sojuzgadla". Esta bendición divina implica la responsabilidad de Adán y Eva de tener hijos y poblar la tierra con su descendencia.

A lo largo de la Biblia, el concepto de descendencia adquiere un significado más amplio y simbólico. En el Antiguo Testamento, la descendencia se considera una bendición de Dios y un signo de su favor. Por ejemplo, en el libro de Génesis, Dios promete a Abraham que será padre de muchas naciones y que su descendencia será tan numerosa como las estrellas del cielo y la arena del mar.

En el Nuevo Testamento, el concepto de descendencia adquiere un significado aún más profundo. Jesús es considerado la descendencia prometida de Abraham, el Mesías esperado que traerá salvación a toda la humanidad. El apóstol Pablo también habla de la descendencia en sus cartas, enfatizando la importancia de la fe en Jesús como el verdadero linaje espiritual.

En resumen, la palabra "descendencia" tiene un significado muy importante en la Biblia. Se refiere a los hijos o descendientes de una persona, pero también tiene un significado más profundo y simbólico relacionado con la bendición de Dios y la continuidad generacional. Es un término que habla de la transmisión de la vida de una generación a otra, tanto en el sentido literal como en el espiritual.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Descendencia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de descendencia:

Génesis 10:32 Estas son las familias de los hijos de Noé por sus descendencias, en sus naciones; y de estos se esparcieron las naciones en la tierra después del diluvio.

Génesis 12:7 Y apareció Jehová a Abram, y le dijo: A tu descendencia daré esta tierra. Y edificó allí un altar a Jehová, quien le había aparecido.

Génesis 13:16 Y haré tu descendencia como el polvo de la tierra; que si alguno puede contar el polvo de la tierra, también tu descendencia será contada.

Génesis 16:10 Le dijo también el ángel de Jehová: Multiplicaré tanto tu descendencia, que no podrá ser contada a causa de la multitud.

Génesis 17:9 Dijo de nuevo Dios a Abraham: En cuanto a ti, guardarás mi pacto, tú y tu descendencia después de ti por sus generaciones.

Génesis 17:10 Este es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Será circuncidado todo varón de entre vosotros.

Génesis 19:32 Ven, demos a beber vino a nuestro padre, y durmamos con él, y conservaremos de nuestro padre descendencia.

Génesis 26:4 Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras; y todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente,

Génesis 28:13 Y he aquí, Jehová estaba en lo alto de ella, el cual dijo: Yo soy Jehová, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac; la tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia.

Génesis 32:12 Y tú has dicho: Yo te haré bien, y tu descendencia será como la arena del mar, que no se puede contar por la multitud.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Reintegrar
Reintegrar
Significado Bíblico de Encuentro
Encuentro
Significado Bíblico de Género
Género

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Severidad
Severidad
Significado Bíblico de Profesión
Profesión
Significado Bíblico de Consideración
Consideración

← Desavenencia
Descender →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto