Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Lamec Significado Bíblico



El nombre Lamec tiene un significado importante en la Biblia. En varios pasajes de las Escrituras, se hace referencia a un personaje llamado Lamec. Sin embargo, antes de explorar su significado bíblico, es importante entender su origen y etimología.

El nombre Lamec se deriva del hebreo "Lemekh", que significa "poderoso" o "fuerte". En la Biblia, Lamec se menciona en el libro del Génesis, en el linaje de Caín y en el linaje de Set. Es importante tener en cuenta que hay dos personajes distintos llamados Lamec en la Biblia, y se refieren a ellos como "Lamec el descendiente de Caín" y "Lamec el descendiente de Set".

En el caso de Lamec el descendiente de Caín, se menciona en Génesis 4:18-24. Se dice que Lamec era el séptimo descendiente de Adán y Eva a través de Caín. Fue el hijo de Matusalén y el padre de Noé. En este pasaje, Lamec es descrito como un hombre violento y arrogante. Se jacta de su fuerza y declara que si alguien lo lastima, se vengará setenta veces siete. Esta actitud muestra su falta de temor a Dios y su desprecio por la justicia divina.

Por otro lado, Lamec el descendiente de Set se menciona en Génesis 5:25-31. Se dice que Lamec era el hijo de Matusalén y el padre de Noé. A diferencia de Lamec el descendiente de Caín, este Lamec es descrito como un hombre justo y piadoso. Se dice que caminó con Dios y tuvo una relación cercana con Él. Además, se menciona que Lamec vivió 777 años antes de morir.

Es importante destacar que el nombre Lamec también se encuentra en otras culturas y religiones, no solo en la Biblia. Por ejemplo, en la mitología griega, Lamec es considerado uno de los titanes, una raza de dioses primordiales. Sin embargo, es crucial no confundir estos personajes y mitos con los mencionados en la Biblia.

En conclusión, el nombre Lamec tiene un significado bíblico importante en la Biblia. Se refiere a dos personajes distintos, uno descendiente de Caín y otro descendiente de Set. Mientras que Lamec el descendiente de Caín fue descrito como un hombre violento y arrogante, Lamec el descendiente de Set fue descrito como un hombre justo y piadoso. Aunque el nombre Lamec también se encuentra en otras culturas y religiones, es esencial distinguir entre los personajes bíblicos y aquellos que no son bíblicos.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Lamec


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Lamec:

Génesis 4:19 Y Lamec tomó para sí dos mujeres; el nombre de la una fue Ada, y el nombre de la otra, Zila.

Génesis 4:23 Y dijo Lamec a sus mujeres: Ada y Zila, oíd mi voz; Mujeres de Lamec, escuchad mi dicho: Que un varón mataré por mi herida, Y un joven por mi golpe.

Génesis 4:24 Si siete veces será vengado Caín, Lamec en verdad setenta veces siete lo será.

Génesis 5:25 Vivió Matusalén ciento ochenta y siete años, y engendró a Lamec.

Génesis 5:26 Y vivió Matusalén, después que engendró a Lamec, setecientos ochenta y dos años, y engendró hijos e hijas.

Génesis 5:28 Vivió Lamec ciento ochenta y dos años, y engendró un hijo;

Génesis 5:30 Y vivió Lamec, después que engendró a Noé, quinientos noventa y cinco años, y engendró hijos e hijas.

Génesis 5:31 Y fueron todos los días de Lamec setecientos setenta y siete años; y murió.

1 Crónicas 1:3 Enoc, Matusalén, Lamec,

Lucas 3:36 hijo de Cainán, hijo de Arfaxad, hijo de Sem, hijo de Noé, hijo de Lamec,



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Roberto
Roberto
Significado Bíblico de Shadday
Shadday
Significado Bíblico de Kadmiel
Kadmiel

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Lud
Lud
Significado Bíblico de César
César
Significado Bíblico de Leonardo
Leonardo

← Lapidot
Lemuel →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto