Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Descendencia Significado Bíblico



La palabra "descendencia" tiene un significado muy importante en la Biblia y se menciona en numerosas ocasiones a lo largo de los textos sagrados. En el contexto bíblico, el término se refiere a los hijos, descendientes o posteridad de una persona. Es una palabra que está relacionada con la idea de la continuidad generacional y la transmisión de la vida de una generación a otra.

La etimología de la palabra "descendencia" proviene del latín "descendens", que significa "descender" o "bajar". Esta raíz latina a su vez proviene del verbo "descendere", que significa "descender" o "bajar". En el contexto bíblico, la palabra "descendencia" se utiliza para referirse a los hijos o descendientes de una persona en el sentido literal, pero también tiene un significado más profundo y simbólico.

El origen del concepto de "descendencia" en la Biblia se remonta al libro del Génesis, el primer libro de la Biblia. En Génesis 1:28, Dios bendice a Adán y Eva y les dice: "Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra y sojuzgadla". Esta bendición divina implica la responsabilidad de Adán y Eva de tener hijos y poblar la tierra con su descendencia.

A lo largo de la Biblia, el concepto de descendencia adquiere un significado más amplio y simbólico. En el Antiguo Testamento, la descendencia se considera una bendición de Dios y un signo de su favor. Por ejemplo, en el libro de Génesis, Dios promete a Abraham que será padre de muchas naciones y que su descendencia será tan numerosa como las estrellas del cielo y la arena del mar.

En el Nuevo Testamento, el concepto de descendencia adquiere un significado aún más profundo. Jesús es considerado la descendencia prometida de Abraham, el Mesías esperado que traerá salvación a toda la humanidad. El apóstol Pablo también habla de la descendencia en sus cartas, enfatizando la importancia de la fe en Jesús como el verdadero linaje espiritual.

En resumen, la palabra "descendencia" tiene un significado muy importante en la Biblia. Se refiere a los hijos o descendientes de una persona, pero también tiene un significado más profundo y simbólico relacionado con la bendición de Dios y la continuidad generacional. Es un término que habla de la transmisión de la vida de una generación a otra, tanto en el sentido literal como en el espiritual.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Descendencia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de descendencia:

Génesis 13:15 Porque toda la tierra que ves, la daré a ti y a tu descendencia para siempre.

Génesis 15:18 En aquel día hizo Jehová un pacto con Abram, diciendo: A tu descendencia daré esta tierra, desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Éufrates;

Génesis 17:8 Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Dios de ellos.

Génesis 17:9 Dijo de nuevo Dios a Abraham: En cuanto a ti, guardarás mi pacto, tú y tu descendencia después de ti por sus generaciones.

Génesis 19:34 El día siguiente, dijo la mayor a la menor: He aquí, yo dormí la noche pasada con mi padre; démosle a beber vino también esta noche, y entra y duerme con él, para que conservemos de nuestro padre descendencia.

Génesis 21:12 Entonces dijo Dios a Abraham: No te parezca grave a causa del muchacho y de tu sierva; en todo lo que te dijere Sara, oye su voz, porque en Isaac te será llamada descendencia.

Génesis 24:7 Jehová, Dios de los cielos, que me tomó de la casa de mi padre y de la tierra de mi parentela, y me habló y me juró, diciendo: A tu descendencia daré esta tierra; él enviará su ángel delante de ti, y tú traerás de allá mujer para mi hijo.

Génesis 26:4 Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras; y todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente,

Génesis 28:4 y te dé la bendición de Abraham, y a tu descendencia contigo, para que heredes la tierra en que moras, que Dios dio a Abraham.

Génesis 32:12 Y tú has dicho: Yo te haré bien, y tu descendencia será como la arena del mar, que no se puede contar por la multitud.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Hábito
Hábito
Significado Bíblico de Ingenuo
Ingenuo
Significado Bíblico de Oca
Oca

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Verduras
Verduras
Significado Bíblico de Confusión
Confusión
Significado Bíblico de Hegai
Hegai

← Desavenencia
Descender →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto