Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Nava Significado Bíblico



El nombre Nava tiene un significado bíblico muy interesante y profundo. En la Biblia, Nava no se refiere a un lugar o a un personaje en particular, por lo que es importante aclarar que su origen no es bíblico. Sin embargo, esto no significa que el nombre carezca de significado o importancia en otras tradiciones o culturas.

La etimología del nombre Nava proviene del hebreo "נָוָה" (Navah), que significa "hermoso/a" o "agradable". Este nombre es de género femenino y se utiliza en diferentes culturas alrededor del mundo.

En la tradición hebrea, el nombre Nava es utilizado para expresar la belleza y la gracia de una persona. Se asocia con cualidades positivas como la amabilidad, la generosidad y la dulzura. En la cultura judía, el nombre Nava se considera un nombre hermoso y significativo para una niña.

Es importante destacar que, aunque Nava no sea un nombre bíblico en sí mismo, existen nombres similares que sí aparecen en la Biblia. Por ejemplo, el nombre Naamá aparece en el Antiguo Testamento y se refiere a una mujer mencionada como una de las hijas de Lamec y Zila. Naamá también es conocida por ser la hermana de Tubalcaín y Jabal.

En otras culturas, el nombre Nava también tiene significados interesantes. Por ejemplo, en sánscrito, Nava significa "nuevo" o "renovado". En el contexto de la espiritualidad hindú, este nombre se asocia con la idea de un nuevo comienzo o renacimiento.

En resumen, aunque el nombre Nava no sea bíblico en sí mismo, su etimología hebrea y su asociación con la belleza y la gracia hacen que sea un nombre significativo en diferentes culturas. Su significado positivo y su sonoridad agradable lo convierten en una opción popular para aquellos que buscan nombres únicos y con un trasfondo espiritual.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Nava


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Nava:

Números 6:5 Todo el tiempo del voto de su nazareato no pasará navaja sobre su cabeza; hasta que sean cumplidos los días de su apartamiento a Jehová, será santo; dejará crecer su cabello.

Números 8:7 Así harás para expiación por ellos: Rocía sobre ellos el agua de la expiación, y haz pasar la navaja sobre todo su cuerpo, y lavarán sus vestidos, y serán purificados.

Jueces 13:5 Pues he aquí que concebirás y darás a luz un hijo; y navaja no pasará sobre su cabeza, porque el niño será nazareo a Dios desde su nacimiento, y él comenzará a salvar a Israel de mano de los filisteos.

Jueces 16:17 Le descubrió, pues, todo su corazón, y le dijo: Nunca a mi cabeza llegó navaja; porque soy nazareo de Dios desde el vientre de mi madre. Si fuere rapado, mi fuerza se apartará de mí, y me debilitaré y seré como todos los hombres.

1 Samuel 1:11 E hizo voto, diciendo: Jehová de los ejércitos, si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva, sino que dieres a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré a Jehová todos los días de su vida, y no pasará navaja sobre su cabeza.

Salmos 52:2 Agravios maquina tu lengua; Como navaja afilada hace engaño.

Isaías 7:20 En aquel día el Señor raerá con navaja alquilada, con los que habitan al otro lado del río, esto es, con el rey de Asiria, cabeza y pelo de los pies, y aun la barba también quitará.

Ezequiel 5:1 Y tú, hijo de hombre, tómate un cuchillo agudo, toma una navaja de barbero, y hazla pasar sobre tu cabeza y tu barba; toma después una balanza de pesar y divide los cabellos.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Isabel
Isabel
Significado Bíblico de Hanoc
Hanoc
Significado Bíblico de Idumea
Idumea

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Goliat
Goliat
Significado Bíblico de Melissa
Melissa
Significado Bíblico de Tania
Tania

← Natán
Nibhaz →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto