Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Artesano Significado Bíblico



El término artesano tiene un significado muy especial en la Biblia. En la etimología de la palabra, encontramos que proviene del hebreo "charash" y del griego "technites", ambos términos que se refieren a aquellos que trabajan con sus manos para crear objetos de belleza y utilidad.

En el Antiguo Testamento, encontramos numerosas referencias a los artesanos y a su labor. En el libro de Éxodo, por ejemplo, se menciona a Bezaleel y Aholiab como artesanos que fueron llenos del Espíritu de Dios para realizar tareas de diseño y construcción en el tabernáculo. También se mencionan a numerosos artesanos que fueron convocados para trabajar en la construcción del templo de Salomón.

El trabajo de los artesanos en la Biblia no solo se limitaba a la construcción de edificios sagrados, sino que también incluía la elaboración de objetos de uso diario, como utensilios, joyas y vestimentas. Estos artesanos eran considerados expertos en su oficio y sus creaciones eran valoradas por su belleza y calidad.

El término artesano también tiene una connotación espiritual en la Biblia. En el libro de Isaías, por ejemplo, se menciona a Dios como el artesano que moldea y forma a su pueblo, como el alfarero que trabaja con el barro para darle forma y vida. Esta metáfora nos muestra que Dios es el creador supremo, el artesano divino que nos ha creado con un propósito y nos ha dotado de dones y talentos.

En el Nuevo Testamento, encontramos referencias a Jesús como el hijo del artesano José, lo cual nos muestra que Jesús mismo creció en un entorno donde se valoraba el trabajo manual y la habilidad para crear. También se menciona a Jesús como el "Carpintero", un término que se refiere a un artesano que trabaja la madera.

El significado bíblico de la palabra artesano, por lo tanto, va más allá de la simple habilidad manual. Se refiere a aquellos que utilizan sus dones y talentos para crear belleza y utilidad en el mundo. Los artesanos son vistos como instrumentos en las manos de Dios, capaces de reflejar su creatividad y perfección a través de sus obras.

En conclusión, el significado bíblico de la palabra artesano es profundo y significativo. Nos muestra que el trabajo manual y la creatividad son dones dados por Dios, y que a través de ellos podemos glorificarlo y servir a los demás. Los artesanos son vistos como colaboradores de Dios en la obra de la creación, capaces de transformar materiales simples en objetos de belleza y utilidad. Al considerar el significado bíblico de la palabra artesano, podemos apreciar aún más el valor y la importancia del trabajo manual y la creatividad en nuestras vidas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Artesano


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de artesano:

2 Reyes 24:14 Y llevó en cautiverio a toda Jerusalén, a todos los príncipes, y a todos los hombres valientes, hasta diez mil cautivos, y a todos los artesanos y herreros; no quedó nadie, excepto los pobres del pueblo de la tierra.

2 Reyes 24:16 A todos los hombres de guerra, que fueron siete mil, y a los artesanos y herreros, que fueron mil, y a todos los valientes para hacer la guerra, llevó cautivos el rey de Babilonia.

2 Crónicas 24:13 Hacían, pues, los artesanos la obra, y por sus manos la obra fue restaurada, y restituyeron la casa de Dios a su antigua condición, y la consolidaron.

Jeremías 24:1 La señal de los higos buenos y malos Después de haber transportado Nabucodonosor rey de Babilonia a Jeconías hijo de Joacim, rey de Judá, a los príncipes de Judá y los artesanos y herreros de Jerusalén, y haberlos llevado a Babilonia, me mostró Jehová dos cestas de higos puestas delante del templo de Jehová.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Airado
Airado
Significado Bíblico de Dormir
Dormir
Significado Bíblico de Visión
Visión

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Parva
Parva
Significado Bíblico de Oprobio
Oprobio
Significado Bíblico de Emanar
Emanar

← Arvad
Artificio →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto