Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Lamec Significado Bíblico



El nombre Lamec tiene un significado importante en la Biblia. En varios pasajes de las Escrituras, se hace referencia a un personaje llamado Lamec. Sin embargo, antes de explorar su significado bíblico, es importante entender su origen y etimología.

El nombre Lamec se deriva del hebreo "Lemekh", que significa "poderoso" o "fuerte". En la Biblia, Lamec se menciona en el libro del Génesis, en el linaje de Caín y en el linaje de Set. Es importante tener en cuenta que hay dos personajes distintos llamados Lamec en la Biblia, y se refieren a ellos como "Lamec el descendiente de Caín" y "Lamec el descendiente de Set".

En el caso de Lamec el descendiente de Caín, se menciona en Génesis 4:18-24. Se dice que Lamec era el séptimo descendiente de Adán y Eva a través de Caín. Fue el hijo de Matusalén y el padre de Noé. En este pasaje, Lamec es descrito como un hombre violento y arrogante. Se jacta de su fuerza y declara que si alguien lo lastima, se vengará setenta veces siete. Esta actitud muestra su falta de temor a Dios y su desprecio por la justicia divina.

Por otro lado, Lamec el descendiente de Set se menciona en Génesis 5:25-31. Se dice que Lamec era el hijo de Matusalén y el padre de Noé. A diferencia de Lamec el descendiente de Caín, este Lamec es descrito como un hombre justo y piadoso. Se dice que caminó con Dios y tuvo una relación cercana con Él. Además, se menciona que Lamec vivió 777 años antes de morir.

Es importante destacar que el nombre Lamec también se encuentra en otras culturas y religiones, no solo en la Biblia. Por ejemplo, en la mitología griega, Lamec es considerado uno de los titanes, una raza de dioses primordiales. Sin embargo, es crucial no confundir estos personajes y mitos con los mencionados en la Biblia.

En conclusión, el nombre Lamec tiene un significado bíblico importante en la Biblia. Se refiere a dos personajes distintos, uno descendiente de Caín y otro descendiente de Set. Mientras que Lamec el descendiente de Caín fue descrito como un hombre violento y arrogante, Lamec el descendiente de Set fue descrito como un hombre justo y piadoso. Aunque el nombre Lamec también se encuentra en otras culturas y religiones, es esencial distinguir entre los personajes bíblicos y aquellos que no son bíblicos.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Lamec


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Lamec:

Génesis 4:18 Y a Enoc le nació Irad, e Irad engendró a Mehujael, y Mehujael engendró a Metusael, y Metusael engendró a Lamec.

Génesis 4:19 Y Lamec tomó para sí dos mujeres; el nombre de la una fue Ada, y el nombre de la otra, Zila.

Génesis 4:23 Y dijo Lamec a sus mujeres: Ada y Zila, oíd mi voz; Mujeres de Lamec, escuchad mi dicho: Que un varón mataré por mi herida, Y un joven por mi golpe.

Génesis 4:24 Si siete veces será vengado Caín, Lamec en verdad setenta veces siete lo será.

Génesis 5:26 Y vivió Matusalén, después que engendró a Lamec, setecientos ochenta y dos años, y engendró hijos e hijas.

Génesis 5:28 Vivió Lamec ciento ochenta y dos años, y engendró un hijo;

Génesis 5:30 Y vivió Lamec, después que engendró a Noé, quinientos noventa y cinco años, y engendró hijos e hijas.

Génesis 5:31 Y fueron todos los días de Lamec setecientos setenta y siete años; y murió.

1 Crónicas 1:3 Enoc, Matusalén, Lamec,

Lucas 3:36 hijo de Cainán, hijo de Arfaxad, hijo de Sem, hijo de Noé, hijo de Lamec,



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Abed-nego
Abed-nego
Significado Bíblico de Ariel
Ariel
Significado Bíblico de Janna
Janna

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Gamaliel
Gamaliel
Significado Bíblico de Frida
Frida
Significado Bíblico de Ela
Ela

← Lapidot
Lemuel →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto